Patrono de Paso de los Libres
Procesión, misa y festival en honor a San José
 Solemne Procesión por las calles céntricas de la ciudad con la imagen del Santo Patrono y la de Nuestra Señora de Itatí, junto a imágenes y estandartes de otras comunidades religiosas, representaciones de los distintos establecimientos escolares y millares de feligreses. Luego se realizó la Santa Misa celebrada por monseñor Santiago en el atrio levantado en calle Mitre frente al templo, en donde al final hubo un show de fuegos artificiales y un espectacular festival folklórico. El sábado pasado se realizó la Procesión Solemne en Honor a San José, el Patrono de Paso de los Libres; con un recorrido por las calles céntricas de la ciudad.
El obispo de la Diócesis de Santo Tomé, Hugo Santiago, encabezó los actos litúrgicos de la tarde sabatina, acompañado del viceintendente municipal, Jorge Ferreira Damé; del secretario de Gobierno de la Comuna, José Alberto Sincovez; de funcionarios de distintas áreas del Municipio libreño, concejales, autoridades militares y de fuerzas de seguridad.
Al frente de la peregrinación estuvo la imagen del Santo Patrono y la de Nuestra Señora de Itatí, junto a imágenes y estandartes de otras comunidades religiosas, representaciones de los distintos establecimientos escolares y millares de feligreses.
Luego de la caminata por las arterias principales, se realizó la Santa Misa celebrada por monseñor Santiago en el atrio levantado en calle Mitre frente al templo, y al final hubo un show de fuegos artificiales.
Pasadas las 21 hs., y como corolario de las festividades, se realizó un espectacular festival folclórico en donde Facundo Ruíz, joven intérprete correntino, inauguró la velada transitando su repertorio de zambas y chamamés tradicionales.
Luego fueron recorriendo el escenario Araceli Da Silva; “Brisas Mercedeñas” (adolescentes de 12, 13 y 18 años, ganadores como conjunto instrumental del Festival Nacional del Auténtico Chamamé de Mburucuyá); “Esencia Guaraní” y José Luís Paiva y su conjunto.
Uno de los artistas más esperados y ovacionados fue, sin dudas, el cantautor loretano Mario Bofill; que emocionó a más de uno con sus interpretaciones y su profundo recorrido por los temas de la vida cotidiana a través de la música litoraleña.
Eustaquio Miño con Juan Carlos Jensen siguieron con el espectáculo; y como anteúltimo número, a puro chamamé, se presentó el popular curuzucuateño Juancito Güenaga. Y, cerrando la velada, los mercedeños de Potencia Chamamecera.
Le dieron colorido a la fiesta los ballets y grupos de danzas, que acompañaban cada nota que brotaba de los instrumentos de los músicos con la gracia y belleza de sus interpretaciones.
Así fueron atravesando la noche: el Ballet Municipal “Taragüí Danza”, dirigido por Enrique Maldonado; el Grupo “Irupé”, de Brenda Alegre; el Ballet “De las Siete Corrientes”, de Érica Núñez Colqui; y Adriana y Adrián, de Crespo (Entre Ríos), pareja bailarina de tango.
|