Mundial de Sudáfrica

Corea del Sur venció a Grecia y lidera el grupo B con Argentina

Corea del Sur se impuso 2 a 0 con goles de Lee Jung-Soo y Park Ji-Sung, uno en cada tiempo en un partido correspondiente al Grupo B, del que también se encuadra Argentina.

En el primer encuentro correspondiente al grupo B disputado en el estadio Nelson Mandela (Port Elizabeth), el equipo coreano mostró superioridad a lo largo de los 90´.

Se impuso a los 6´ de la primera etapa, le prestó la pelota a un Grecia con pocas ideas y contragolpeó para liquidarlo en el complemento.

En un partido sin demasiadas complicaciones para el arbitro Michael Hester (Nueva Zelanda) Corea del Sur se puso en ventaja a los seis minutos. Después de un centro desde la izquierda la pelota recorrió toda el área y Lee Jung-Soo, entró por el segundo palo y tocó a la red.

La segunda jugada de riesgo llegó a los 27´ cuando el número 10 de Corea, Park Chu-Young, quedó mano a mano ante Tzorvas y definió abajo, pero el arquero pudo desviar con el pie y la pelota salió, apenas, por arriba del travesaño.

Young tuvo otra chance a los 40´, después de un contragolpe, remató desde el borde del área, pero el tiro salió por arriba del travesaño. Grecia se aproximó a los 43´ cuando Gekas fue a buscar un centro frontal que el arquero Jung Sung-Ryong controló en dos tiempos.

En la segunda etapa, nuevamente a los seis minutos, Corea amplió la ventaja. Park Ji-Sung robó la pelota, en una muy mala salida del equipo griego, encaró a los defensores y cuando entró al área, remató suave de zurda.

A partir del segundo tanto, Corea del Sur se dio cuenta que era superior en lo futbolístico y también en los físico y empezó a manejar la pelota en campo rival. Buscó ampliar la ventaja y a los 18´ Park Chu-Young recibió un centro desde la derecha y cabeceó apenas por arriba del travesaño.

Grecia se las ingenió para llegar por medio de Gekas, que ensayó una media chilena en el área después de un centro frontal pero el tiro salió muy alto. A los 35´, nuevamente Gekas remató de zurda y de media vuelta dentro del área pero Jung Sung-Ryong , exigido, despejó por arriba del travesaño.

A los 40´ Lee Chung-Yong pudo marcar el tercero cuando remató desde el borde del área y exigió a Tzorvas que desvió al corner. Desde ese tiro de esquina Kim Jung-Woo capturó un rebote en el área chica y remató de derecha pero el tiro salió apenas al lado del palo.

El final del partido mostró a Corea del Sur buscando un gol más y a Grecia agotado. El ganador será el próximo rival de Argentina, el jueves a las 8.30 hs., mientras que Grecia se enfrentará a Nigeria a las 11 hs., para disputar la segunda fecha del grupo B.

-SINTESIS-

Corea del Sur 2: Lee Woon-Jae; Cha Du-Ri, Cho Yong-Hyung, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo; Lee Chung-Yong, Kim Jung-Woo, Ki Sung-Yueng, Park Ji- Sung; Lee Dong-Gook, Park Chu-Young DT: Huh Jung-Moo

Grecia 0: Alexandros Tzorvas; Lukas Vyntra, Socrates Papastathopulos, Sotiris Kyrgiakos, Vasilis Torosidis; Kostas Katsouranis; Alexandros Tziolis, Giorgos Karagunis, Giorgos Samaras; Angelos Charisteas, Theofanis Gekas. DT: Otto Renhagel

Gol en el primer tiempo: 6m. Lee Jung-Soo (C)
Gol en el segundo tiempo: 6m. Park Ji-Sung (C)

Cambios en el segundo tiempo: En el inicio, Patsa por Karagunis (G), 14m. Salpingidis por Samaras (G), 16m. Kapetanos por Charisteas (G), 30m. Namil por Sungyuen(C),42m. Seungyeul por Chu-Young (C), 46m. Jaesung por Chungyong (C)

Amonestados: Torosidis

Arbitro: Michael Hester (Nueva Zelanda)
Estadio: Nelson Mandela (Port Elizabeth)


Volver

 
Temp.: 11,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Tío y sobrina posan para la máquina de este medio periodístico. El popular cantautor Horacio Román (Kalandria) y Valeria Anahí Romero, durante una reunión familiar en un Salón de Fiestas en Paso de los Libres.
Brasil: De interés turístico
Reinauguraron Puente Colgante Torres / Passo de Torres
Desarrollo Integral | Con una inversión de aproximadamente 165 millones de pesos (más de 700 mil Reales), el Municipio de Passo de Torres conjuntamente con el Gobierno de Santa Catarina, habían firmado contrato con la Empresa Constructora Moreira Ltda. que en ocho meses realizaron dicha obra. El pasado Viernes 21 de Junio fue reinaugurado el "Ponte Pênsi" que se había derrumbado en Febrero de 2023 con la trágica muerte de un joven de 20 años y 16 heridos que fueron rescatados del rio Mampituba. Hoy el Puente Colgante Peatonal, ya es una realidad.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
Sociales
Imagen de Imagen
Fotos | Una lindísima modelo es la foto principal para la portada de este medio periodístico. El nombre de la joven, Ximena Anabel Riveiro de Azevedo, 20 años, de Paso de los Libres. Posando en esta instantánea para la cámara de Imagen durante un importante evento realizado en un salón céntrico de esta ciudad del interior de la provincia de Corrientes.
Pionera en producciones eróticas
Luli Salazar blanqueó cómo hace para vivir de producciones para adultos
Notas periodísticas | La modelo argentina Luciana Salazar contó los detalles y secretos de las fotos y videos que hace para una app de contenido para adultos. Si algo caracteriza a Luciana (44) es su perfil de femme fatal, y a poco de su desembarco en una app de contenido para adultos la modelo reveló secretos y detalles de cómo hace las producciones eróticas. Es una precursora en este tema en particular, porque lo había hecho con Playboy Internacional cuando salió, en 2007”.
De Minas Gerais, Brasil
Paula Fernandes: sensualidad y glamour, un cambio significativo en la vida de la hermosa cantante
Notas periodísticas | Cantante, compositora, actriz, modelo, escritora, empresaria y multi-instrumentista brasileira de música sertaneja, comenzó su vida artística a los 8 años vendiendo 10 millones de discos, obteniendo 2 Grammys Latinos y ganado más de 100 millones de dólares. "Siempre creí que mi arte era únicamente lo relacionado con la música y mi voz era la principal referencia, pero, como mi figura fue siempre pública no quería mezclar nada con respecto a esto. Hoy quise cambiar, después de haber cumplido todos mis sueños, creo que esa hermosa etapa ha concluido".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar