Crimen del músico

Hoy se conocerá el veredicto en el caso de Santiago Urbani ocurrido en 2009

El veredicto del juicio oral que se le sigue a dos adolescentes por el crimen de Santiago Urbani, el músico de 21 años asesinado en 2009 de un escopetazo en la cabeza durante un asalto en su casa del partido bonaerense de Tigre, se conocerá hoy en los tribunales de San Isidro.

Jorge Casanovas, abogado de la familia de la víctima, informó a Télam que el fallo se leerá a partir de las 10, en el edificio judicial situado en Rolón y Avellaneda, en el norte del conurbano.

El jueves pasado, durante su alegato, la defensa pidió la absolución de uno de los dos adolescente de 17 años sometidos a juicio y para el otro una condena por "homicidio culposo".

Según Casanovas, luego los dos acusados hicieron uso de sus "últimas palabras" y pidieron disculpas por lo que hicieron, lo que constituyó la única declaración de ambos en todo el debate.

Los alegatos ante el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 3 de San Isidro habían comenzado el miércoles, cuando el fiscal Andrés Zárate pidió prisión perpetua para los imputados que tenían 16 años al momento del hecho y cuyas identidades se preservan por cuestiones legales.

Zárate los consideró coautores de los delitos de "robo doblemente calificado, privación ilegal de la libertad agravada por el resultado muerte, homicidio criminis causa -cuando se mata para ocultar otro delito y lograr la impunidad-, en concurso real con portación ilegal de arma de guerra".

El fiscal también reclamó que estos adolescentes cumplan la pena de prisión perpetua de forma efectiva e inmediata y que el tribunal no se base en la Ley Nacional de Menores 22.278 que le permite no sólo declararlos "responsables" y diferir la pena hasta que cumplan la mayoría de edad, sino también de disminuirla.

Para Zárate, el tribunal debe regirse con la nueva ley sancionada en provincia de Buenos Aires que creó el Fuero Penal Juvenil y se maneja con el código y las penas de los mayores.

El fiscal explicó que el asesino le puso a Urbani la escopeta "apoyada a la cabeza" y que para efectuar el disparo "hizo el doble movimiento de tirar para atrás el martillo y apretar la cola del disparador", con lo que consideró probado que su intención fue matar.

Es que durante la instrucción, los cómplices del presunto autor material confesaron que el adolescente les dijo que se le había escapado el disparo, pero durante el juicio los peritos descartaron de plano esa posibilidad.

Luego fue el turno del alegato Casanovas, y el ex ministro de Justicia bonaerense, ex diputado y ex camarista acompañó al fiscal en el pedido de prisión perpetua.

Pero en caso de que el tribunal considere inconstitucional esa pena para los menores de edad, solicitó subsidiariamente 48 años de prisión por la sumatoria de penas.

Por el caso hay un tercer detenido, Emiliano Alejandro Herrera (21), que será juzgado en otro debate, y un prófugo identificado como Oscar Alberto Pérez Graham, quien, según la investigación, reclutaba jóvenes para salir a robar y, en últimos días, apareció para amenazar a un testigo, según se denunció en el juicio.

El hecho ocurrió la madrugada del 10 de octubre de 2009, cuando Urbani llegaba a su casa ubicada en la avenida Liniers 1988 de Tigre, en su auto Chevrolet Corsa azul, y cuatro delincuentes que llegaron en un Renault 18 robado lo interceptaron y amenazaron con un revólver y una escopeta recortada.

Luego lo obligaron a entrar a la casa, donde dormían su madre, Julia Rapazzini, y su hermana, Florencia Urbani, y tras robar algunos objetos lo asesinaron de un escopetazo.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Com "jeito carioca"
Dua Lipa en Brasil
Espectáculos | En microbikini de lentejuelas violeta, Dua Lipa fue una garota más en las playas de Rio de Janeiro. La bellísima cantante volvió a ser el centro de atención, esta vez en las paradisíacas playas de Brasil. La artista británica, que dio un concierto en Río de Janeiro luego de presentarse en Buenos Aires, acaparó todas las miradas tras posar desde un yate con una microbikini de lentejuelas en color violeta, un modelo que causó sensación en las redes sociales. La icónica intérprete eligió un traje de baño diminuto con textura de brillos y escribió en el copy: “Jeito carioca”, un modismo que significa algo así como “Siendo carioca”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continuará creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar