En Alemania
El Bayern venció al Lyon en la primera semifinal
Bayern Munich, con Demichelis, venció 1 a 0 al Lyon, que tuvo a Lisandro López, en la ida de las semifinales de la Champions. Robben marcó el gol a los 23 minutos del segundo tiempo. Fueron expulsados Ribéry, del local, por una fuerte infracción al ex delantero de Racing y Toulalan, de la visita. César Delgado salió en la etapa final. El equipo dirigido por Louis Van Gaal dominó ampliamente el juego en el primer tiempo pero careció de puntería al terminar los ataques.
Schweinsteiger, Ribéry, Olic y Müller desperdiciaron una situación cada uno.
Ederson tuvo una ocasión clara para el visitante pero su disparo se fue cerca del palo izquierdo de Hans-Jörg Butt.
A los 36 minutos, Ribéry le dio un pisotón a Lisandro López y fue expulsado con tarjeta roja directa por el italiano Roberto Rosetti.
En el segundo período, Bayern disimuló en el comienzo la inferioridad numérica al lograr profundidad en los últimos metros, aunque siguió fallando en la definición.
Pero dos amonestaciones seguidas a Toulalan provocaron la expulsión del hoy defensor del Lyon, con lo que el visitante desaprovechó la ventaja numérica.
Luego de esa incidencia, el Lyon contó con otra chance para anotar, la más clara: Kallstrom tiró desde afuera del área y Butt mandó la pelota al córner con una magistral intervención.
A los 23 minutos, luego de tanto insistir en la ofensiva, el equipo alemán logró batir a Lloris con un extraordinario remate de Robben desde afuera del área.
Delgado fue sustituido por Govou a 12 minutos del final.
La revancha se jugará el martes 27 en Lyon: al Bayern le bastará con empatar para pasar a la final del 22 de mayo, en el estadio del Real Madrid, mientras que el conjunto francés deberá ganar por dos goles de ventaja.
Bayern Munich formó con: Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis y Contento; Robben, Schweinsteiger, Pranjic y Ribéry; Müller y Olic.
Olympique Lyonnais alineó a: Lloris; Reveillere, Cris, Toulalan y Cissokho; Gonalons y Kallstrom; Ederson, Pjanic y César Delgado; Lisandro López.
En la otra llave, Inter superó ayer a Barcelona 3 a 1, con un gol y dos asistencias de Diego Milito.
|