Tiene ofertas de Brasil, Inglaterra y México
Hinchas de Boca presionan para que se quede Riquelme
Una bandera de apoyo a Juan Román Riquelme, fue colocada detrás de uno de los arcos en el predio de Casa Amarilla durante la última práctica de Boca. El jugador quedó en libertad de acción a partir del jueves último para decidir sobre su futuro. "Román, te esperamos”, decía la bandera que fue motivo de atracción por parte del equipo dirigido por Claudio Borghi, y también fue vista por algunos dirigentes de Boca, entre ellos el titular del departamento de fútbol, Marcelo London, y el vocal Horacio Palmieri.
Riquelme quedó libre porque no llegó a un acuerdo con Boca, pues solicita cuatro años de contrato mientras que el club le ofreció tres temporadas, por lo que la principal estrella xeneize comenzó a escuchar las propuestas de otras instituciones, aunque la prioridad la sigue teniendo el club de la Ribera.
Allegados a Riquelme confiaron a Télam que no hubo nuevos contactos entre el presidente Jorge Amor Ameal y el representante del jugador, el empresario Daniel Bolotnicoff, y remarcaron que el futbolista se encuentra "tranquilo” porque conoce las ofertas que le hicieron el Flamengo y Cruzeiro, de Brasil, West Ham, de Inglaterra y Atlas, de México, dirigido por el ex director técnico de Boca, Carlos Ischia.
La dirigencia decidió realizar una pausa en las negociaciones, según revelaron a Télam fuentes auriazules, porque se sintieron molestos por la actitud de Riquelme ya que sintieron que en la visita que realizó al plantel en el country Mapuche, el jugador presionó otra vez para lograr la renovación contractual.
En el seno de la dirigencia existen discrepancias respecto de la aprobación del contrato de Riquelme, aunque se supo que finalmente el presidente Ameal -único encargado de las negociaciones- finalmente cederá y le propondrá extenderle el vínculo por tres años y medio, más un plus si es que Boca se clasifica para la Copa Libertadores de América.
Ajeno a las discusiones entre el representante de Riquelme y Ameal, el plantel se entrenó esta tarde en el predio de Casa Amarilla, y allí el director técnico Claudio Borghi ordenó una práctica de fútbol entre titulares y suplentes que finalizó 0 a 0.
Los titulares formaron con Cristian Lucchetti; Ezequiel Muñoz, Christian Cellar y Juan Insaurralde; Leandro Marín (Nicolás González), Jesús Méndez, Cristian Erbes y Luciano Monzón; Marcelo Cañete; Pablo Mouche y Lucas Viatri. Los suplentes se alinearon con Javier García; Brian Flores, Enzo Ruiz y Damián Santagati; Cristian Podestá, Guillermo Fernández, Juan Sánchez Miño y Julio Sacallán; Matías Blanco; Juan Imbert y Sergio Unrein.
El partido fue discreto, sólo se pudo observar dos jugadas de riesgo, creadas por los suplentes, a través de un tiro libre de Sánchez Miño y una disparo desde lejos de Julio Sacallan. Se entrenaron en forma diferenciada, los mediocampistas Sebastián Battaglia -que se cura de una osteocondritis-y Damián Escudero, afectado por un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda.
Boca jugará el 9 de julio ante el Palmeiras, en Brasil, con motivo del cierre del estadio Palestra Italia, de San Pablo, escenario que será demolido para dar lugar al Arena Palestra Italia, que será inaugurado en 2012 y será propuesto para el Mundial 2014 que organizará Brasil. Por otra parte, se supo que los dirigentes de Boca intentarán otra vez conseguir la incorporación del zaguero de Argentinos Juniors, Matías Caruzzo, por el que ofrecerán comprarle el pase a cambio de 3.000.000 de dólares.
En el comienzo de las negociaciones, Argentinos Juniors pidió 4.00.000 de dólares y Boca contraoferta 2.000.000 por el 50 por ciento del pase. También quedó confirmado que el mediocampista Leandro Gracián, que se entrenaba en Boca a las ordenes del técnico Roberto Pompei, regresará a Independiente, club que ofreció renovarle el préstamo.
|