Llegaron los Celestes
Uruguay ya está en tierras mundialistas
La selección de fútbol de Uruguay arribó a Sudáfrica, tras partir desde Montevideo unas seis horas después de lo previsto, debido a problemas con el vuelo privado. La delegación de los "charrúas" partió poco después de la medianoche local desde Montevideo en una aeronave que había llegado con retraso desde Portugal, informó la agencia de noticias DPA.
"El avión salió cinco horas atrasado de Portugal, seguramente por un tema de tráfico", explicó Lucas Blasina, dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
El plantel y el cuerpo técnico, que encabeza el seleccionador Oscar Washington Tabárez, arribará a Johanesburgo y luego conectará otro vuelo hasta Kimberly, donde tendrá su base.
"Uruguay va a dar batalla", dijo el capitán de los "charrúas", el defensa Diego Lugano. "Es nuestra esperanza, y personalmente creo que hasta que a uno no lo golpeen y lo tiren para afuera del torneo, nadie de acá adentro se va a sacar eso de la cabeza, que se puede ser campeón del mundo", añadió en declaraciones a la prensa local.
Lugano reconoció, sin embargo, que Uruguay no es uno de los favoritos. Los "charrúas" integrarán el Grupo A de la Copa del Mundo junto con el anfitrión, Sudáfrica, Francia y México.
|