Lucha contra la pobreza
Darán una ayuda de $ 180 por hijo a todos los desocupados
También la recibirán los empleados en negro; los fondos saldrán de la Anses; costará casi $ 10.000 millones. Lo anunció la Presidenta tras las críticas opositoras
Con un decreto de necesidad y urgencia, la presidenta Cristina Kirchner dispuso que los desocupados y trabajadores que no están registrados en la economía formal reciban una asignación mensual de 180 pesos por cada uno de sus hijos menores de 18 años, en un intento de neutralizar las críticas de la oposición por la falta de políticas contra la pobreza.
"Esto constituye un paliativo para aquellos sectores que todavía no tienen la posibilidad de un trabajo decente", expresó la Presidenta ayer al mediodía, en un acto en la Casa Rosada que se transmitió por cadena nacional y contó con la presencia de gobernadores, legisladores y organizaciones sociales aliadas al kirchnerismo. "De ninguna manera esto será el fin de la pobreza", agregó.
El subsidio, que el Gobierno presentó como una "asignación universal para la protección social", llegará a unos 6 millones de chicos y demandará 9965 millones de pesos que aportará la Anses, organismo que, además, tendrá a cargo su instrumentación.
Fuente: Mariana Verón - La Nación -
|