Página 1 de 40 - 1200 Notas 
  Paso de los Libres
Amplian medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus en Uruguaiana
El Intendente Martín "Tincho" Ascúa, anunció una serie de nuevas medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus (COVID-19) detectados en la vecina ciudad de Uruguaiana, Brasil. El jefe comunal se dirigió al pueblo de Paso de los Libres en un video en vivo que duró menos de 5 minutos, en donde sintetizó lo resuelto habiéndose ampliado las medidas por el Coronavirus en esta frontera del país.
  En Paso de los Libres
Asistencia a personas mayores
Personal municipal asistieron a distintas personas de la tercera edad que concurrieron a las diversas instituciones bancarias a realizar trámites para el cobro de sus asignaciones. Miembros de la Municipalidad a cargo del Intendente Martín Ascúa, se hicieron presentes en las filas en donde brindaron sillas, asistencia médica e infuciones para soportar la espera hasta ser atendidos. Se contó también con una ambulancia para esta jornada.
  En Brasil
Ayuda humanitaria: Empresa brasilera compró 5 millones de kits de test rápidos a China
Dentro del combate al coronavirus en el Brasil, la Multinacional Vale adquirió 5 millones de testes rápidos para ayudar al gobierno brasileño, en esta enfermedad que puede extenderse a distintos lugares del país. También negoció con China la compra de equipamientos de protección individual como guantes y máscaras para profesionales de la salud.
  Palacio Legislativo
Se postergó el inicio de Sesiones
En un Comunicado emitido por la titular del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Pamela Elisabet Fernández, se informa a la población en general que se suspende el Acto de inicio de las Sesiones Ordinarias. La postergación es debido al Decreto Presidencial que establece la prórroga del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en todo el Territorio Nacional.
  Hasta el 15 de Abril
Decretan cierre total en Rio Grande do Sul
El gobierno de Rio Grande do Sul decretó el cierre del comercio para todos los municipios de este Estado del Brasil, hasta el 15 de Abril del 2020. La medida comienza a tener efecto este Miércoles, con la publicación del texto en el Boletín Oficial de RS.
  De interés comunitario
Equipo oncológico atenderá en Libres
El Dr. Edgardo Ruiz Franchescutti y su equipo oncológico de la ciudad de Corrientes, estará nuevamente en Paso de los Libres. Atenderá tal como lo hace mensualmente, en Clínica Madariaga, el próximo Sábado 18 de Abril del corriente año. Reserve turnos al Tel. 03772 422 202 - 424 390 o personalmente en Bartolomé Mitre 876 de esta ciudad.
  Pueblo de Brasil indignado
Crecen pedidos de renuncia a Bolsonaro
El mandatario convocó a la población a abrir los comercios e industrias y desafió a los médicos y gobernadores que piden más restricciones por el coronavirus. El presidente Jair Bolsonaro llama a la gente a que salga a trabajar. Indignación y bronca de ciudadanos, dirigentes políticos de la oposición y áreas del gobierno, también de profesionales de distintos rubros.
  Apoyo para fortalecer la crisis
Alberto Fernández recibió un préstamo de USD 300 millones del Banco Mundial
El presidente consiguió un préstamo para fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables. El presidente Alberto Fernández se comunicó desde la Quinta presidencial de Olivos mediante una videoconferencia con el vicepresidente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg.
  En Paso de los Libres
Vacunación a adultos mayores
El Municipio de esta ciudad recuerda a la población que es de gran importancia vacunar a nuestros adultos mayores, ya que contemplan un grupo de riesgo, en la situación sanitaria que atraviesa el país y la ciudad. Son varios los mayores de 65 años que ya lo hicieron en sus hogares por el equipo profesional del Área de Salud. Las vacunas disponibles son la antigripal y la neumocócica. Para solicitar la vacunación a domicilio, deben comunicarse a los teléfonos 423 900 o 3772 53 4920 de Lunes a Viernes de 09,00 a 18,00 horas.
  En Paso de los Libres
Continúan reparto de módulos alimentarios
La Secretaría de Acción Social del Municipio de Paso de los Libres continúa entregando a domicilio los módulos alimentarios correspondientes al mes en curso. Ante el aislamiento preventivo y obligatorio, los vecinos y las vecinas inscriptas al Programa, no podían dirigirse a las oficinas municipales, por ello personal municipal entregó a domicilio los mismos.
  En Brasil
Combate al coronavirus: Detienen ómnibus de turismo en la entrada de Florianópolis
38 ómnibus con turistas argentinos, paraguayos y uruguayos fueron detenidos en la entrada de la Isla de Florinópolis, después de las restricciones de acceso que impuso el gobierno del Brasil. Uno de los colectivos detenidos este pasado Jueves de madrugada, llevaba un contingente de argentinos a la Playa de Canasvieiras, en el Norte de la Isla. El chofer manifestó que no sabía nada de la restricción.
  Sociedad Rural de Curuzú
Comunicado Comisión Directiva
Los miembros de esta entidad rural de Curuzú Cuatiá, informan que, con el objetivo de colaborar con los esfuerzos de los organismos gubernamentales para evitar que se propague el coronavirus COVID-19 y en resguardo de la salud de la comunidad, se suspenden todos los eventos públicos y/o privados (remates, fiestas, actividades deportivas, cine, etc.) previstos en las instalaciones de nuestra entidad hasta el día 31 de marzo del corriente; pudiendo extenderse dicho plazo de acuerdo a lo que dictamine la autoridad competente.
  Por José Elpidio Romero -
Falleció el amigo "Cacha" Lopez Pereda
Dolor y tristeza. Se fue mi amigo "Cacha", gran colaborador de mi medio periodístico, mandándome temas musicales para la radio y llamándome cuando escuchaba que algo no estaba bien. Excelente diagramador de mi página web Imagen de Prensa. El amigo de siempre, en las buenas y en las malas. Dejaste una huella enorme en tu paso por esta vida. Descansa en paz Cacha. Un abrazo a la familia.
  Coronavirus en Brasil
Médicos cubanos serán convocados para trabajar
El Secretario del Ministerio de Salud, Joao Gabbardo, expresó que el gobierno brasileño convocará a médicos cubanos para combatir el coronavirus en el país. También los estudiantes de medicina en su último curso serán llamados para colaborar en este difícil momento que se atraviesa. Son al menos 200 personas en todo el territorio del Brasil que están siendo tratados por el covid-19.
  En Argentina
Reportan los tres primeros casos locales de coronavirus
Argentina registró sus tres primeros casos locales de coronavirus y son ya 31 las personas contagiadas por la enfermedad, según el último reporte oficial del Ministerio de Salud, divulgado este jueves. Hoy fueron 10 los nuevos casos anunciados de Covid-19, concretamente en las provincias de Chaco, Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires.
  Comunicado oficial
Argentina aplica cuarentena a viajantes de Paraguay y de otros países con coronavirus
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anticipó este miércoles que será obligatoria la cuarentena para los ciudadanos que lleguen al país provenientes de naciones con alta circulación de coronavirus. Así también, se analiza "suspender el trato con Italia" y los espectáculos públicos.
  Horrendo descubrimiento
En Colombia: Hallan descuartizado a un ex jugador de San Lorenzo
El ex jugador de fútbol Juan Diego González Alzate fue hallado desmembrado en el municipio de Copacabana, Colombia. Sus restos se encontraban adentro de una bolsa, en una zona próxima al Río Medellín. Se espera la declaración oficial de las autoridades, pero se especula con un posible ajuste de cuentas. De todos modos, aún se ignora el motivo de la muerte de Gónzalez.
  Amanecer violento en Brasil
Frustrado robo a Bancos, siete criminales muertos
En Paraí, pequeña ciudad en plena sierra de Rio Grande do Sul, intentaron asaltar dos entidades bancarias pero el rápido accionar de la Brigada Militar, impidió que los asaltantes pudieran concretar el hecho delictivo. Siete criminales fueron muertos a tiros cuando intentaron robar una Sucursal del Banco do Brasil y otra del Banco Sicredi. Ningún policía fue herido. Autoridades de la Brigada habían recibido un alerta de posibles robos a bancos en la sierra gaúcha y el operativo forma parte de la llamada Operación Angico que está dedicada a frustrar asaltos de esta naturaleza en Rio Grande do Sul.
  Pidió asilo político
Evo Morales ya está en México
"Volveré con más fuerza y energía", dijo al dejar Bolivia el ex mandatario Evo Morales. El derrocado presidente boliviano viajó en la noche del Lunes 11, en un avión de la Fuerza Aérea mexicana que Andrés Manuel López Obrador, puso a su disposición tras ofrecerle asilo político. La partida del mandatario contó con la intervención directa del presidente electo Alberto Fernández, que mantuvo una conversación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Entre ellos acordaron el resguardo diplomático para permitir a Morales abandonar su país y refugiarse en México.
  Se consumó el golpe en Bolivia
Renunció Evo Morales: "Mi pecado es ser dirigente sindical, ser indígena, ser cocalero"
“Tengo la obligación de buscar la paz”, dijo el mandatario boliviano al anunciar que deja el gobierno para intentar frenar la escalada de violencia desatada por la derecha. Remarcó que su renuncia es "para que Mesa y Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”.
  Elecciones en Bolivia
Cancelan el escrutinio provisorio
El escrutinio provisorio de las elecciones presidenciales en Bolivia permanecía detenido y con denuncias públicas del principal candidato opositor, Carlos Mesa, acerca de una manipulación de los resultados y una convocatoria a una movilización para evitar cualquier posibilidad de fraude.
  Último momento
Piden la captura de Juan Darthés
La Fiscalía de Nicaragua hizo lugar a un requerimiento solicitado por Thelma Fardin, ante una denuncia por violación y pidió la detención de Juan Darthés.
  Punta Cana
Confirman que Melina Caputo falleció electrocutada
La sanjuanina de 17 años estaba en República Dominicana junto a sus abuelas y primos. A más de un mes de su muerte, la familia de la adolescente que murió en medio de sus vacaciones en la isla caribeña, confirmó que la causa de su fallecimiento fue "edema pulmonar, shock cardiogénico, fibrilación ventricular, electrocución". Sin embargo desde la empresa hotelera en donde Melina se hospedaba con algunos familiares, insisten en que la causa no pudo haber sido esa. "También es extraño que no haya carátula, ni imputados ni número de causa alguna, nada de nada", confirmó uno de los tíos de Melina.
  Declaraciones de Fernando Burlando
Para el abogado de Caniggia, "no hay mucho por dividir" entre el exfutbolista y Mariana Nannis
Tal como lo pidió la Justicia, Claudio Paul Caniggia regresó al país y se presentó en el hospital Rivadavia para someterse a un exhaustivo análisis y pericias psiquiátricas solicitadas por su mujer, Mariana Nannis.
  Tenìa 15 años
Murió la descendiente de dos de las dinastías más poderosas de Inglaterra
Iris Annabel Goldsmith, de 15 años, murió en un accidente de cuatriciclo. La joven era la heredera natural de dos de las dinastías financieras más poderosas de Gran Bretaña: las de las familias Goldsmith y Rothschild. Era la hija mayor de Ben Goldsmith, un magnate de las finanzas británico y de la heredera de una dinastía de banqueros, Kate Rotshschild.
  Gendarmería Nacional
Inscripciones abiertas para incorporación al Organismo
Se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a Gendarmería Nacional. Se adjunta en este Comunicado, los requisitos básicos para el inicio del trámite de inscripción, para incorporarse como oficial y gendarme rfespectivamente.
  Domingo sangriento
Atentados en paìs asiàtico provocan màs de 200 muertos y hay 450 heridos
Múltiples explosiones se registraron este domingo de Pascua en tres hoteles de lujo y dos iglesias de Sri Lanka y provocaron al menos 207 muertos, entre ellos 35 extranjeros, y casi 450 heridos. El primer ministro, Ranil Wickremesinghe, anunció el arresto de ocho personas en relación con la serie de explosiones ocurridas este Domingo de Resurrección.
  Economías regionales
Las posibilidades que abre la primera exportación de arándanos a China
Una empresa de Concordia envió 720 kilos de fruta fresca a Shenzhen, la Silicon Valley del gigante asiático. Los arándanos, de la variedad “emerald”, se produjeron en el campo que la empresa Berries Del Sol tiene en Colonia Ayuí, unos 25 kilómetros al norte de Concordia. La firma tiene experiencia en el negocio exportador y ya colocó sus frutas en destinos tan lejanos como Rusia, Canadá, Israel y Estados Unidos.
  En Brasil
La aceptación del Juez Mora como Ministro en el gobierno de Bolsonaro preocupa a integrantes del Lava-Jato
El Juez Sergio Mora, oriundo del Estado de Paraná y la principal cara visible de la más importante operación anti-corrupción realizada en el Brasil, había confirmado días atrás la invitación del electo presidente Jair Bolsonaro para asumir como Ministro de Justicia y de Seguridad de la Nación. Esta designación preocupa a los Procuradores de Justicia porque creen que la imagen de la Fuerza de Tareas de Combate a la corrupción, quede comprometida en este momento.
  En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
 
Temp.: 13,0º - H: 64,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Coronavirus en Brasil
Médicos cubanos serán convocados para trabajar
Noticias | El Secretario del Ministerio de Salud, Joao Gabbardo, expresó que el gobierno brasileño convocará a médicos cubanos para combatir el coronavirus en el país. También los estudiantes de medicina en su último curso serán llamados para colaborar en este difícil momento que se atraviesa. Son al menos 200 personas en todo el territorio del Brasil que están siendo tratados por el covid-19.
En Torres RS Brasil
Brunna Colossi con Imagen
Fotos | La periodista de la RBS TV Brunna Colossi, estuvo presentando el Programa de Noticias desde la turística ciudad de Torres en Rio Grande do Sul. Cientos de personas que se encuentran veraneando en esta playa, se hicieron presentes en Prainha Beach, desde donde se estaba transmitiendo en vivo y en directo para todo el país. Imagen tuvo oportunidad de retratar a la bellísima reportera brasileña que comenzó a trabajar en el 2016 dando el Informe Meteorológico en este importante y conocido Canal de Televisión del Brasil.
Opinión
Por Paulo Germano
Porto Alegre conoce el virus de la tristeza
Columnistas | Una Capital adormecida. Calles que se vacían, escuelas que cierran, bares que se silencian, amigos que se alejan. La ciudad pierde vibraciones porque realmente, necesita perder. La situación es difícil - y también triste - porque va contra la naturaleza humana, ya que somos animales de grupos y vivir en una ciudad, es justamente compartir espacios, intereses, sensaciones y actividades.
En Argentina
Una epidemia llamada "Inseguridad"
Columnistas | Pareciera que el coronavirus, la enfermedad que nació en una población de China y se ha extendido por algunos países de Asia, Europa y América, es el único flagelo que preocupa a las autoridades y a la prensa argentina en general. Más allá de que prevenir es el mejor remedio para una enfermedad de estas características, acá en el país, existe desde hace tiempo, una epidemia mucho más letal que se llama "inseguridad". Es como si lo que acontece diariamente en distintos lugares del territorio nacional, no preocupara a quien corresponde la tarea de buscar algún antídoto o vacuna para erradicar esta "enfermedad". En el 2019 hubieron más de 35 mil homicidios en Argentina, de los cuales 2 mil fueron femicidios, mientras que muertes por la enfermedad china alcanzó a 1 sola persona hasta el momento en nuestro país.
Espectáculos
Momo 2020
Carumbé, nuevamente Campeona
Eventos | Carumbé se consagró campeona en esta edición, superando a su tradicional rival Zum Zum. La Agrupación del Águila cumplió 65 años en los carnavales de esta ciudad correntina, pero en la suma total de rubros, no le alcanzó para ganarle a Carumbé. Milena Nuñez, Madrina de la Batería de Tradición, fue el gran destaque en cada una de sus presentaciones. Show, ritmo y belleza se conjugaron para deleitar al numeroso público que colmó las instalaciones del Sambódromo de Paso de los Libres.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar