Polèmica por las medidas

Amplio rechazo a la eventual aplicación de la Ley Antiterrorista para forzar la venta de soja

Dirigentes rurales y representantes de la oposición cuestionaron el plan oficial. Desde la Sociedad Rural se refirieron a "una práctica fascista". Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria, afirmó que "no hay más soja, se terminó".

25.03.2013 | Gerónimo Venegas, de la UATRE, le recriminó al Gobierno que "sólo sabe manejarse con amenazas, intimidaciones y extorsiones hacia los trabajadores".

Dirigentes rurales y de la oposición salieron a rechazar una eventual aplicación de la ley antiterrorista contra los productores sojeros, con el fin de proveer dólares al mercado, y la tildaron de "fascista".

Desde el Gobierno, el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, se limitó a explicar que ese organismo "sólo aplica la Ley Penal Tributaria".

Echegaray dijo que el organismo recaudador no sería el eventual encargado de aplicar esa medida, para luego aclarar que "la AFIP aplica la Ley Penal Tributaria", y acotó que "las versiones corren por cuenta del diario que las publicó".

Los rumores se dan en medio de los vaivenes del dólar blue que la semana pasada alcanzó un pico de $8,75, y desencadenaron el amplio rechazo de la dirigencia agropecuaria y de referentes de la oposición.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, planteó que "es una práctica fascista, entendida como un gobierno que quiere concentrar todo el poder, no admite crítica, oposición y quiere controlar todo lo que sea industria, comercio y producción".

En esa línea, Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina, afirmó que "no hay más soja, se terminó" porque en 2012 "hubo una mala cosecha que no se quiso reconocer desde el Gobierno".

Para Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, la posible medida "es parte de los aprietes y las amenazas del Gobierno contra el campo", y sostuvo que "la realidad es que la famosa soja que están reclamando es una soja que no existe".

Por su parte, el titular de Coninagro, Carlos Garetto, manifestó que "el Estado tiene que entender que los dólares no están porque no hubo cosecha". "El gobierno tiene que entender que el productor tiene como moneda de cambio a la soja y la vende cuando tiene que hacer frente a los compromisos", subrayó.

El diputado y productor agropecuario Ulises Forte (UCR-La Pampa) consideró que la amenaza de aplicar la ley antiterrorista para obligar a vender a los sojeros "es otro golpe mediático" del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, para "sembrar miedo, terror, pánico para que la gente se desprenda de granos".

A su vez, Laura Alonso, diputada por PRO reclamó "derogar ese adefesio fascista que el kirchnerismo quiere aplicarle a los sojeros, igual que hace con los militantes sociales".

Asimismo, el secretario gremial de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, recriminó al Gobierno que "sólo sabe manejarse con amenazas, intimidaciones y extorsiones hacia los trabajadores". "Parece que es el Gobierno el que se está transformando en terrorista", juzgó.

En igual sintonía, la diputad Patricia Bullrich (Unión por Todos) reprochó que "frente al fracaso del cepo y del modelo económico kirchnerista, quieren extorsionar y llamar terroristas a los productores".

Para Eduardo Amadeo, diputado por Frente Peronista, es "una medida con sesgos dictatoriales y muestra claramente la desesperación del gobierno ante los fallidos intentos de parar la sangría de dólares, como el cepo cambiario o el dólar blue".

Por su parte, Margarita Stolbizer, diputada (GEN-FAP)aseveró que intimidar con la aplicación de la ley antiterrorista a productores sojeros es "propio de gobiernos autoritarios" y alertó que de esa forma "no se frena la fuga de dólares" y, por el contrario, se desalientan las inversiones.

- Fuente: La Razòn -


Volver

 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Clínica Madariaga, despedida del año
Fotos | Integrantes del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres se reunieron para despedir el año y pasar un momento agradable y divertido en un Salón de esta ciudad.
En Uruguaiana RS Brasil
Nuevo evento de vinoteca libreña
Eventos | Tal como lo viene haciendo periódicamente en esta frontera del país, "entre amigos", firma comercial de Paso de los Libres, ha realizado una nueva degustación de vinos de la Bodega Séptima de Mendoza. La misma se llevó a cabo en Saint Johns Iris Pub de la vecina localidad brasileña. El sommelier fue Andrés Anubi Reale, de origen italiano y tuvo la asistencia y aceptación que caracteriza a esta vinoteca internacional.
Opinión
De frente
Mirtha Legrand defendió a los jubilados y bancó a Susana Giménez
Desarrollo Integral | Al igual que Susana, La Chiqui cuestionó fuertemente la reforma previsional que perjudica a los abuelos. Además, la diva de los almuerzos criticó fuerte a los premios Tato y a Marley.
Espectáculos
Doble trasplante de pulmón
El Puma Rodríguez recibió el milagro que esperaba
Noticias | El cantante padece fibrosis pulmonar idiopática y llevaba varios meses en lista de espera. Fue operado en el Miami Transplant Institute, uno de los más reconocidos de Estados Unidos. Esta dolencia que el cantante se había negado a nombrar en los últimos meses, tiene una alta tasa de mortalidad y provoca una fibrosis pulmonar permanente, lo que genera una reducción del oxígeno.
Separada nuevamente
Pampita se va de vacaciones
Noticias | Carolina Pampita Ardohain está en el centro de interés de la prensa del corazón en relación a la ruptura de su relación con Pico Mónaco. Siguen los rumores de que Sol Pérez habría sido la tercera en discordia, aunque ellos lo niegan. Mientras tanto, Pampita se va con sus hios de vacaciones a Punta del Este.
Conmoción en Hollywood
Salma Hayek: estremecedora carta en la que denuncia amenaza de muerte de Harvey Weinstein
Notas periodísticas | La actriz mexicana dice que se salvó de ser violada por el productor.Lo llama "monstruo". Detalles escalofriantes. Y Salma Hayek es la última en denunciar, pero además en conmocionar a la industria cinematográfica y al mundo. Mediante una extensa carta en The New York Times salió a gritar todo lo que tuvo que callar para llegar a ser la actriz que es hoy.
Cambios y polémica
Oscar 2018: fuerte debate en Hollywood sobre cómo encarar la ceremonia tras la ola de abusos
Eventos | Este año quedará en el recuerdo como un año histórico en el que los secretos más aberrantes de Hollywood salieron a la luz. Luego de las múltiples denuncias al productor Harvey Weinstein -y a actores como Kevin Spacey- surgió un movimiento mundial en las redes sociales. El gran temor de los organizadores es que el 4 de marzo -día de la gala- haya manifestaciones o escándalos que arruinen el espíritu frívolo de la ceremonia.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar