Luego de la trágica muerte del Obispo Arenhardt
Stanovnik será el administrador apostólico de la Diócesis de Oberá
Es por designio del papa Benedicto XVI y será hasta tanto sea nombrado un nuevo prelado para esa región misionera. Una multitud despidió ayer los restos de los religiosos fallecidos en un accidente de tránsito. Tres días de duelo en la vecina provincia. El Arzobispado de Corrientes informó ayer que el papa Benedicto XVI designó a monseñor Andrés Stanovnik como administrador apostólico de la diócesis de Oberá, Misiones, al haber quedado vacante tras la trágica muerte del obispo Víctor Selvino Arenhardt, y del canciller de esa curia, Hugo Oscar Staciuk.
Conforme a lo detallado, la Santa Sede envió un mensaje pontificio para las exequias. Es así que la misiva, firmada por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, expresa lo siguiente: “Al haber sido informado de la dolorosa noticia de la muerte en accidente de tráfico de monseñor Víctor Selvino Arenhardt, primer obispo de Oberá, y del canciller de esa curia diocesana, reverendo padre Hugo Oscar Staciuk, el Santo Padre le ruega hacer llegar su más profundo pésame a todos los miembros de esa iglesia particular, sufragánea de la arquidiócesis metropolitana de Corrientes, así como a los familiares de los fallecidos”.
“Su Santidad Benedicto XVI, a la vez que ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos, con sentimientos de cercanía espiritual a todos los que lloran tan sentida pérdida, les otorga la confortadora bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en el Señor Resucitado”, acotaron.
Triste despedida
La misa de exequias fue presidida ayer por monseñor Stanovnik y contó con la participación de toda la comunidad religiosa de esa provincia, quienes brindaron el último adiós al obispo Arenhardt y al sacerdote Hugo Staciuk.
La ceremonia culminó pasadas las 16 en un marco de mucha tristeza por parte de los fieles.
Monseñor Arenhardt tenía 61 años. El año pasado, cuando era vicario general de Posadas, fue designado por Benedicto XVI como primer obispo de la recientemente creada diócesis de Oberá y recibió la ordenación episcopal el 15 de agosto de ese mismo año.
El Departamento Ejecutivo Municipal de Oberá dispuso tres días de duelo con bandera a media asta en todo el Municipio, mientras el Gobernador decretó los tres días de duelo en toda la provincia.
Entre los considerandos de la resolución, se indica que el fallecimiento del obispo provoca un profundo pesar en la comunidad no sólo de Oberá sino de Cainguás, San Javier y 25 de Mayo, localidades hasta donde se extiende la diócesis, y de toda la provincia.
Fuente: época -
|