Polèmica por las medidas

Amplio rechazo a la eventual aplicación de la Ley Antiterrorista para forzar la venta de soja

Dirigentes rurales y representantes de la oposición cuestionaron el plan oficial. Desde la Sociedad Rural se refirieron a "una práctica fascista". Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria, afirmó que "no hay más soja, se terminó".

25.03.2013 | Gerónimo Venegas, de la UATRE, le recriminó al Gobierno que "sólo sabe manejarse con amenazas, intimidaciones y extorsiones hacia los trabajadores".

Dirigentes rurales y de la oposición salieron a rechazar una eventual aplicación de la ley antiterrorista contra los productores sojeros, con el fin de proveer dólares al mercado, y la tildaron de "fascista".

Desde el Gobierno, el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, se limitó a explicar que ese organismo "sólo aplica la Ley Penal Tributaria".

Echegaray dijo que el organismo recaudador no sería el eventual encargado de aplicar esa medida, para luego aclarar que "la AFIP aplica la Ley Penal Tributaria", y acotó que "las versiones corren por cuenta del diario que las publicó".

Los rumores se dan en medio de los vaivenes del dólar blue que la semana pasada alcanzó un pico de $8,75, y desencadenaron el amplio rechazo de la dirigencia agropecuaria y de referentes de la oposición.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, planteó que "es una práctica fascista, entendida como un gobierno que quiere concentrar todo el poder, no admite crítica, oposición y quiere controlar todo lo que sea industria, comercio y producción".

En esa línea, Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina, afirmó que "no hay más soja, se terminó" porque en 2012 "hubo una mala cosecha que no se quiso reconocer desde el Gobierno".

Para Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, la posible medida "es parte de los aprietes y las amenazas del Gobierno contra el campo", y sostuvo que "la realidad es que la famosa soja que están reclamando es una soja que no existe".

Por su parte, el titular de Coninagro, Carlos Garetto, manifestó que "el Estado tiene que entender que los dólares no están porque no hubo cosecha". "El gobierno tiene que entender que el productor tiene como moneda de cambio a la soja y la vende cuando tiene que hacer frente a los compromisos", subrayó.

El diputado y productor agropecuario Ulises Forte (UCR-La Pampa) consideró que la amenaza de aplicar la ley antiterrorista para obligar a vender a los sojeros "es otro golpe mediático" del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, para "sembrar miedo, terror, pánico para que la gente se desprenda de granos".

A su vez, Laura Alonso, diputada por PRO reclamó "derogar ese adefesio fascista que el kirchnerismo quiere aplicarle a los sojeros, igual que hace con los militantes sociales".

Asimismo, el secretario gremial de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, recriminó al Gobierno que "sólo sabe manejarse con amenazas, intimidaciones y extorsiones hacia los trabajadores". "Parece que es el Gobierno el que se está transformando en terrorista", juzgó.

En igual sintonía, la diputad Patricia Bullrich (Unión por Todos) reprochó que "frente al fracaso del cepo y del modelo económico kirchnerista, quieren extorsionar y llamar terroristas a los productores".

Para Eduardo Amadeo, diputado por Frente Peronista, es "una medida con sesgos dictatoriales y muestra claramente la desesperación del gobierno ante los fallidos intentos de parar la sangría de dólares, como el cepo cambiario o el dólar blue".

Por su parte, Margarita Stolbizer, diputada (GEN-FAP)aseveró que intimidar con la aplicación de la ley antiterrorista a productores sojeros es "propio de gobiernos autoritarios" y alertó que de esa forma "no se frena la fuga de dólares" y, por el contrario, se desalientan las inversiones.

- Fuente: La Razòn -


Volver

 
Temp.: 10,5º - H: 73,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Aldana visitó a su familia
Fotos | Una visita inesperada. Aldana Filipovskis estuvo en Paso de los Libres visitando a su familia y amigos. Un encuentro que fue motivo para que sus padrinos la agasajaran con un rico asado rodeada de sus afectos y allegados más próximos. Luego, volvió a Buenos Aires en donde reside actualmente.
En Paso de los Libres
XX Fiesta Internacional del Guiso
Eventos | Se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad, el lanzamiento oficial de la Mayor Fiesta Gastronómica de la Región. Con la participación de distintos medios periodísticos e invitados especiales, la Dirección de Turismo de la Comuna hizo conocer la fecha de tan importante evento. La misma se llevará a cabo los días 25 y 26 de Agosto de 2018 en las instalaciones del Parque Municipal "Juan Domingo Perón" de esta ciudad del interior de la Provincia de Corrientes.
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Puja judicial en Brasil
Un tribunal de apelaciones rechaza la orden de liberar a Luiz Inácio "Lula" da Silva
Desarrollo Integral | Un juez dictaminó que el ex presidente debía salir de la cárcel de Curitiba, donde cumple una condena por sobornos, para poder competir como candidato. Otros dos magistrados bloquearon esa resolución. El juez Sergio Moro, encargado de los juicios de primera instancia en la megacausa conocida como Lava Jato, interrumpió sus vacaciones para emitir el primer comunicado contra la concesión del recurso. Según el diario O Globo, incluso llamó dos veces por teléfono al jefe de la Policía Federal (PF) para que no liberen a Lula.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
El juego de la imagen
Jimena Barón: "un molde perfecto para ser siempre linda no es nada genial"
Notas periodísticas | Conocida por sus exuberantes fotos en Instagram sin ropa o directamente sin nada, una de las mujeres más sexies de Argentina a través de su red social, lanzó un fuerte mensaje "el juego de fotos lindas es genial, querer verse linda es genial, pero no es la vida real".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar