"Progresos sustanciales"

La mortalidad infantil en el mundo se redujo a la mitad desde 1990

Un informe de la ONU indica que el número de muertes en niños pasó de 12,6 a 6,6 millones en los últimos 22 años. Se trata de una caída del 47,8 por ciento.

La mortalidad infantil en el globo se redujo a casi la mitad desde 1990, a pesar de que 18.000 niños de menos de cinco años siguen muriendo cada día, según un informe de la ONU que se divulgó este viernes.

Entre 1990 y 2012, el número de muertes infantiles pasó de 12,6 a 6,6 millones en todo el mundo, es decir una caída de 47,8%, indica este estudio realizado con la colaboración de la Unicef, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial.

Según el documento, esta tendencia da cuenta de los "progresos sustanciales" que se produjeron para reducir en dos tercios la mortalidad infantil antes de 2015, uno de los ocho Objetivos del Milenio para el Desarrollo establecidos por la comunidad internacional en 2000.

Pero el ritmo no será "suficiente" para alcanzar ese objetivo en los plazos fijados por el hecho de la persistencia del flagelo, sobre todo en África Subsahariana y en Oceanía, predicen los cuatro organismos internacionales.

Unos 6,6 millones de niños mueren aún cada año antes de cumplir los cinco años, principalmente por enfermedades "evitables y curables" y a pesar incluso de que el conocimiento y los tratamientos están disponibles, escriben los autores del informe.

La neumonía constituye la principal causa de mortalidad infantil (17% de los casos), seguida por las complicaciones vinculadas a los nacimientos prematuros (15%), las asociadas al parto (10%) y las diarreas (9%). Globalmente, 45% de las muertes antes de los cinco años se debe a la malnutrición, según el informe.

La mitad de las muertes infantiles se concentran en cinco países (India, República Democrática del Congo, Nigeria, Pakistán y China).

África Subsahariana sigue siendo la región del planeta que ha registrado menos avances en la reducción de la mortalidad neonatal (en el primer mes de vida), destaca el documento.

El informe insiste asimismo en la persistencia de "grandes desigualdades" entre países del Norte y del Sur. En 2012, la tasa de mortalidad infantil en los países de bajos ingresos era de 82/1000, es decir trece veces más alta que en los países ricos.


Volver

 
Temp.: 9,3º - H: 97,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Bar de Vinos y Tapas
Eventos | Lugar de encuentro con amigos es lo que está proponiendo esta firma comercial siempre a la vanguardia en esta temporada. Con bebidas varias como cervezas, tragos, vinos por copeo y espumantes. Variedad de quesos y fiambres para compartir en un espacio confortable y ameno por las noches. Jueves, Viernes y Sábados a partir de las 22 horas. Reservas en Cnel. Lopez 1068 - Tel. 54 - 3772 52 1738 -
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sonrientes y felices, así se los vió a Mario Figueredo y Rocío Quiroga. Juntos asistieron a una reunión por un acontecimiento social realizado en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a la cámara de este medio periodístico.
Paso de los Libres
La Jueza Federal Cristina Pozzer Penzo procesó a agentes de la Aduana por contrabando y lavado de activos
Noticias | La magistrada de Paso de los Libres procesó con prisión preventiva y embargó por montos millonarios a 10 agentes de la Aduana que prestaban funciones en esa ciudad fronteriza, así como a tres supuestos contrabandistas, en una causa por lavado de activos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito y contrabando. Además, unió esa causa a otra que investiga el tráfico de divisas a gran escala que cometía una banda que tiene a 11 empresarios procesados.
Opinión
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
No para de crecer
Laurita Fernández reemplazará a Pampita
Eventos | La conductora y bailarina será la encargada de ocupar la silla que dejo vacante Pampita en el Jurado del "Bailando" 2018. Excelente noticia para Laurita, quien a su labor como conductora en radio, televisón y protagonista en la exitosa obra "Sugar" en teatro, ahora también estará junto a Marcelo Polino, Moria Casán y Ángel de Brito en el Programa de Marcelo Tinelli. La ganadora del "Bailando 2015 con su novio Fede Bal, continúa creciendo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar