Página 1 de 41 - 1217 Notas 
  De interés general
Equipo oncológico atenderá nuevamente
El Equipo Oncológico del Dr. Edgardo Ruiz Franchescutti de la ciudad de Corrientes, estará nuevamente en Paso de los Libres como lo hace mensualmente. Atenderá el Sábado 21 de Mayo del 2022 en Clínica Madariaga. Reserve turnos a los teléfonos 03772 424 390 - 03772 422202 o personalmente en Mitre 876 de esta ciudad.
  Último Momento
Messi ya está en París ..!!
El aeropuerto de Le Bourget, a 12 kms del centro de París, se convirtió en algo así como un Woodstock donde la única estrella fue Lionel Messi. En esa pequeña pista que suele ser utilizada por dirigentes políticos, el griterío afloró desde el mismo domingo en que Leo confirmó en la conferencia de despedida, que “estaba en negociaciones con el PSG. Ahora, el astro del fútbol mundial, junto a su esposa Antonella y comitiva, ya está en el país galo.
  Tristeza en el boxeo
Murió Sergio Víctor Palma
Campeón mundial en 1980, hace años lidiaba con el mal de Parkinson y con un ACV. El Covid se lo llevó a los 65 años. Sergio Víctor Palma, ex campeón mundial de boxeo en la década del 80, había logrado convivir con el Parkinson y superado un accidente cerebrovascular, pero el coronavirus pudo con él: falleció este lunes, en Mar del Plata, luego de seis días de internación con respiración asistida. Palma no fue un boxeador más. Por eso el deporte argentino vive horas de luto.
  En Pakistán
Increíble hallazgo: Creen haber encontrado dos ciudades perdidas fundadas por Alejandro Magno
"Podríamos haber resuelto un enigma de 2500 años", indicaron los investigadores. El explorador español Miguel Gutiérrez-Garitano, cree haber localizado en Pakistán "Alejandría Nicaea" y "Alejandría Bucéfala", dos ciudades fundadas por Alejandro Magno. Tambié hallaron el túmulo funerario que podría albergar los restos del legendario caballo del conquistador macedonio.
  1936 - 2021
Murió Coco Díaz, autor que aportó canciones populares y humor costumbrista al folclore
El cantante y compositor, de 85 años, padecía cáncer. A lo largo de su trayectoria vendió más de cinco millones de discos y tuvo presencia en programas de radio y televisión.
  Elecciones en EEUU
Biden se afianza como nuevo mandatario norteamericano
Debido al sustancial cambio en las últimas horas de las elecciones que se están llevando a cabo en Estados Unidos, simbólicamente, la casa del candidato Biden pasa a ser considerada área de seguridad nacional. Si el demócrata opositor a Donald Trump gana en Pensilvânia, no precisaría ganar en ningún otro Estado para ser electo el 46° presidente del País del Norte.
  En playa del Brasil
Fiestas, multitud y falta de respeto en Praia do Rosa
Concentración de personas en cortas vacaciones en lugar turístico de Santa Catarina Brasil. En este fin de semana largo en Praia do Rosa, Imbituba, en el sur de este Estado del vecino país, se pudo apreciar en distintas imágenes que subieron a redes sociales, a una verdadera multitud en la orilla y arena de la zona central de este lugar paradisíaco. Sin barbijos ni protección alguna, no se respetaron las prohibiciones existentes como el distanciamiento mínimo en prevención al coronavirus existente.
  Septiembre 2020
ANSES: Cronograma de pagos a Jubilados
Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 5 cobran este Martes 15 de Septiembre. Así lo estableció la Anses, que armó el calendario de pago de este mes de acuerdo a la terminación del número de Documento Nacional de Identidad. Los primeros en cobrar serán los beneficiarios que cobran hasta $20.354. Luego, a partir de 22 de septiembre, cobrarán quienes cobran más de $20.354.
  Un adiós sin retorno ?
Messi batió un nuevo récord!: fue el más buscado en Google que el Coronavirus
En medio de la pandemia, que se llevó toda la atención mundial en los últimos meses, el bombazo del rosarino al comunicar su intención de irse del Barcelona, rompió la monotonía. Lionel Messi es protagonista de un nuevo récord. Esta vez no tiene que ver con los títulos, con los goles o con las asistencias. Es que el rosarino, con su impactante y a la vez previsible decisión de marcharse del Barcelona, es más buscado en Google que el coronavirus.
  Paraguay
Ronaldinho y su hermano serán liberados
La Justicia del Paraguay permitirá la liberación de Ronaldinho Gaúcho y su hermano Assis, que se encuentran detenidos en una cárcel de Asunción. Ahora, si se cumplimentan lo acordado entre las partes, el ex astro futbolístico del Brasil y su hermano, van a poder retornar a su país. Los hermanos aceptaron la propuesta que le hicieron y pagarán la suma de más de 1 Millón de Reales de multa, para que sean liberados.
  Luto en Corrientes
Falleció el querido "Pai" Julián Zini
Sacerdote, poeta, autor y compositor, Julián Gerónimo Zini, nació en el paraje "El Centinela", Departamento Ituzaingó (Corrientes) el 29 de septiembre de 1939. Vivió su infancia en la tierra de su familia, en el "Paraje Cambaí", (Monte Caseros - Corrientes), a orillas del Rio Miriñay, antiguo puesto de las Reducciones Jesuíticas. Realizó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Menor de la ciudad de Corrientes y los completó en el Seminario Mayor de La Plata (BA). En 1963 se ordenó como Sacerdote. El director del Hospital Vidal de Corrientes, Horacio Sotelo, confirmó en exclusiva al medio periodístico La Dos, que el reconocido cantautor y sacerdote correntino falleció a las 19:50 de este domingo. "Fue el evento final de una enfermedad oncológica", señaló sobre la causa de su deceso.
  Reajuste de casi 45 %
Aumentan peaje en Santa Catarina
La Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT), autorizó el reajuste de peaje en la BR-101 en el Estado de Santa Catarina. El valor va de los R $ 2,70 actuales a R $ 3,90 después de la publicación en el Boletín Oficial, que debería ocurrir en los próximos días. Es un aumento del 44, 44%.
  Ciudad de Corrientes
Dieron de alta al "Paí" Julián Zini
En las últimas horas de este Sábado 1° de Agosto, el sacerdote católico y reconocido músico chamamecero, obtuvo el alta clínica en el Hospital Vidal de la ciudad capital de la provincia de Corrientes. "Se encuentra en buen estado de salud", confirmaron desde el nosocomio al medio periodístico de Radio Dos.
  Irresponsabilidad o prepotencia ?
El presidente brasileño rompe aislamiento y desobedece indicaciones médicas por su condición de paciente crítico
Jair Bolsonaro paseó en moto en el área externa del Palacio de Alvorada en Brasilia y entabló diálogo con empleados de mantenimiento del lugar, sin casco y sin el obligatorio barbijo que deben usar todos y especialmente los que están infestados por el coronavirus. No solo corre riesgo él mismo, sino también aquellas otras personas que pueden ser contagiadas por la irresponsabilidad del presidente. Un fotógrafo de la Agencia Reuters, tomó las imágenes y captó la curiosa situación que pone en el tapete nuevamente a Bolsonaro.
  Combate al Coronavirus
Vacuna china llegó a Brasil para ser testada
Procedente de Frankfurt Alemania, llegó al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en San Pablo, un contenedor con la nueva vacuna que será testada por el Instituto Butantan del Brasil. La fórmula cuenta con cepas inactivas del nuevo coronavirus y ya se han conseguido 9 mil voluntarios para la realización de tan significativo procedimiento.
  En Brasil
Santa Catarina tiene más de 40 mil personas infectadas por Coronavirus
Es el Estado (provincia) con más casos en el sur del país vecino. En la última semana, Santa Catarina confirmó 10 mil nuevos contagiados por el Covid-19. Es el número más alto registrado desde el inicio de la pandemia en este territorio del Brasil.
  Brasil - Coronavirus
El presidente Jair Bolsonaro dio positivo
El presidente Jair Bolsonaro dio positivo por el nuevo coronavirus . Los resultados del examen fueron publicados alrededor de las 12 horas del mediodía del Martes 7 de Julio, en una conferencia de prensa. Bolsonaro mostró síntomas de la enfermedad , como fiebre alta, por lo que se sometió a un nuevo examen.
  Rio de Janeiro 2020
Descontrol en re apertura de bares
En la Plaza "Cazuza" del distinguido Barrio de Leblón, funcionarios de la Guardia Municipal de Rio de Janeiro, intentaron dispersar a más de 300 personas de ambos sexos que estaban esperando poder entrar a los establecimientos de expendio de bebidas en ese lugar. Por tal motivo, determinaron el cierre de bares que no cumplieron con las disposiciones vigentes sobre el Covid-19 luego de la reapertura de los mismos.
  Santa Catarina - Brasil
Volvió el transporte urbano en Florianópolis
Ómnibus volvieron a circular en Florianópolis en este Miércoles 17 de Junio del 2020. La vuelta a la aparente normalidad, será implementada de lunes a viernes y con un 40% de la capacidad de cada vehículo de pasajeros. Después de casi tres meses de haberse paralizado el funcionamiento del transporte colectivo a causa del coronavirus, en esta importante ciudad catarinense se trata de volver a circular en forma parcial por las calles de Florianópolis.
  Brasil: Mensaje Judicial a Bolsonaro
Luiz Fux en sesión de la Corte Suprema: no hay una sección de la Constitución que autorice a un Poder anular a otro
Cuando el presidente Jair Bolsonaro dijo en la famosa reunión del 22 de Abril, que el Artículo 142 de la Constitución Federal permitía a las Potencias pedir a las Fuerzas Armadas que restablecieran el orden en Brasil, hubo reacciones. Los manifestantes bolsonaristas se apropiaron del discurso para reforzar la solicitud de intervención militar en el país para contener, especialmente, el poder judicial. Al mismo tiempo, en la Corte Suprema, los ministros reflexionan que la interpretación de Bolsonaro del texto constitucional no es la mejor.
  Internacionales
Brasil es un enorme cementerio
El país que gobierna Bolsonaro reportó 1.262 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, récord desde el inicio de la pandemia. El gigante sudamericano llegó a un total de 31.199 víctimas de la enfermedad COVID-19. Es el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, superado únicamente por Estados Unidos, mientras que aparece cuarto entre las naciones con mayor cantidad de fallecidos, detrás de Estados Unidos, el Reino Unido e Italia.
  Internacionales
Caza de Brujas en Brasil ?
La Policía Federal allana la residencia del Gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Witzel, en un gran operativo para investigar desviaciones de dinero en la Salud de este Estado del Brasil. La Operación Placebo se llevó a cabo este Martes por la mañana (26 de mayo), en Río de Janeiro. El objetivo de la acción es investigar signos de mal uso de los recursos públicos destinados a atender el estado de emergencia de salud pública debido al nuevo coronavirus.
  Hallazgo científico
Identifican qué personas son potencialmente inmunes al Coronavirus
Un equipo de científicos liderado por David Veesler, profesor de bioquímica en la Facultad de medicina de la Universidad de Washington, Estados Unidos, y Davide Corti, especialista de la compañía suiza de investigación Humabs Biomed SA., logró aislar anticuerpos para determinar quiénes son capaces de evitar que el Covid-19 infecte células sanas. Esperan que sus primeros resultados ayuden a crear un medio para la prevención de la infección por SARS-CoV-2 o un tratamiento para combatir el coronavirus.
  El artista de la chatarra
Murió el gran Carlos Regazzoni
Genial, irascible, inconformista, peleador, escultor y pintor, Carlos Regazzoni tenía 76 años. Murió en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado producto de una enfermedad con la que venía luchando los últimos meses. Sus obras, en las que convertía los desperdicios de los ferrocarriles en grandes obras, lo hicieron triunfar a nivel nacional y en distintas ciudades de Europa, como en París, que fue invitado para el estreno de "El hábitat del Gato Viejo", del cineasta francés Franck Joseph, siendo reconocido por esa película premiada que narraba su vida y su arte. Luego, el artista plástico argentino, se quedó a vivir en Francia por 14 años.
  Crisis en Gobierno del Brasil
Escándalo político: Sergio Moro renunció como Ministro de Jair Bolsonaro
El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, dejó su cargo después de las mudanzas promovidas por el Presidente Bolsonaro al despedir al Director General de la Policía Federal (PF), Mauricio Valeixo. El descontento de Jair Bolsonaro con el Jefe Policial, se debe a la investigación que se comenzó a realizar sobre el acto del domingo 19 en Brasilia, en que manifestantes pidieron la intervención militar y el presidente apoyó dicha manifestación. También Bolsonaro había amenazado cambiar el comando de esa Fuerza Policial, para tener bajo su control los procesos que envuelven a su familia.
  En Brasil
Casi un centenar de nuevas muertes
Ya hay 1.223 fallecidos y el país registra más de 22 mil casos. Con 99 muertes en las últimas 24 horas, Brasil ya ha registrado 1,223 muertes por coronavirus. El número de casos confirmados, según el Ministerio de Salud, creció un 7% en comparación con el sábado, llegando a 22.169. Los estados con más diagnósticos son São Paulo, Río de Janeiro, Ceará y Amazonas.
  Semana Santa trágica
Estados Unidos registró 2.000 muertos en un día
Estados Unidos se consolidó como el país con más casos de coronavirus al traspasar los 500.000 y se encaminaba a superar a Italia en el total de muertes tras registrar un récord mundial de 2.000 decesos por el virus en solo 24 horas. El Jueves y Viernes al menos 2.108 personas murieron en Estados Unidos, con lo que su total de víctimas mortales superó los 18.700, muy cerca de los 18.849 que la universidad estadounidense registra para Italia, donde las cifras de muertos están en disminución.
  En plena cuarentena
Prohiben consumo de un bizcochito “compañero” del mate
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que la firma Hojalmar Sociedad Anónima se encuentra realizando el retiro preventivo de dos de sus productos. Se trata de los “Bizcochos dulces de hojaldre – snack matero azucarado y salado” . Esta medida se estableció porque los productos no advierten en su envase sobre la posible presencia de derivados de la soja. Se corroboró que se debe a que, en la línea de producción, pudo haberse producido un contacto o contaminación cruzada con otros alimentos que contienen este componente alérgeno en su elaboración.
  En Brasil
Ayuda humanitaria: Empresa brasilera compró 5 millones de kits de test rápidos a China
Dentro del combate al coronavirus en el Brasil, la Multinacional Vale adquirió 5 millones de testes rápidos para ayudar al gobierno brasileño, en esta enfermedad que puede extenderse a distintos lugares del país. También negoció con China la compra de equipamientos de protección individual como guantes y máscaras para profesionales de la salud.
  Hasta el 15 de Abril
Decretan cierre total en Rio Grande do Sul
El gobierno de Rio Grande do Sul decretó el cierre del comercio para todos los municipios de este Estado del Brasil, hasta el 15 de Abril del 2020. La medida comienza a tener efecto este Miércoles, con la publicación del texto en el Boletín Oficial de RS.
 
Temp.: 14,0º - H: 90,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Rotary Paso de los Libres
Emotivo Homenaje a Carlos Sanabria
Eventos | Tal como Imagen había publicado anteriormente, el Rotary Club brindó un merecido reconocimiento al Dirigente Radical que fuera el fundador del Movimiento de Renovación y Cambio, Carlos Bernardino Sanabria. Con la presencia del Gobernador del Distrito 4845, Jorge Omar Gabriele, de su Presidente Osvaldo Norberto Literas, invitados especiales y miembros de otros Organismos de la ciudad, se llevó a cabo este acontecimiento en las instalaciones del Sindicato de Comercio de Paso de los Libres.
En Torres RS Brasil
Edificio Holiday y Praia de Torres
Eventos | Visite la más bella playa de Rio Grande do Sul y reserve su alojamiento en el Edificio Holiday y en el Praia de Torres. Departamentos totalmente amueblados en pleno centro de la ciudad y a muy poca distancia de la playa. Haga su reserva al Teléfono (55) 51 98144 3323.
Ámbito Internacional - GA-GA-MA
“Cumplir con el cliente en tiempo y forma, es principalmente la responsabilidad que asume siempre nuestra empresa”
Notas periodísticas | Entrevista exclusiva a Gabriela Antillano: “No solo transportamos mercaderías, materiales y productos, sino también sueños y proyectos que se materializan cuando nuestros camiones, llegan puntualmente a destino”, se refirió la joven empresaria quien junto a su padre y hermanos, llevan adelante un equipo de trabajo junto a casi 40 personas que integran este emprendimiento familiar.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
En Medio Oriente
Delia Raquel Flores: "La mujer ocupa espacios antes impensados"
Columnistas | Representante de Argentina en el Women In Businessdel G20 de Arabia Saudita, Delia Raquel Flores se refirió a los nuevos paradigmas sin estereotipos ni roles pre asignados. Presidenta del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), es también la única delegada latinoamericana en este importante Foro Mundial. -Gentileza de Crónica.com.-
Espectáculos
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Viviana Castillo y Coca echeverría compartiendo un momento agradable durante una noche de fiesta realizada en casa de unos amigos. Accedieron gustosamente al pedido para posar ante la cámara de Imagen.
Sociales
Feliz Cumpleaños Luli Romero !!
Fotos | Hermosa modelo de la Agencia "Argentina Moda" y Artemisa Producciones. Ella vive en Buenos Aires y estudió modelaje con Roberto Piazza. En esta fecha especial, nuestra sobrina Luli cumple un año más y mandamos un gran saludo desde Paso de los Libres por tan significativo acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar