Página 1 de 41 - 1208 Notas 
  Brasil - Urgente !!
El presidente Jair Bolsonaro dio positivo por coronavirus
El presidente Jair Bolsonaro dio positivo por el nuevo coronavirus . Los resultados del examen fueron publicados alrededor de las 12 horas del mediodía del Martes 7 de Julio, en una conferencia de prensa. Bolsonaro mostró síntomas de la enfermedad , como fiebre alta, por lo que se sometió a un nuevo examen.
  Rio de Janeiro 2020
Descontrol en re apertura de bares
En la Plaza "Cazuza" del distinguido Barrio de Leblón, funcionarios de la Guardia Municipal de Rio de Janeiro, intentaron dispersar a más de 300 personas de ambos sexos que estaban esperando poder entrar a los establecimientos de expendio de bebidas en ese lugar. Por tal motivo, determinaron el cierre de bares que no cumplieron con las disposiciones vigentes sobre el Covid-19 luego de la reapertura de los mismos.
  De interés comunitario
Equipo oncológico atenderá en Libres
El Dr. Edgardo Ruiz Francjescutti y su Equipo Oncológico de la ciudad de Corrientes, estará nuevamente en Paso de los Libres. Atenderá el próximo Sábado 18 de Julio del 2020 en Clínica Madariaga. Reserve turnos a los teléfonos 03772 424 390 - 03772 422202 o personalmente en Mitre 876 de esta ciudad.
  Desarrollo Económico
Ofrecimiento de Personal de ambos sexos
La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Paso de los Libres, ofrece la posibilidad de solicitar un Entrenamiento Laboral, con jóvenes entre 18 a 24 años que se encuentran capacitados para ocupar una vacante en empresas, acorde a sus necesidades. Mínimos requisitos.
Para mayor información comunicarse a través del correo empleo@mplibres.gob.ar. También pueden recabar información en Oficina sito en calle Rivadavia 1245 ex Mercado Municipal.

  Después de 44 años
El actor Renato Aragâo deja la Globo
El humorista, comediante, escritor, productor y director brasileño Renato Aragâo, cuyo personaje en la tira televisiva "Os Trapalhões", era el inefable "Didí", decidió abandonar la Globo. El actor de 85 años, había ingresado a ese gigante del mundo del espectáculo en 1976, afirmando que irá ahora por una nueva propuesta en su vida dentro del campo laboral..
  Santa Catarina - Brasil
Volvió el transporte urbano en Florianópolis
Ómnibus volvieron a circular en Florianópolis en este Miércoles 17 de Junio del 2020. La vuelta a la aparente normalidad, será implementada de lunes a viernes y con un 40% de la capacidad de cada vehículo de pasajeros. Después de casi tres meses de haberse paralizado el funcionamiento del transporte colectivo a causa del coronavirus, en esta importante ciudad catarinense se trata de volver a circular en forma parcial por las calles de Florianópolis.
  Cuarta Sesión - Cámara Alta Nacional
Ana Almirón: “La Ley de Alquileres viene a proteger a 180 mil familias correntinas y 9 millones de argentinos”
La Senadora Nacional por Corrientes y presidenta de la Comisión de Legislación fue miembro informante de la nueva Ley Nacional de Alquileres para Viviendas Familiares que la Cámara alta nacional convirtió en ley. Ana Almirón lamentó la falta de apoyo de la oposición a una ley que “viene a proteger a la parte más débil de la relación contractual”, que en Corrientes “beneficiará a 180.000 familias y en el país a más de 9.000.000 de inquilinos”. Conozca en detalle los beneficios de la nueva ley.
  Combate al Coronavirus
Paso de los Libres: Sin ningún caso registrado avanza a la siguiente fase
El intendente Martín Tincho Ascúa, anunció que Paso de los Libres salió de la cuarentena obligatoria y pasó a la siguiente fase, sin registrar casos de COVID-19, aunque la ciudad permanece protegida y cerrada para el ingreso de personas de otros lugares. El ejecutivo municipal se mostró optimista al realizar el anuncio, aunque llamó a continuar con las medidas de prevención para lograr que la ciudad se mantenga sin casos de Coronavirus como hasta el momento. Habilitarán un ingreso exclusivo por el Día del Padre.
  Internacionales
Brasil es un enorme cementerio
El país que gobierna Bolsonaro reportó 1.262 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, récord desde el inicio de la pandemia. El gigante sudamericano llegó a un total de 31.199 víctimas de la enfermedad COVID-19. Es el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, superado únicamente por Estados Unidos, mientras que aparece cuarto entre las naciones con mayor cantidad de fallecidos, detrás de Estados Unidos, el Reino Unido e Italia.
  Combate al Coronavirus
Uruguaiana RS Brasil: Alta hospitalaria a un paciente de 40 años
Un hombre que estaba internado desde el 18 de Mayo en la Santa Casa de Uruguaiana, frontera con Paso de los Libres, fue dado de alta después de haber ingresado con signos positivos de Coviv19. El paciente de 40 años, curado y muy emocionado, fue despedido con aplausos por un corredor formado por médicos y enfermeros de ese Establecimiento de Salud. Según informara Denise Magno Trindade, moderadora del Grupo "Comunidade Uruguaiana", este Lunes 1° de Junio del 2020, "esta ciudad brasileña no posee ningún paciente hospitalizado por el Nuevo Coronavirus".
  Ámbito Municipal
Desarrollo Económico: Cursos de Empleo Joven
Si tenes entre 18 a 24 años, la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Paso de los Libres, te invita a participar de los cursos de Empleo Joven. En la misma, aprenderás distintas herramientas para mejorar tu empleabilidad. Además, cuenta con un muy interesante beneficio económico. Para mayor información, comunicarse a través del correo empleo@mplibres.gob.ar o al CEL: 3772516258 (WhatsApp).
  Hallazgo científico
Identifican qué personas son potencialmente inmunes al Coronavirus
Un equipo de científicos liderado por David Veesler, profesor de bioquímica en la Facultad de medicina de la Universidad de Washington, Estados Unidos, y Davide Corti, especialista de la compañía suiza de investigación Humabs Biomed SA., logró aislar anticuerpos para determinar quiénes son capaces de evitar que el Covid-19 infecte células sanas. Esperan que sus primeros resultados ayuden a crear un medio para la prevención de la infección por SARS-CoV-2 o un tratamiento para combatir el coronavirus.
  Prohiben aumentos
En tarifas de telefonía, televisión e internet
El presidente de la Nación, Alberto Fernandez, mantuvo una reunión con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, quien le anunció un conjunto de medidas para los usuarios y usuarias de servicios de telefonía móvil y fija, internet y TV paga en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio producto del Coronavirus (COVID-19).
  Palacio Municipal
Comunicado para Empleadores
La Oficina de Empleo del Municipio informa a los empleadores que cuenta con una base de datos obtenida a través de la recepción de Curriculum vitae y entrevistas, con el fin de realizar intermediación laboral con perfiles actualizados acorde a sus necesidades. También se realiza la pre selección de personal si así lo desea, acorde a los requisitos solicitados.
  El artista de la chatarra
Murió el gran Carlos Regazzoni
Genial, irascible, inconformista, peleador, escultor y pintor, Carlos Regazzoni tenía 76 años. Murió en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado producto de una enfermedad con la que venía luchando los últimos meses. Sus obras, en las que convertía los desperdicios de los ferrocarriles en grandes obras, lo hicieron triunfar a nivel nacional y en distintas ciudades de Europa, como en París, que fue invitado para el estreno de "El hábitat del Gato Viejo", del cineasta francés Franck Joseph, siendo reconocido por esa película premiada que narraba su vida y su arte. Luego, el artista plástico argentino, se quedó a vivir en Francia por 14 años.
  Crisis en Gobierno del Brasil
Escándalo político: Sergio Moro renunció como Ministro de Jair Bolsonaro
El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, dejó su cargo después de las mudanzas promovidas por el Presidente Bolsonaro al despedir al Director General de la Policía Federal (PF), Mauricio Valeixo. El descontento de Jair Bolsonaro con el Jefe Policial, se debe a la investigación que se comenzó a realizar sobre el acto del domingo 19 en Brasilia, en que manifestantes pidieron la intervención militar y el presidente apoyó dicha manifestación. También Bolsonaro había amenazado cambiar el comando de esa Fuerza Policial, para tener bajo su control los procesos que envuelven a su familia.
  En Brasil
Casi un centenar de nuevas muertes
Ya hay 1.223 fallecidos y el país registra más de 22 mil casos. Con 99 muertes en las últimas 24 horas, Brasil ya ha registrado 1,223 muertes por coronavirus. El número de casos confirmados, según el Ministerio de Salud, creció un 7% en comparación con el sábado, llegando a 22.169. Los estados con más diagnósticos son São Paulo, Río de Janeiro, Ceará y Amazonas.
  Semana Santa trágica
Estados Unidos registró 2.000 muertos en un día
Estados Unidos se consolidó como el país con más casos de coronavirus al traspasar los 500.000 y se encaminaba a superar a Italia en el total de muertes tras registrar un récord mundial de 2.000 decesos por el virus en solo 24 horas. El Jueves y Viernes al menos 2.108 personas murieron en Estados Unidos, con lo que su total de víctimas mortales superó los 18.700, muy cerca de los 18.849 que la universidad estadounidense registra para Italia, donde las cifras de muertos están en disminución.
  En plena cuarentena
Prohiben consumo de un bizcochito “compañero” del mate
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que la firma Hojalmar Sociedad Anónima se encuentra realizando el retiro preventivo de dos de sus productos. Se trata de los “Bizcochos dulces de hojaldre – snack matero azucarado y salado” . Esta medida se estableció porque los productos no advierten en su envase sobre la posible presencia de derivados de la soja. Se corroboró que se debe a que, en la línea de producción, pudo haberse producido un contacto o contaminación cruzada con otros alimentos que contienen este componente alérgeno en su elaboración.
  En Brasil
Ayuda humanitaria: Empresa brasilera compró 5 millones de kits de test rápidos a China
Dentro del combate al coronavirus en el Brasil, la Multinacional Vale adquirió 5 millones de testes rápidos para ayudar al gobierno brasileño, en esta enfermedad que puede extenderse a distintos lugares del país. También negoció con China la compra de equipamientos de protección individual como guantes y máscaras para profesionales de la salud.
  Hasta el 15 de Abril
Decretan cierre total en Rio Grande do Sul
El gobierno de Rio Grande do Sul decretó el cierre del comercio para todos los municipios de este Estado del Brasil, hasta el 15 de Abril del 2020. La medida comienza a tener efecto este Miércoles, con la publicación del texto en el Boletín Oficial de RS.
  Apoyo para fortalecer la crisis
Alberto Fernández recibió un préstamo de USD 300 millones del Banco Mundial
El presidente consiguió un préstamo para fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables. El presidente Alberto Fernández se comunicó desde la Quinta presidencial de Olivos mediante una videoconferencia con el vicepresidente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg.
  En Brasil
Combate al coronavirus: Detienen ómnibus de turismo en la entrada de Florianópolis
38 ómnibus con turistas argentinos, paraguayos y uruguayos fueron detenidos en la entrada de la Isla de Florinópolis, después de las restricciones de acceso que impuso el gobierno del Brasil. Uno de los colectivos detenidos este pasado Jueves de madrugada, llevaba un contingente de argentinos a la Playa de Canasvieiras, en el Norte de la Isla. El chofer manifestó que no sabía nada de la restricción.
  Coronavirus en Brasil
Médicos cubanos serán convocados para trabajar
El Secretario del Ministerio de Salud, Joao Gabbardo, expresó que el gobierno brasileño convocará a médicos cubanos para combatir el coronavirus en el país. También los estudiantes de medicina en su último curso serán llamados para colaborar en este difícil momento que se atraviesa. Son al menos 200 personas en todo el territorio del Brasil que están siendo tratados por el covid-19.
  Horrendo descubrimiento
En Colombia: Hallan descuartizado a un ex jugador de San Lorenzo
El ex jugador de fútbol Juan Diego González Alzate fue hallado desmembrado en el municipio de Copacabana, Colombia. Sus restos se encontraban adentro de una bolsa, en una zona próxima al Río Medellín. Se espera la declaración oficial de las autoridades, pero se especula con un posible ajuste de cuentas. De todos modos, aún se ignora el motivo de la muerte de Gónzalez.
  Amanecer violento en Brasil
Frustrado robo a Bancos, siete criminales muertos
En Paraí, pequeña ciudad en plena sierra de Rio Grande do Sul, intentaron asaltar dos entidades bancarias pero el rápido accionar de la Brigada Militar, impidió que los asaltantes pudieran concretar el hecho delictivo. Siete criminales fueron muertos a tiros cuando intentaron robar una Sucursal del Banco do Brasil y otra del Banco Sicredi. Ningún policía fue herido. Autoridades de la Brigada habían recibido un alerta de posibles robos a bancos en la sierra gaúcha y el operativo forma parte de la llamada Operación Angico que está dedicada a frustrar asaltos de esta naturaleza en Rio Grande do Sul.
  Pidió asilo político
Evo Morales ya está en México
"Volveré con más fuerza y energía", dijo al dejar Bolivia el ex mandatario Evo Morales. El derrocado presidente boliviano viajó en la noche del Lunes 11, en un avión de la Fuerza Aérea mexicana que Andrés Manuel López Obrador, puso a su disposición tras ofrecerle asilo político. La partida del mandatario contó con la intervención directa del presidente electo Alberto Fernández, que mantuvo una conversación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Entre ellos acordaron el resguardo diplomático para permitir a Morales abandonar su país y refugiarse en México.
  Se consumó el golpe en Bolivia
Renunció Evo Morales: "Mi pecado es ser dirigente sindical, ser indígena, ser cocalero"
“Tengo la obligación de buscar la paz”, dijo el mandatario boliviano al anunciar que deja el gobierno para intentar frenar la escalada de violencia desatada por la derecha. Remarcó que su renuncia es "para que Mesa y Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”.
  Elecciones en Bolivia
Cancelan el escrutinio provisorio
El escrutinio provisorio de las elecciones presidenciales en Bolivia permanecía detenido y con denuncias públicas del principal candidato opositor, Carlos Mesa, acerca de una manipulación de los resultados y una convocatoria a una movilización para evitar cualquier posibilidad de fraude.
  Último momento
Piden la captura de Juan Darthés
La Fiscalía de Nicaragua hizo lugar a un requerimiento solicitado por Thelma Fardin, ante una denuncia por violación y pidió la detención de Juan Darthés.
 
Temp.: 8,7º - H: 93,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Santa Catarina - Brasil
Volvió el transporte urbano en Florianópolis
Noticias | Ómnibus volvieron a circular en Florianópolis en este Miércoles 17 de Junio del 2020. La vuelta a la aparente normalidad, será implementada de lunes a viernes y con un 40% de la capacidad de cada vehículo de pasajeros. Después de casi tres meses de haberse paralizado el funcionamiento del transporte colectivo a causa del coronavirus, en esta importante ciudad catarinense se trata de volver a circular en forma parcial por las calles de Florianópolis.
Internacionales
Caza de Brujas en Brasil ?
Policiales | La Policía Federal allana la residencia del Gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Witzel, en un gran operativo para investigar desviaciones de dinero en la Salud de este Estado del Brasil. La Operación Placebo se llevó a cabo este Martes por la mañana (26 de mayo), en Río de Janeiro. El objetivo de la acción es investigar signos de mal uso de los recursos públicos destinados a atender el estado de emergencia de salud pública debido al nuevo coronavirus.
Una vieja amistad
De León: "Renato está marcando una nueva era dentro del Arena"
Deportes | El legendario Capitán del Gremio de Porto Alegre, el uruguayo Hugo de León, se refirió al actual Técnico gremista, Renato Portaluppi, quien fue campeón como jugador y compañero en 1983, que está marcando una nueva era dentro del Estadio Arena, por los campeonatos obtenidos en el fútbol nacional e internacional.
Pueblo de Brasil indignado
Crecen pedidos de renuncia a Bolsonaro
Opinión | El mandatario convocó a la población a abrir los comercios e industrias y desafió a los médicos y gobernadores que piden más restricciones por el coronavirus. El presidente Jair Bolsonaro llama a la gente a que salga a trabajar. Indignación y bronca de ciudadanos, dirigentes políticos de la oposición y áreas del gobierno, también de profesionales de distintos rubros.
Opinión
En el Día del Periodista
"Dios mediante, saldremos de este flagelo que hoy nos está torturando"
Columnistas | Desarrollar una tarea específica en este tiempo nuevo, y raro por las circunstancias que se han producido, no es fácil y mucho menos en un rubro muchas veces vapuleado y sin obtener una ganancia como quisiéramos. Nuestra obligación más allá de informar, es tratar de tener la objetividad necesaria para ser creíbles ante nuestra audiencia siempre, sin importar si se molesta o preocupa a algún sector en particular. Y en ese sentido, después de más de 25 años de trayectoria, Imagen es un medio periodístico creíble.
Por Paulo Germano
Porto Alegre conoce el virus de la tristeza
Columnistas | Una Capital adormecida. Calles que se vacían, escuelas que cierran, bares que se silencian, amigos que se alejan. La ciudad pierde vibraciones porque realmente, necesita perder. La situación es difícil - y también triste - porque va contra la naturaleza humana, ya que somos animales de grupos y vivir en una ciudad, es justamente compartir espacios, intereses, sensaciones y actividades.
Espectáculos
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sabrina Rindel y su papá Ruben, conocido comerciante de Paso de los Libres, en un importante evento realizado en los salones del Club Progreso de esta ciudad de la provincia de Corrientes. Accedieron gustosamente a posar para este medio periodístico.
Una separación dolorosa
Angelina Jolie recordó el final de su relación con Brad Pitt: "No me reconocía, sentía una tristeza profunda"
Notas periodísticas | La actriz ahondó en cómo fueron los momentos previos a terminar su matrimonio con el actor. Durante muchos años, parecían una dupla imbatible: hermosos y exitosos, las dos estrellas de Hollywood deslumbraban a su paso en todo evento y alfombra roja. Pero la pareja a la que la prensa había bautizado “Brangelina” se derrumbó y la separación se hizo pública, entre escándalos y rumores de todo tipo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar