A solo 30 metros del edificio de Prefectura

Basural en radio céntrico de la ciudad

Alarma de vecinos de calle San Martín al 1.000 por basura que es arrojada por desconocidos. Indignación y bronca por una situación que vuelve a repetirse constantemente.

Causa estupor por la osadía, el hecho de salir de cada una de sus respectivos hogares y ver en la vereda de la calle San Martín al 1.000, entre Colón y Madariaga, bolsas y cajas con basura que son arrojadas por manos anónimas.

Los vecinos de este céntrico lugar, ya que está a tan solo veinte metros de Colón, la arteria principal de la ciudad, se sienten indignados por esta constante situación, ya que la basura y residuos que son depositados en esta zona de la localidad, no solo produce mal aspecto en la entrada misma al centro comercial de Paso de los Libres, sinó los olores de basura que después de algunas horas comienza a sentirse en cada una de las viviendas de los vecinos de esta calle.

Si bien los camiones de recolección de basura de la municipalidad, pasan habitualmente de acuerdo a los horarios estipulados, es lamentable comprobar la desidia de personas que vienen en sus vehículos, paran y dejan las bolsas con residuos para continuar después inmediatamente antes de que alguien de los vecinos, puedan salir de sus casas y darse cuenta de este hecho.

Este último episodio deshonesto de gente estúpida y sin consideración, ocurrió el pasado fin de semana, cuando en horas de la noche del domingo volvieron a arrojar varias bolsas con material deshechable y basura en la vereda del predio que Prefectura Naval Argentina, ocupa con automóviles confiscados y que están estacionados en el mismo.

Durante la semana anterior, un comunicado de prensa emitido por la municipalidad local, informaba a la población que durante los días 1 y 2 de mayo no iba a pasar el camión recolector, por el feriado programado, todos los vecinos de esa calle, sabiendo con anticipación que no habría el habitual servicio municipal, no sacaron sus respectivas bolsas con basura, por lo que comprobar que personas de otros sectores de la población arrojaban basura en el lugar, causó bronca e indignación por esta situación lamentable.

Ante la imposibilidad de efectuar alguna denuncia pertinente, por falta de tiempo de los vecinos, queda únicamente hacerlo por los medios de difusión para ver si estas personas que incurren en estos hechos, reconsideren su actitud y depositen "sus basuras" en sus respectivos domicilios en el lugar y hora en que los camiones municipales, realizan el habitual servicio regular de recolección.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Reconocimiento y agasajo a periodistas
Eventos | El Director de Imagen de Prensa, José Elpidio Romero, brindó un merecido agasajo a miembros de la prensa que presentaron el proyecto del reconocimiento aprobado por el Concejo Deliberante de esta ciudad. Con algunos invitados especiales, la cena se hizo en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", ubicado en el acceso al ingreso a Paso de los Libres. Una amena charla, anécdotas y vivencias fueron los ingredientes principales de esta festiva reunión entre trabajadores de prensa.
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
Opinión
Por Agustín Alfredo Zacarías - Director de La República
Fiel testimonio por vivencias a un compañero de ruta y faro de responsabilidad social
Columnistas | José Elpidio: Quiero hacerte llegar mis más sinceras felicitaciones con motivo de la merecida distinción que has recibido por tus 40 años de trayectoria ininterrumpida en el ejercicio del periodismo en Paso de los Libres. Cuatro décadas frente al micrófono y ante la hoja en blanco no son solo un récord de permanencia; son el testimonio vivo de un compromiso inquebrantable con tu comunidad. A lo largo de toda tu carrera, has sabido ser la voz de la sociedad en la que naciste y creciste, retratando su realidad con la sensibilidad de quien conoce cada rincón y cada vecino. Evocar tu recorrido es también, para mí, una caricia al corazón. Recordar los años de tareas compartidas, las coberturas codo a codo, las horas de redacción y los debates apasionados, me genera un orgullo inmenso. Haber sido testigo —y en muchos momentos, compañero de ruta— de tu profesionalismo y generosidad en el oficio es un privilegio que atesoro profundamente.
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Paso de los Libres
La Primera Edición del Carnaval de Invierno fue todo un éxito !!
Desarrollo Integral | La Cuna del Carnaval se vistió de fiesta nuevamente y la calle Colón volvió a brillar como en los años dorados del pasado Siglo 20. Por iniciativa del Intendente Agustín Faraldo y su equipo de trabajo, la gran fiesta popular que se hace anualmente en el mes de Febrero, volvió a tener el protagonismo esperado. El desfile contó con la presencia de las distintas agrupaciones que desfilaron por la principal arteria comercial de Paso de los Libres.
Anuncio oficial
Festival de San Sebastian: "El rostro de Ricardo Darín es la imagen principal de la edición 2026
Eventos | “Es el actor más popular de América Latina”. Con esa contundente definición, José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, justificó la elección de Ricardo Darín como imagen oficial de la edición 2026 del prestigioso certamen español. El reconocimiento lo convierte en el primer artista latinoamericano en protagonizar el cartel principal del festival. El actor argentino Ricardo Darín es el rostro del cartel principal de la 74ª edición del Festival de Cine de San Sebastián (Zinemaldia), que se celebrará del 18 al 26 de septiembre de 2026.
Sociales
El Cumpleaños de Graciela Ugartemendía
Eventos | Cobertura Especial | Un festejo único, tal como ella se merecía por ser como es, con la compañía de gran parte de sus familiares y un grupo de los amigos de siempre. El agasajo fue en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", en la ruta Nacional 117 y acceso a Paso de los Libres. Una rica cena en donde Graciela compartió con todos una velada agradable en donde no faltó el brindis y la tradicional torta de cumpleaños.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar