En demanda de mayor seguridad
Comenzó el paro ferroviario en Buenos Aires
Los trabajadores del ferrocarril Belgrano Norte realizan un paro de actividades por 24 horas en demanda de medidas de seguridad.
El servicio se cumple con demoras puesto que los trenes eran conducidos por personal jerárquico.
Los delegados informaron que el paro se debe al incumplimiento por parte de la empresa de aumentar la vigilancia policial.
Los trabajadores de las seis líneas de subte y el Premetro iniciaron un paro que se extenderá hasta que finalice el servicio, para reclamar el reconocimiento oficial de la asociación gremial que conformaron tras separarse de la Unión Tranviaria Automotor. La medida de fuerza comenzó a las 19, y en varias estaciones terminales, como Constitución y Federico Lacroze, surgieron situaciones de tensión por la presencia de empleados de la UTA que enfrentaron la medida de fuerza, comentó Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B.
La empresa Metrovías decidió durante la tarde permitir el acceso gratuito al subte a partir de las 17.30 “para agilizar el regreso”, en tanto que el Ministerio de Trabajo de la Nación confirmó que “desde el próximo lunes” convocará a dialogar a los trabajadores y a los representantes de la UTA y Metrovías.
Fuente: Crónica
|