Página 1 de 5 - 125 Notas 
  Por Juan Carlos Silberstein
"Hoy Cumple años mi Bruno José, hoy es un día de Fiesta, hoy Dios sonríe en cada niño especial !!!"
HOY es tu día, SE FELIZ, que ese Dios, amigo y padre, siempre a tu lado, te regale el milagro de la SALUD y haga de tu vida una sinfonía de esperanza sublime que llegue a todos los que te rodean y te conocen para impregnarlos de bendición, de paz y de amor.
  Mi amigo Nelson
Duro golpe a un trabajador brasileño
Nelson Ribeiro es un vendedor ambulante en Torres durante el verano y el resto del año tiene un carrito de venta de churros en Porto Alegre, donde hace unos días delincuentes le robaron esa fuente de trabajo que le permite vivir dignamente. La televisión brasileña se hizo eco de este lamentable hecho y nos permitió conocer esta noticia que esperamos la policía pueda esclarecer y nuestro amigo volver a contar con su móvil de trabajo tan necesario para su cotidiana subsistencia.
  Por Angel De Brito
"Lo que no cuenta Andrea del Boca"
La actriz enfrenta un denuncia judicial por la que deberá dar cuentas de los fondos recibidos. Pero algunos "detalles" se escapan en su defensa pública. Una novela que no es de ficción.
  Por Juan Carlos Silberstein
Bruno José: Feliz Cumple Hijo !!
"Qué expresarte que ya no hubiera dicho en este tiempo, tal vez, ratificarte mi Orgullo y agradecimiento por esa lucha que a diario llevas a cabo por superarte en todo aspecto, sin detenerte ni un instante en tus limitaciones físicas sino más bien, concentrando todos tus esfuerzos en tus fortalezas para hacer de cada día una renovada oportunidad de superación, de alegría y de amor".
  Por Alberto Medina Méndez
La ética versátil de la política
Muchos dirigentes políticos se ofenden cuando se sienten criticados por la actividad que han elegido como profesión. Sostienen que la generalización es siempre una injusticia y en eso probablemente tengan un poco de razón.
  Por Norberto Ast
"La visita de Macri marca un antes y un después para Corrientes"
Hay que calificar de "histórica" a la visita y jornada de este pasado Martes, con una intensa agenda de trabajo del Presidente Macri y sus ministros. El Gobernador Ricardo Colombi y los funcionarios provinciales "expusieron las necesidades de los correntinos, que fueron escuchadas por las autoridades nacionales".
  Por José Elpidio Romero
"Nuestra" mascota de mi cuadra
Lo encontré una mañana de invierno en la costanera libreña, mientras paseaba a mi perro "Borgoña". Tenía dos meses y estaba con frío, acurrucado bajo un arbolito. Después de algunos días en que lo alimenté me siguió y hoy es la mascota de nuestro barrio. Yo lo bautizé "Blanquito", pero otros vecinos le pusieron el nombre de "Capitán" y él desayuna, almuerza y cena en varias casas de mi calle.
  Por Pablo Alberto Barredo Hernández
Cuidadores de enfermos y ancianos
Los cuidadores y ex cuidadores han sido, durante muchos años, los grandes olvidados. Han vivido la enfermedad desde las sombras con enormes cargas y estigmas. Yo afirmo que a la larga el cuidador y el ex cuidador son las víctimas principales del Alzheimer, ancianidad y otras dolencias. La sociedad les aparta y rechaza, muchos familiares se desentienden y les dejan solos, y el gobierno no ayuda como corresponde y no les da el reconocimiento que se merecen.
  Por Pablo Vignone
Blatter se enfrenta a una dura acusación de la justicia suiza
El 27 de mayo pasado, el mismo día en que la fiscal general estadounidense Loretta Lynch denunciara "la Copa del Mundo del fraude" y encarcelara a 14 directivos (7 de la FIFA), el fiscal general suizo, Michael Lauber, allanaba el edificio de FIFAStrasse 20 para incautar los primeros documentos de su investigación sobre el proceso de adjudicación de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, a Rusia y Qatar, respectivamente.
  Por Martín Dinatale
Un documento de China reavivó la polémica por la base de Neuquén
Un nuevo mensaje emitido desde Pekín volvió a poner en alerta a legisladores de la oposición y a referentes de las Fuerzas Armadas por el posible uso militar que podría tener la estación espacial que está construyendo China en 200 hectáreas de Neuquén que fueron concedidas a 50 años por el Gobierno.
  Por Alberto Medina Méndez
Esa arraigada vocación de súbditos
En algunas sociedades más serias, la política tiene un margen mas acotado, sus errores y excesos encuentran límites, y no porque sus dirigentes no lo intenten, sino porque la ciudadanía no lo permite y, frente a determinadas posturas, los repudia electoralmente dejándolos fuera de carrera.
  Por Alberto Medina Méndez
Lo que hay que hacer
Es muy frecuente escuchar esta arrogante frase en estos tiempos. Casi todos los ciudadanos, de uno u otro modo, tienen la tentación de convertirse en ese consejero universal capaz de señalar las líneas de acción sobre las que la sociedad toda debería trabajar para su progreso.
  Por Alberto Medina Méndez
El síndrome de abstinencia de poder
El ejercicio del poder, bajo cualquiera de sus formas, tiene algunas semejanzas con el consumo de alcohol, drogas o tabaco, y no se aleja demasiado de lo que ocurre con el juego o cualquier otra adicción.
  Por Alberto Medina Méndez
Escepticismo endémico
Una importante cantidad de ciudadanos ha perdido la fe en la política y su entorno. No creen en los partidos ni en los dirigentes, tampoco en las instituciones o la república, y hasta se animan a criticar a la "sagrada" democracia, asumiendo el riesgo de ser políticamente incorrectos.
  Por Alberto Medina Méndez
Un argumento demasiado frágil
Es bastante habitual que ciertas posiciones políticas intenten defenderse desde un complejo arsenal de justificaciones. La lectura acerca de lo que ocurre en el mundo real es invariablemente subjetiva, pero encuentra usualmente algún soporte intelectual en el nutrido intercambio de diversas miradas que procuran explicar cada uno de los acontecimientos.
  Por Alberto Medina Méndez
Están acorralados
Casi sin querer, la política fue girando progresivamente, fue mutando lentamente, y por esas vueltas que plantea lo electoral, casi todos los candidatos deberán responder a la agenda que propone la sociedad.
  Por Alberto Medina Méndez
Otra perspectiva sobre el soborno
Una mirada excesivamente moralina suele aparecer cuando de sobornos se trata. Los que alzan la voz, las más de las veces con una enorme hipocresía, despotrican contra las prácticas corruptas e intentan explicar el fenómeno desde lo estrictamente ético.
  Dr. Armando Renato Gallesio - 26-10-96
Un vacío imposible de llenar
"Qué difícil es hacer una crónica y llenar un espacio gráfico, cuando la congoja y la tristeza por la pérdida de alguien querido, empaña la idea y el pensamiento de lo que quiero escribir".
- Artículo publicado hace 18 años en la Revista Imagen -

  Por Alberto Medina Méndez
Ocultar el problema no lo resuelve
La eterna mirada de corto plazo, las interminables urgencias electorales y la imperiosa necesidad de sostener poder, vienen empujando a los gobiernos y a la política a disfrazar la realidad para no quedar exageradamente expuestos. Apelan con convicción a deformar las cifras, implementar normas y confundir a toda la sociedad para lograr sus objetivos.
  Por Alberto Medina Méndez
La despreciable actitud de los secuaces
Los caudillos siempre precisan de aduladores en sus entornos. Sin ese compacto coro de halagadores seriales que respaldan todas sus decisiones, el líder parece perder esa autoestima que lo invita a imponer y avanzar.
  Por Alberto Medina Méndez
La trascendencia de estar preparados
A veces el desanimo invita a perder el norte. Muchos parecen resignados a vivir lo que viene como si fuera una mera extensión del presente. Tal vez sea eso lo que suceda, o quizás ocurra algo bien diferente.
  Por Alberto Medina Méndez
La contribución de los incondicionales
Existe un grupo de individuos que actúa en forma inorgánica, espontánea y hasta genuina. Se trata de los incondicionales. Son personajes que defienden todo lo que hace su circunstancial líder. Se pueden inmolar por él y no importa lo que diga o haga, ellos lo avalan con un cheque en blanco.
  Por Alberto Medina Méndez
La persistencia de los paranoicos
El debate político es habitualmente apasionante. No se trata de un entretenimiento o de un simple pasatiempo como cualquier otro, ya que de su desarrollo y acciones dependen, en buena medida, muchas de las decisiones que impactan fuertemente en la vida cotidiana de las personas.
  Por Alberto Medina Méndez
Abundante docilidad
Algunas naciones con múltiples posibilidades demoran demasiado en evolucionar. No lo hacen al ritmo que deberían. A veces ni arrancan ese vital proceso de desarrollo que dicen anhelar. En varios de esos países las riquezas naturales están por todas partes y las oportunidades disponibles son excesivamente evidentes.
  Por Alberto Medina Méndez
Es menester transformar el sistema carcelario
Son demasiadas las sociedades que siguen preocupadas por el avance del fenómeno de la inseguridad. Algo hay que hacer. La impotencia, la bronca y la ausencia de ideas, hace que el debate recorra carriles secundarios.
  Por José Elpidio Romero
7 de Junio: "Somos protagonistas"
Un especial saludo a mis compañeros de prensa, a todos aquellos que de una u otra forma, cumplen un rol importantísimo en un rubro dedicado por entero a la información dirigida a la comunidad, porque siempre seremos protagonistas de nuestra historia.
  Por Alberto Medina Méndez
El enorme reto de construir confianza
Los países que vienen cometiendo errores políticos y económicos de modo secuencial siempre liderados por gobiernos de sesgo populista, enfrentan un desafío inmenso y por lo tanto tienen una gran oportunidad por delante. Si bien no alcanza con advertir el problema y corregir el rumbo, ese primer paso resulta vital para que lo que luego vendrá.
  Por Alberto Medina Méndez
El arte de posponer
Los políticos contemporáneos se han esforzado en desarrollar cierta envidiable habilidad que les permite no resolver problema alguno pero siempre bajo la premisa de conservar intacto su poder.
  Por Alberto Medina Méndez
La demagogia como amenaza constante
No se resuelven los problemas de la vida real, rodeándose de halagadores profesionales, ni tampoco estimulando crueles practicas manipuladoras.
  Por Alberto Medina Méndez
Aprovechar el "mientras tanto"
El debate político que plantean los regímenes populistas, empujan hacia una discusión en la que todo pasa por la coyuntura y así la disputa solo tiene que ver con la dinámica de la política partidaria, las ambiciones personales para obtener cargos y la distribución de los espacios de poder.
 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Clínica Madariaga, despedida del año
Fotos | Integrantes del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres se reunieron para despedir el año y pasar un momento agradable y divertido en un Salón de esta ciudad.
En Uruguaiana RS Brasil
Nuevo evento de vinoteca libreña
Eventos | Tal como lo viene haciendo periódicamente en esta frontera del país, "entre amigos", firma comercial de Paso de los Libres, ha realizado una nueva degustación de vinos de la Bodega Séptima de Mendoza. La misma se llevó a cabo en Saint Johns Iris Pub de la vecina localidad brasileña. El sommelier fue Andrés Anubi Reale, de origen italiano y tuvo la asistencia y aceptación que caracteriza a esta vinoteca internacional.
Opinión
En peligro
Sean Penn se opone al estreno de un documental del "Chapo" Guzmán
Eventos | El actor asegura que la serie, en la que se lo vincularía con la detención del narcotraficante, falsea lo ocurrido y pondría en riesgo a su familia. Recurrirá a la justicia para que se impida su estreno y posterior comercialización en los cines en donde se exhibirá la película.
Espectáculos
Conmoción en Hollywood
Salma Hayek: estremecedora carta en la que denuncia amenaza de muerte de Harvey Weinstein
Notas periodísticas | La actriz mexicana dice que se salvó de ser violada por el productor.Lo llama "monstruo". Detalles escalofriantes. Y Salma Hayek es la última en denunciar, pero además en conmocionar a la industria cinematográfica y al mundo. Mediante una extensa carta en The New York Times salió a gritar todo lo que tuvo que callar para llegar a ser la actriz que es hoy.
Cambios y polémica
Oscar 2018: fuerte debate en Hollywood sobre cómo encarar la ceremonia tras la ola de abusos
Eventos | Este año quedará en el recuerdo como un año histórico en el que los secretos más aberrantes de Hollywood salieron a la luz. Luego de las múltiples denuncias al productor Harvey Weinstein -y a actores como Kevin Spacey- surgió un movimiento mundial en las redes sociales. El gran temor de los organizadores es que el 4 de marzo -día de la gala- haya manifestaciones o escándalos que arruinen el espíritu frívolo de la ceremonia.
Diva vigente
Michelle Pfeiffer, belleza sin edad
Notas periodísticas | La estrella, protagonista de muchas películas de gran éxito en los 80 y 90, de 59 años de edad, habla del lugar de las mujeres en Hollywood. Coprotagoniza en este momento otro film taquillero como "Asesinato en el Expreso de Oriente" y ha decidido regresar a los orígenes y trabajar tanto como pueda nuevamente como actriz.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar