Página 1 de 40 - 1187 Notas 
  Cronograma de pagos
Anses: cuál es la fecha de cobro del aguinaldo de jubilados y pensionados en 2019
Vendrá con un aumento del 8.74% y será a mediados de diciembre, dependiendo de cómo termine el DNI de cada beneficiario. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comunicó oficialmente el cronograma de pagos del aguinaldo correspondiente al mes de diciembre. Acá las fechas.
  Denunció persecución judicial en su contra
Las 15 frases que dejó Cristina Kirchner en su declaración en Comodoro Py
La vicepresidenta electa y ex mandataria cuestionó a los integrantes del TOF 2, que no permitieron que se transmita la audiencia. Rechazó los cargos en su contra y aseguró que el gobierno de Mauricio Macri "decidía quién iba preso, quién no iba preso, qué empresario había que apretar para sacarle la empresa".
  De Interés General
Equipo oncológico atenderá en Libres
El Equipo Oncológico del Dr. Edgardo Ruiz Franchescutti de la ciudad de Corrientes, estará nuevamente en Paso de los Libres, el próximo Sábado 21 de Diciembre. Reserve turnos en Clínica Madariaga, Mitre 876 - Tel. 03772 422 202 / 424 390 -
  Ruptura con Benjamín Vicuña
"China" Suárez confirmó su separación
La actriz de la serie televisiva "Argentina, tierra de amor y venganza", regresó al país con sus hijas, Rufina y Magnolia, después de confirmar su separación de Benjamín Vicuña en plenas vacaciones en Miami. Apenas arribada al aeropuerto de Ezeiza antes del amanecer del jueves, la actriz de ATAV se encontró con un móvil del Programa Confrontados y apeló a su simpatía para lidiar con la incómoda situación.
  Pidió asilo político
Evo Morales ya está en México
"Volveré con más fuerza y energía", dijo al dejar Bolivia el ex mandatario Evo Morales. El derrocado presidente boliviano viajó en la noche del Lunes 11, en un avión de la Fuerza Aérea mexicana que Andrés Manuel López Obrador, puso a su disposición tras ofrecerle asilo político. La partida del mandatario contó con la intervención directa del presidente electo Alberto Fernández, que mantuvo una conversación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Entre ellos acordaron el resguardo diplomático para permitir a Morales abandonar su país y refugiarse en México.
  Se consumó el golpe en Bolivia
Renunció Evo Morales: "Mi pecado es ser dirigente sindical, ser indígena, ser cocalero"
“Tengo la obligación de buscar la paz”, dijo el mandatario boliviano al anunciar que deja el gobierno para intentar frenar la escalada de violencia desatada por la derecha. Remarcó que su renuncia es "para que Mesa y Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”.
  Torneo Federal "A"
Pedro Dechat es el nuevo técnico de Olimpo de Bahía Blanca
El presidente del Club "Aurinegro", Angel Turma, en conferencia de prensa dio a conocer el nombre del técnico que se hará cargo del plantel profesional. Pedro Dechat, oriundo de Paso de los Libres, quien fuera entrenador de Crucero del Norte de Posadas Misiones y Juventud Unida de San Luis, fue elegido entre aproximadamente 30 consultas a otros técnicos y ex jugadores y las referencias fueron muy buenas, remarcó el titular del club. Dechat tendrá como Ayudante de Campo a Carlos Marczuk, y a Ariel Cóppola como Preparador Físico, mientras que Gonzalo Dechat será el responsable del Editor de Video.
  Elecciones en Bolivia
Cancelan el escrutinio provisorio
El escrutinio provisorio de las elecciones presidenciales en Bolivia permanecía detenido y con denuncias públicas del principal candidato opositor, Carlos Mesa, acerca de una manipulación de los resultados y una convocatoria a una movilización para evitar cualquier posibilidad de fraude.
  Último momento
Piden la captura de Juan Darthés
La Fiscalía de Nicaragua hizo lugar a un requerimiento solicitado por Thelma Fardin, ante una denuncia por violación y pidió la detención de Juan Darthés.
  Punta Cana
Confirman que Melina Caputo falleció electrocutada
La sanjuanina de 17 años estaba en República Dominicana junto a sus abuelas y primos. A más de un mes de su muerte, la familia de la adolescente que murió en medio de sus vacaciones en la isla caribeña, confirmó que la causa de su fallecimiento fue "edema pulmonar, shock cardiogénico, fibrilación ventricular, electrocución". Sin embargo desde la empresa hotelera en donde Melina se hospedaba con algunos familiares, insisten en que la causa no pudo haber sido esa. "También es extraño que no haya carátula, ni imputados ni número de causa alguna, nada de nada", confirmó uno de los tíos de Melina.
  Declaraciones de Fernando Burlando
Para el abogado de Caniggia, "no hay mucho por dividir" entre el exfutbolista y Mariana Nannis
Tal como lo pidió la Justicia, Claudio Paul Caniggia regresó al país y se presentó en el hospital Rivadavia para someterse a un exhaustivo análisis y pericias psiquiátricas solicitadas por su mujer, Mariana Nannis.
  Tenìa 15 años
Murió la descendiente de dos de las dinastías más poderosas de Inglaterra
Iris Annabel Goldsmith, de 15 años, murió en un accidente de cuatriciclo. La joven era la heredera natural de dos de las dinastías financieras más poderosas de Gran Bretaña: las de las familias Goldsmith y Rothschild. Era la hija mayor de Ben Goldsmith, un magnate de las finanzas británico y de la heredera de una dinastía de banqueros, Kate Rotshschild.
  Gendarmería Nacional
Inscripciones abiertas para incorporación al Organismo
Se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a Gendarmería Nacional. Se adjunta en este Comunicado, los requisitos básicos para el inicio del trámite de inscripción, para incorporarse como oficial y gendarme rfespectivamente.
  Domingo sangriento
Atentados en paìs asiàtico provocan màs de 200 muertos y hay 450 heridos
Múltiples explosiones se registraron este domingo de Pascua en tres hoteles de lujo y dos iglesias de Sri Lanka y provocaron al menos 207 muertos, entre ellos 35 extranjeros, y casi 450 heridos. El primer ministro, Ranil Wickremesinghe, anunció el arresto de ocho personas en relación con la serie de explosiones ocurridas este Domingo de Resurrección.
  Economías regionales
Las posibilidades que abre la primera exportación de arándanos a China
Una empresa de Concordia envió 720 kilos de fruta fresca a Shenzhen, la Silicon Valley del gigante asiático. Los arándanos, de la variedad “emerald”, se produjeron en el campo que la empresa Berries Del Sol tiene en Colonia Ayuí, unos 25 kilómetros al norte de Concordia. La firma tiene experiencia en el negocio exportador y ya colocó sus frutas en destinos tan lejanos como Rusia, Canadá, Israel y Estados Unidos.
  En Brasil
La aceptación del Juez Mora como Ministro en el gobierno de Bolsonaro preocupa a integrantes del Lava-Jato
El Juez Sergio Mora, oriundo del Estado de Paraná y la principal cara visible de la más importante operación anti-corrupción realizada en el Brasil, había confirmado días atrás la invitación del electo presidente Jair Bolsonaro para asumir como Ministro de Justicia y de Seguridad de la Nación. Esta designación preocupa a los Procuradores de Justicia porque creen que la imagen de la Fuerza de Tareas de Combate a la corrupción, quede comprometida en este momento.
  En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
  Inconveniente fronterizo
Reducen flujo de migrantes venezolanos a Brasil
El flujo de venezolanos hacia Brasil disminuyó luego de un día de tensión cuando residentes de Pacaraima atacaron dos campamentos de inmigrantes forzándolos a volver a su país. En pleno aumento de las tensiones regionales por la inmigración, el presiddente Temer se reunió de urgencia con varios ministros un día después de los incidentes en Pacaraima, frontera con Venezuela.
  Información del Vaticano
Papa Francisco condena actos de pedofilia
El papa Francisco condenó con "fuerza" las atrocidades cometidas en Pennsylvania, Estados Unidos, contra más de 1.000 niños por sacerdotes, en una carta dirigida al "Pueblo de Dios". El Vaticano expresó su "vergüenza y dolor" tras la revelación de abusos sexuales en Pensilvania por parte de más de 300 curas durante décadas.
  Sus amigas: "una heroína de nuestro tiempo"
Quién era Oksana Shachko, la fundadora del movimiento Femen que fue encontrada sin vida en París
Lideró las protestas de la agrupación feminista ucraniana. La encontraron sin vida en su departamento en París. La ucraniana Oksana Shachko de 31 años, fue encontrada sin vida en su departamento de París este Lunes 23 de Julio. Una nota de suicidio a su lado decía “son todos unos falsos”.
  Puja judicial en Brasil
Un tribunal de apelaciones rechaza la orden de liberar a Luiz Inácio "Lula" da Silva
Un juez dictaminó que el ex presidente debía salir de la cárcel de Curitiba, donde cumple una condena por sobornos, para poder competir como candidato. Otros dos magistrados bloquearon esa resolución. El juez Sergio Moro, encargado de los juicios de primera instancia en la megacausa conocida como Lava Jato, interrumpió sus vacaciones para emitir el primer comunicado contra la concesión del recurso. Según el diario O Globo, incluso llamó dos veces por teléfono al jefe de la Policía Federal (PF) para que no liberen a Lula.
  Procesan a 4 financistas
Ruta del dinero K: los lingotes de oro de Lázaro Báez se cruzan con transferencias de Carlos Tevez
En la causa aparecen también acciones de YPF y una cuenta millonaria en Dubái. En los registros de las cuentas de Provalor aparece un movimiento de U$S 180 mil de fecha 16 de febrero de 2012 del actual director técnico de Vélez y otro de U$S 550 de Tévez. Pero los futbolistas, quienes afirmaron que declararon el ingreso de esa plata, no están imputados en esta causa.
  En Santo Tomé
Quema nacional y simultánea de estupefacientes
Tal como se hiciera anteriormente y organizado por la Dirección Nacional de Investigaciones de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, la incineración de estupefacientes secuestradas en diversos procedimientos realizados por distintas fuerzas federales, estará a cargo de la Jueza Federal de Paso de los Libres, Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo. El acto se hará en el Escuadrón 57 "Santo Tomé" de Gendarmería Nacional y posteriormente la quema antes mencionada.
  Nexo político
Allanaron la casa del intendente de Paraná, la Municipalidad y el Concejo Deliberante por presunto narcotráfico
Los allanamientos realizados por efectivos de la Policía Federal fueron ordenados por el juez federal de Paraná Leandro Ríos, quien tiene a su cargo la investigación por la denominada "narcoavioneta", en la que se secuestraron 317 kilos de marihuana en mayo del año pasado y por la que ya se encuentra detenido el supuesto líder de la organización, Daniel "Tavi" Celis.
  En Australia
Un argentino, hijo de un ex Puma, luchó cuerpo a cuerpo con un tiburón y se salvó
Es Alejandro Travaglini, de 37 años y estaba en una competencia de surf en Australia. "Luchó literalmente por su vida, a puñetazo limpio", contó un testigo. Pese a ser mordido por el tiburón en ambas piernas, no tiene compromiso óseo ni arterial. Es hijo de "Chiquito" Travaglini, ex rugbier que integró la Selección Argentina "Los Pumas".
  "El último día es fuerte"
Florencia Etcheves se despidió de TN
La periodista se alejó de la pantalla del canal de noticias tras más de 20 años y expresó sus sensaciones. "Empecé acá en el 94, éramos todos muy chicos", recordó Florencia sobre sus inicios en la emisora. La conductora decidió alejarse de la pantalla para dedicarse a su carrera como escritora y su libro.
  Lo anunció el canciller
Bolivia da marcha atrás y dará atención sanitaria gratuita a los argentinos
En lo que es un cambio de actitud hacia el trato de argentinos que quieran atenderse en hospitales públicos de Bolivia, el canciller de Evo Morales, Fernando Huanacuni, dijo hoy a los medios que en ese país se aplicará reciprocidad tal como plantea el gobierno de Mauricio Macri.
  Graves incidentes en el Congreso
Brutal agresión al periodista Julio Bazán
El periodista del canal Todo Noticias Julio Bazán fue brutalmente agredido esta tarde mientras realizaba la cobertura de los incidentes en el Congreso. Recibió golpes en la cara, patadas y hasta terminó con una quemadura en el rostro producto de una bomba de estruendo. Bazán tuvo que ingresar a una estación de subte para evitar seguir siendo agredido.
  En Rosario
Comenzó el juicio a "Los Monos"
Con mucha tensión y más de 100 policías en la sala, se dió inicio el juicio a la banda narco "Los Monos". Serán juzgadas 25 personas, entre ellas más de una decena de integrantes de las fuerzas de seguridad provinciales y federales.
  Un despliegue sin precedentes
Submarino San Juan: Macri habló con Putin y Rusia se suma a la búsqueda
Moscú ofreció un buque oceanográfico. Se estableció que los ministros de Defensa coordinen la cooperación. Según informó la Cancillería, Putin puso a "disposición inmediata un buque de alta complejidad", especial para este tipo de operaciones.
 
Temp.: 20,8º - H: 85,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Especialista en Comercio Exterior
Delia Raquel Flores: "Brasil y Argentina, una relación necesaria"
Columnistas | Todos sabemos que Brasil es el principal socio estratégico de Argentina, es el primer destino de nuestras exportaciones y somos el tercer proveedor de dicho país. Es muy importante poner en valor esta relación comercial, y dejar de tirar bombas de estruendo. Nuestro gran desafío es que la ideología no afecte nuestros vínculos comerciales. Las relaciones internacionales discontinuas, los altibajos y los vaivenes nos afectan e influyen directamente en nuestra economía.
Ya es una realidad
Bienvenido Portal de Libres ..!!!
Fotos | Tal como adelantamos anteriormente en este medio periodístico, el acceso a la ciudad de Paso de los Libres ya tiene identidad propia. El nombre de esta importante localidad fronteriza con el vecino país del Brasil, ya figura enormemente tal como lo prometiera el intendente Martín "Tincho" Ascúa.
Opinión
Por Mariana Badeni
El turismo impulsa a la Argentina
Notas periodísticas | A poco de cumplir cuatro años de gestión, Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación, evaluó el trabajo realizado en su sector y el potencial impacto que tendrá en la creación de trabajo en el país. "Se cambió el paradigma del turismo argentino. Esto fue una visión que compartimos desde el primer día y definimos que el principal problema que tenía la Argentina es la ausencia de conectividad".
Espectáculos
Revolución en las redes
Las fotos sin corpiño de Delfina Chaves
Notas periodísticas | La actriz de "Argentina, tierra de amor y venganza" posó con una camisa desprendida y levantó temperatura. Delfina atraviesa un gran momento en su carrera: es parte de la ficción más exitosa de la actualidad y según los rumores del ambiente, también estaría comenzando una relación. Se la vincula con su compañero de elenco, el español Albert Baró.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar