A solo 30 metros del edificio de Prefectura
Basural en radio céntrico de la ciudad
Alarma de vecinos de calle San Martín al 1.000 por basura que es arrojada por desconocidos. Indignación y bronca por una situación que vuelve a repetirse constantemente. Causa estupor por la osadía, el hecho de salir de cada una de sus respectivos hogares y ver en la vereda de la calle San Martín al 1.000, entre Colón y Madariaga, bolsas y cajas con basura que son arrojadas por manos anónimas.
Los vecinos de este céntrico lugar, ya que está a tan solo veinte metros de Colón, la arteria principal de la ciudad, se sienten indignados por esta constante situación, ya que la basura y residuos que son depositados en esta zona de la localidad, no solo produce mal aspecto en la entrada misma al centro comercial de Paso de los Libres, sinó los olores de basura que después de algunas horas comienza a sentirse en cada una de las viviendas de los vecinos de esta calle.
Si bien los camiones de recolección de basura de la municipalidad, pasan habitualmente de acuerdo a los horarios estipulados, es lamentable comprobar la desidia de personas que vienen en sus vehículos, paran y dejan las bolsas con residuos para continuar después inmediatamente antes de que alguien de los vecinos, puedan salir de sus casas y darse cuenta de este hecho.
Este último episodio deshonesto de gente estúpida y sin consideración, ocurrió el pasado fin de semana, cuando en horas de la noche del domingo volvieron a arrojar varias bolsas con material deshechable y basura en la vereda del predio que Prefectura Naval Argentina, ocupa con automóviles confiscados y que están estacionados en el mismo.
Durante la semana anterior, un comunicado de prensa emitido por la municipalidad local, informaba a la población que durante los días 1 y 2 de mayo no iba a pasar el camión recolector, por el feriado programado, todos los vecinos de esa calle, sabiendo con anticipación que no habría el habitual servicio municipal, no sacaron sus respectivas bolsas con basura, por lo que comprobar que personas de otros sectores de la población arrojaban basura en el lugar, causó bronca e indignación por esta situación lamentable.
Ante la imposibilidad de efectuar alguna denuncia pertinente, por falta de tiempo de los vecinos, queda únicamente hacerlo por los medios de difusión para ver si estas personas que incurren en estos hechos, reconsideren su actitud y depositen "sus basuras" en sus respectivos domicilios en el lugar y hora en que los camiones municipales, realizan el habitual servicio regular de recolección.
|