Página 1 de 39 - 1165 Notas 
  De interés general
El Intendente Ascúa se reunió con el Diputado Yardín
Ambos funcionarios delinearon políticas a desarrollar en la ciudad fronteriza teniendo como parámetros las gestiones ya iniciadas, como por ejemplo el pedido de mejora del pavimento en el inicio del Puente Internacional que une la ciudad de Paso de los Libres con su homónima de Uruguaiana Brasil. Tema éste que ingresó en la Cámara de Diputados Provincial, solicitándose su inmediata canalización a las entidades nacionales que correspondan para desarrollar las tareas de reparación.
  En Paso de los Libres
Wilfredo Collinet continúa presidiendo el Club Barraca
La Comisión Directiva de la Institución libreña realizó una Asamblea General ante una importante cantidad de socios y se certificó en dicho acto la continuidad de la Comisión, confirmándose a Juan Miguel Wilfredo Collinet como titular y a Luis Horacio Gago como Vice presidente.
  Esta madrugada
Detuvieron a Carlos Zannini, ex funcionario del círculo íntimo de los Kirchner por supuesto encubrimiento en la causa AMIA
El ex secretario Legal y Técnico durante los doce años de la gestión K, Carlos Zannini, está preso. Fue detenido esta noche en Río Gallegos, Santa Cruz, por orden del juez Claudio Bonadio. Clarín pudo confirmar esta información, de enorme impacto político, gracias a fuentes oficiales, de las fuerzas de seguridad y de la policía santacruceña.
  De interés comunitario
Entrega de diplomas a paramédicos
Se entregaron los Certificados correspondientes a los alumnos que hicieron y aprobaron el Curso de Formación de Paramédicos dictados en el Hospital San José de Paso de los Libres. El mismo fue auspiciado por la Fundación Mesopotámia y recibieron una intensa enseñanza práctica para poder desenvolverse en esta área de la medicina integral.
  Tensión en la Patagonia
"Le lavaron la cabeza, no tenemos nada que ver con los mapuches", dijo el hermano de Rafael Nahuel
El hermano se llama Pablo y vive en el barrio Nahuel Hue en el Alto Bariloche. "No tenemos nada que ver con los mapuches. Si bien nuestro apellido es de origen mapuche nosotros no tenemos nada que ver con esas comunidades. Quizás sea como dice mi mamá, que a Rafa le lavaron la cabeza y por eso terminó así", dijo en declaraciones con Infobae.
  En Rosario
Comenzó el juicio a "Los Monos"
Con mucha tensión y más de 100 policías en la sala, se dió inicio el juicio a la banda narco "Los Monos". Serán juzgadas 25 personas, entre ellas más de una decena de integrantes de las fuerzas de seguridad provinciales y federales.
  Un despliegue sin precedentes
Submarino San Juan: Macri habló con Putin y Rusia se suma a la búsqueda
Moscú ofreció un buque oceanográfico. Se estableció que los ministros de Defensa coordinen la cooperación. Según informó la Cancillería, Putin puso a "disposición inmediata un buque de alta complejidad", especial para este tipo de operaciones.
  De interés general
Reforma previsional
Jubilación a los 70 años: las cinco claves del cambio que impulsa el Gobierno. Qué pasa con los empleados públicos. Las diferencias que se mantienen entre hombres y mujeres. Además, mejora en el haber, costo laboral e indemnizaciones.
  Horror en Manhattan
Ocho muertos en un atentado terrorista de los cuales 5 son argentinos
Sucedió cerca del World Trade Center. Un hombre que manejaba una camioneta alquilada arrolló a peatones y ciclistas en Nueva York el martes, matando a ocho personas entre las que se encontraban cinco ciudadanos argentinos, en lo que autoridades estadounidenses calificaron como un acto de terrorismo.
  En Monte Caseros
Vandálico ataque a un símbolo de la historia ferroviaria
Incendian monumento histórico en esta ciudad correntina. Un vagón del ferrocarril que forma parte de la Estación del Este de 142 años y que fuera inaugurado el 19 de Abril de 1875 por el presidente de la Nación Nicolás Avellaneda, fue incendiado en la mañana del pasado domingo. Los bomberos llegaron al lugar pero nada pudieron hacer porque el vagón estaba totalmente ardiendo en llamas.
  Accidente automovilístico
El Kun Aguero internado en Holanda
Malas noticias para la Selección. El futbolista argentino se accidentó tras presenciar el show de Maluma y se fracturó una costilla. Se perderá el partido ante Perú.

  Carreras cuadreras
Doña Fantasía, el “Pepe” Sand y las sospechas de dóping
Las carreras de caballos en las provincias convocan multitudes. Y fue una multitud la que se conmovió este domingo 27 en el Jockey Club de Goya, en Corrientes, con una escena sobrecogedora: luego de correr unos pocos metros desde la línea de largada, una yegua se desplomó y estiró las patas. Quedó muerta al instante sobre la arena echando espuma por la boca. El propietario del animal es el delantero de Lanús, José "Pepe" Sand. Es patética la imagen inmediata posterior al incidente: muchos hombres corrieron alarmados por la salud de la yegua, pero casi nadie se preocupó en ese momento por el jockey que estaba tirado al lado, y que salvó su vida de milagro.
  "Sólo quiero irme a casa"
La adolescente alemana capturada en Mosul lamenta haberse unido al ISIS
Linda Wenzel, de 16 años, habló con periodistas alemanes en la prisión de Bagdad, en la que se encuentra detenida y donde se recupera de las heridas causadas por un ataque de helicóptero.
  La ruta del dinero K
Lázaro Báez fue llevado a declarar
Lázaro Báez declara por el lavado de 60 millones de dólares. Está acusado de ser parte de una estructura jurídica, societaria y bancaria destinada a lavar dinero en la Argentina y en el extranjero.
  Futbolistas argentinos en la mira
La policía francesa allana las casas de Pastore y Di María en París
La policía francesa está registrando hoy los locales del París Saint-Germain además de los domicilios de dos de sus jugadores, los argentinos Ángel di María y Javier Pastore, en el marco de una investigación por presunto fraude fiscal, indicaron a la agencia EFE fuentes próximas a la investigación.
  Masacre en el Reino Unido
Ataque terrorista en un recital en Manchester
Fue en la noche del lunes, en la presentación de la cantante pop Ariana Grande. 22 muertos y 59 heridos confirmados. La premier May habló de “un atroz ataque terrorista”. La Policía cree que el atentado fue perpetrado por un solo atacante que murió en el lugar.
  Embajadora riojana
Zulemita Menem volvió a la Casa Rosada
La hija de Carlos Saúl Menem, volvió a la Casa Rosada con la finalidad de pedir fondos para su provincia natal. Acompañada por la ministra de Salud riojana, Judith Díaz Bazán, la hija del ex Presidente tenía una cita con el ministro Frigerio.
  Crisis venezolana
El hijo de un funcionario chavista critica en un video la represión de Maduro
Yibram Saab, hijo del Defensor del Pueblo, un funcionario muy cercano al gobierno, dijo que él podría haber sido uno de los muertos. Le respondió el hijo del presidente, amigo de la infancia.
  Bajo férreas medidas de seguridad
El Papa Francisco viaja a Egipto con un mensaje de reconciliación
El Sumo Pontífice llegará este viernes en una visita de dos días. Pese al gran operativo por temor a atentados, un policía fue asesinado a tiros en lo que las autoridades consideraron un ataque terrorista.
  Beatles, siempre Beatles
Paul y Ringo juntos nuevamente !!
Paul McCartney y Ringo Starr, volvieron a reencontrarse en un estudio de grabación después de 7 años. Las dos superestrellas y miembros de los Beatles se volvieron a reunir para tocar y lo publicaron en las redes sociales.
  Hospital San José
Citación urgente
El Servicio Social del Hospital San José de Paso de los Libres, cita en caracter de urgencia a Cendra Zhiomara Natasha, DNI 54.648.358. La misma tiene Turno para ser atendida el 12 de Diciembre en el Hospital Juan Pablo II de la ciudad de Corrientes.
  Habría más de 2.000 víctimas
Un famoso empresario, acusado por una estafa millonaria
Es Enrique Blaksley, dueño de una firma que trajo a Argentina a Usain Bolt y Roger Federer, entre otros deportistas de elite. Participaciones en negocios exitosos y promesas de rentabilidades altas. Ese era el esquema central de una presunta estafa denunciada por unos 2.000 damnificados. La demanda apunta contra un reconocido empresario y a una veintena de sociedades.
  Presunto delito sexual
Un excampeón mundial fue detenido
Se trata de Carlos "Tata" Baldomir, que obtuvo el cinturón welter del CMB en 2006, y peleó con Mayweather. Será trasladado a Santa Fe para declarar ante el fiscal que lleva la causa. El ex boxeador fue detenido en la Provincia de Buenos Aires y se le imputa por presunto abuso sexual de su hija de 14 años.
  Contrabando de contenedores
Detienen a un jefe aduanero y piden la captura del cuñado de De Vido
Lo ordenó el juez Aguinsky y Gendarmería detuvo ya a siete personas, mientras se dispuso la detención de Claudio Minnicelli, alias "El Mono", cuñado de Julio De Vido. La Justicia detuvo hoy a dos altos jefes de la Aduana, al polémico lobista Oldemar Barreiro Laborda, entre otros, por sacar ilegalmente del puerto de Buenos Aires los 300 contenedores que el titular de ese organismo, Juan José Gómez Centurión tiene inmovilizados por contrabando.
  Alta costura
Máxima lució un vestido de 2.500 dólares
En su primer día en Argentina, la reina de Holanda lució un exclusivo diseño animal print de Givenchy. La prensa británica identificó como un auténtico Givenchy de 2.000 libras, 2.480 dólares , unos 37 mil pesos, el atuendo con que se vistió para entrevistarse con algunas autoridades en Buenos Aires.
  En Concordia
Millonarias pérdidas por un incendio en empaque de la familia Bulgheroni
El siniestro de proporciones se desató en la tarde del lunes pasado en un empaque de arándanos de la firma Extra Berries, ubicado en Estación Yuquerí. Para controlar las lllamas actuaron bomberos de Concordia, General Campos y Ubajay.
  Mendoza
Nuevo caso de femicidio
Conmoción en Mendoza por un tercer femicidio en apenas tres días. Ya habían encontrado a dos jóvenes muertas. El cuerpo de Ayelén Arroyo fue hallado en el baño de su precaria vivienda. Su padre, que había sido denunciado por la chica por abuso sexual, fue detenido. Tenía una orden de restricción.
  En Bolivia
Conmoción por el brutal asesinato del viceministro del Interior
Rodolfo Illanes había sido secuestrado y presuntamente asesinado el jueves por un grupo de mineros en la localidad de Panduro, a unos 160 kilómetros al sur de La Paz, cuando había a negociar con los mineros, que mantienen carreteras bloqueadas y enfrentamientos con la policía.
  En Paso de los Libres
Cortan Puente Internacional por amenaza de bomba
Después de la denuncia de una posible potencial bomba, efectivos de la Policía Rodoviaria Federal y un equipo de la Policía Federal y del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte, determinaron la localización de una valija negra amarrada a uno de los pilares que forman parte de la estructura del puente.
  La ruta del dinero K
Según Fariña, Echegaray pedía 5% de coima a los contratistas del Estado
En la ampliación de su indagatoria, que esta semana presentará ante el juez Casanello, el arrepentido afirma que el ex titular de la AFIP exigía esa comisión para no investigar las facturas truchas que disimulaban los otros sobornos.
 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Clínica Madariaga, despedida del año
Fotos | Integrantes del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres se reunieron para despedir el año y pasar un momento agradable y divertido en un Salón de esta ciudad.
En Uruguaiana RS Brasil
Nuevo evento de vinoteca libreña
Eventos | Tal como lo viene haciendo periódicamente en esta frontera del país, "entre amigos", firma comercial de Paso de los Libres, ha realizado una nueva degustación de vinos de la Bodega Séptima de Mendoza. La misma se llevó a cabo en Saint Johns Iris Pub de la vecina localidad brasileña. El sommelier fue Andrés Anubi Reale, de origen italiano y tuvo la asistencia y aceptación que caracteriza a esta vinoteca internacional.
Opinión
En peligro
Sean Penn se opone al estreno de un documental del "Chapo" Guzmán
Eventos | El actor asegura que la serie, en la que se lo vincularía con la detención del narcotraficante, falsea lo ocurrido y pondría en riesgo a su familia. Recurrirá a la justicia para que se impida su estreno y posterior comercialización en los cines en donde se exhibirá la película.
Espectáculos
Conmoción en Hollywood
Salma Hayek: estremecedora carta en la que denuncia amenaza de muerte de Harvey Weinstein
Notas periodísticas | La actriz mexicana dice que se salvó de ser violada por el productor.Lo llama "monstruo". Detalles escalofriantes. Y Salma Hayek es la última en denunciar, pero además en conmocionar a la industria cinematográfica y al mundo. Mediante una extensa carta en The New York Times salió a gritar todo lo que tuvo que callar para llegar a ser la actriz que es hoy.
Cambios y polémica
Oscar 2018: fuerte debate en Hollywood sobre cómo encarar la ceremonia tras la ola de abusos
Eventos | Este año quedará en el recuerdo como un año histórico en el que los secretos más aberrantes de Hollywood salieron a la luz. Luego de las múltiples denuncias al productor Harvey Weinstein -y a actores como Kevin Spacey- surgió un movimiento mundial en las redes sociales. El gran temor de los organizadores es que el 4 de marzo -día de la gala- haya manifestaciones o escándalos que arruinen el espíritu frívolo de la ceremonia.
Diva vigente
Michelle Pfeiffer, belleza sin edad
Notas periodísticas | La estrella, protagonista de muchas películas de gran éxito en los 80 y 90, de 59 años de edad, habla del lugar de las mujeres en Hollywood. Coprotagoniza en este momento otro film taquillero como "Asesinato en el Expreso de Oriente" y ha decidido regresar a los orígenes y trabajar tanto como pueda nuevamente como actriz.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar