El caso que conmociona a la provincia de Corrientes
Crudo relato de la madre de la menor violada en un asalto en la localidad de Riachuelo
“Le rompieron la ropa, la tiraron a la cama y yo escuchaba sus gritos”, dijo la mujer en referencia a su hija de 13 años. El martes a la noche fueron atacadas en su casa por dos hombres. Uno de los presuntos delincuentes, ex cuñado de la chica abusada, fue detenido. La madre de la chica de 13 años violada el martes por dos delincuentes en su casa de la localidad correntina de Riachuelo, durante un asalto a mano armada, brindó ayer detalles estremecedores y acusó a su ex yerno como uno de los culpables.
“Le rompieron la ropa, la tiraron a la cama y yo sólo escuchaba sus gritos de dolor, sus gritos de súplica. Lo más horrendo de todo es que yo sentía los movimientos de la cama”, dijo la mujer, cuya identidad y la de la menor quedan bajo reserva.
A casi tres días de haber sufrido el hecho de aberrantes características, la mujer dialogó con Radio Sudamericana y cargó contra la ex pareja de su otra hija como uno de los autores del ilícito.
“No sólo abusó de nosotros, sino que también robó objetos de valor y dinero en efectivo. Por su estado tan violento creo que estaba drogado”, explicó en referencia a un joven de 26 años.
El presunto maleante se llama Roberto Carlos Acevedo, quien se encuentra detenido desde el miércoles, cuando la Policía lo fue a buscar a partir de la declaración de las víctimas.
De acuerdo a la investigación policial y judicial, los maleantes irrumpieron alrededor de las 21:30 del 15 de junio, en un domicilio de Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1019, en jurisdicción del pequeño poblado ubicado al Sur de la capital provincial.
A punta de armas de fuego, y con sus rostros cubiertos con gorros y bufandas, los hombres redujeron con amenazas a la dueña de casa y a su hija de 13 años, quienes estaban solas. “Entraron pateando la puerta”, explicaron ambas.
Durante el atraco, un hijo de 19 años de la propietaria del inmueble, llegó acompañado de su primo y los dos también fueron sorprendidos, intimidados y maniatados.
Las cuatro víctimas, indicó una fuente, quedaron inmovilizadas en distintos sectores de la vivienda. Los varones en la cocina comedor y las mujeres en una de las habitaciones.
Uno de los asaltantes cubrió las caras de la jovencita y de su madre. Luego, violó a la menor, mientras le decía obscenidades.
“Agarraron a mi hija, le rompieron la ropa interior, la tiraron a la cama boca abajo, le pusieron una máscara y sólo escuchaba los gritos de mi pobre nena”.
En un informe oficial la Policía explicó que, antes de escapar, los malvivientes se apoderaron de unos 100 pesos, un reproductor de DVD y un equipo de sonido.
Una vez que la familia asaltada pudo pedir ayuda acudieron efectivos de la comisaría local y, en base al relato de las cuatro personas, identificaron a Acevedo como uno de los supuestos delincuentes.
“La madre de la niña abusada dijo que reconoció la voz de uno de los autores del ilícito”, precisó una fuente cercana a la pesquisa.
El sospechoso “no es el hombre que cometió la violación”, pero sería “su cómplice”. Al respecto, la mujer que ayer hizo las declaraciones periodísticas precisó que la niña “lo vio y lo identificó”.
Debido a lo ocurrido, y por miedo a otras agresiones, la familia abandonó provisoriamente la casa.
|