Por primera vez en su historia

Paraguay le ganó por penales a Japón y está en cuartos

Paraguay, dirigido por el argentino Gerardo Martino, empató sin goles frente a su par de Japón, y por penales derrotó al conjunto asiático por 5 a 3 para acceder a cuartos de final.

Barreto, Barrios, Riveros, Valdez y Cardozo, marcaron los cinco penales que tuvieron que patear, mientras que Komano erró el de los japoneses.

Paraguay, que por primera vez en su historia llega a cuartos de final, jugará el sábado, a las 15.30 -20.30 hora local-, con el vencedor del choque que protagonizarán hoy España y Portugal.

De entrada pedirles a Paraguay y Japón que armen un gran partido parece una pretensión muy grande, pero ese argumento no deberías haberle permitido un encuentro con tan pocos atractivos.

De los 22 jugadores que salieron a cancha sólo el argentino Néstor Ortigoza no se equivocó en los pases. A los demás costó acertarle a un compañero a dos metros de distancia.

Pero hubo otras cuestiones llamativos del partido que paraguayos y japoneses protagonizaron hoy, porque se dio en la primera etapa el mundo del revés, porque los asiáticos buscaron por arriba y los sudamericanos por abajo.

En el primer tiempo hubo dos llegadas por lado, una clara tuvo el argentino Lucas Barrios, pero salvó el arquero, y el travesaño evitó que Japón se pusiera en ventaja luego de un Matsui.

El equipo de Martino intentó generar un circuito de juego a través de Ortigoza y Edgar Benítez, pero éste último fracasó y lo reemplazó en el segundo tiempo.

Si el primer tiempo del partido fue malo, el segundo fue peor, un verdadero canto al aburrimiento.

Entre las vuvuzelas, la falta de coordinación de movimientos de los dos equipos y la poca esperanza que haya un gol se fue sumiendo este encuentro por los octavos de final.

Para colmo, Martino sacó de la cancha al único jugador claro, Ortigoza, en un cambio poco extraño porque el volante central de Argentinos Juniors era el mejor de la “albiroja”.

Si Paraguay con su mejor jugador en cancha, Ortigoza, no llegaba al arco rival, sin él mucho menos, encima también perdió en marca y anticipo con el inexplicable cambio de Martino.

Desde que empezó hasta que llegó la hora de los penales la sensación siempre fue que ninguno iba a hacer un gol. Y un momento los espectadores en Pretoria hasta dudaron que los pudieran marcar desde el remate de los doce pasos.

Indefectiblemente se llegó al tiempo suplementario, donde los miedos y la mediocridad siguieron diciendo presente, pese a que Paraguay en los pies de Nelson Valdez, en el inicio y luego de un pase de Morel Rodríguez, tuvo el primer gol pero tapó bien el arquero.

Japón respondió intentando atacar, pero todo siguió igual. La realidad es que esta noche se enfrentaron en Pretoria dos equipos sin ideas, sin fútbol y por eso tuvieron que ir a los penales para definir la historia. Y ahí los sudamericanos no fallaron y por eso se quedaron con la victoria.

Síntesis:

Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Claudio Morel; Enrique Vera, Néstor Ortigoza y Cristian Riveros; Roque Santa Cruz, Lucas Barrios y Edgar Benítez. DT: Gerardo Martino.

Japón: Eiji Kawashima; Yuichi Komano, Yuji Nakazawa, Tulio Tanaka y Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Yuki Abe y Yasuhito Endo; Daisuke Matsui, Yoshito Okubo y Keisuke Honda. DT: Takeshi Okada.

Cambios en el segundo tiempo:15´ Nélson H. Valdéz por Benítez (Par); 21´ Shinji Okazaki por Matsui (Jap) 30´ Edgar Barreto por Ortigoza (Par); 35´ Kengo Nakamura por Abe (Jap)

Cambios en el primer tiempo suplementario: 4´ Oscar Cardoso por Santa Cruz (Par)

Amonestados: D. Matsui (Jap); Y. Nagamoto (Jap); K. Honda (Jap); Y. Endo (Jap); C. Riveros (Par)

Penales:

Convirtieron: Edgar Barreto (Par); Yasuhito Endo (Jap); Lucas Barrios (Par); Makoto Hasebe (Jap); Cristian Riveros (Par); Nélson H.Valdéz (Par); Keisuke Honda (Jap); Oscar Cardozo (Par)

Erraron: Yuichi Komano (Jap)


Arbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica).
Cancha: Estadio Loftus Versfeld (Pretoria).


Volver

 
Temp.: 32,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Torres - RS - Brasil
El Cumple de Susana Cendoya
Fotos | Susana Cumplió un año más y sus amigos de siempre festejaron con ella tan grato acontecimiento. Un rico asado con ensaladas varias fue el menú elegido para esta noche especial, en donde no faltó la torta y el tradicional brindis.
Brasil: De interés turístico
Reinauguraron Puente Colgante Torres / Passo de Torres
Desarrollo Integral | Con una inversión de aproximadamente 165 millones de pesos (más de 700 mil Reales), el Municipio de Passo de Torres conjuntamente con el Gobierno de Santa Catarina, habían firmado contrato con la Empresa Constructora Moreira Ltda. que en ocho meses realizaron dicha obra. El pasado Viernes 21 de Junio fue reinaugurado el "Ponte Pênsi" que se había derrumbado en Febrero de 2023 con la trágica muerte de un joven de 20 años y 16 heridos que fueron rescatados del rio Mampituba. Hoy el Puente Colgante Peatonal, ya es una realidad.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
De Minas Gerais, Brasil
Paula Fernandes: sensualidad y glamour, un cambio significativo en la vida de la hermosa cantante
Notas periodísticas | Cantante, compositora, actriz, modelo, escritora, empresaria y multi-instrumentista brasileira de música sertaneja, comenzó su vida artística a los 8 años vendiendo 10 millones de discos, obteniendo 2 Grammys Latinos y ganado más de 100 millones de dólares. "Siempre creí que mi arte era únicamente lo relacionado con la música y mi voz era la principal referencia, pero, como mi figura fue siempre pública no quería mezclar nada con respecto a esto. Hoy quise cambiar, después de haber cumplido todos mis sueños, creo que esa hermosa etapa ha concluido".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar