EN LA BASILICA DE LUJAN
El campo pidió “paz y armonía para el sector”
Con el fin de dar una imagen de unidad y que la lucha por los reclamos continúa, la Mesa de Enlace encabezó un encuentro para recibir a productores que marcharon durante diez días desde Villegas. Los dirigentes de la Mesa de Enlace del sector agropecuario encabezaron ayer un encuentro frente a la Basílica de Luján para recibir a los ruralistas que marcharon durante diez días desde la ciudad de General Villegas para reclamar “paz y armonía para el campo”.
La caminata de los productores a la Basílica de Luján partió el 21 de octubre desde la ciudad bonaerense de General Villegas y llegó ayer a las 10:45 a Luján.
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo que “marchamos sin violencia, con armonía, para construir un país para todos”
Además, Buzzi bregó por “las políticas de desarrollo, con agregado de valor y crecimiento con equidad, para tener más chacras y más producción”. En ese sentido el dirigente de FAA se refirió a la crisis del sector agravada con la sequía que golpeó a las provincias y la falta de acuerdos con el Gobierrno nacional.
En tanto, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, indicó que “queremos un país con crecimiento, desarrollo y justicia social. Consideró que “tengo fe en el futuro, porque entre todos podemos”.
En el acto participaron también los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati; y de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Carlos Garetto; el ex presidente de la SRA, Luciano Miguens; el titular de la FFA de Entre Ríos, Alfredo De Angeli; el rabino Sergio Bergman y el diputado nacional Francisco De Narváez.
Bergman expresó que “soy optimista porque buscamos poner en funcionamiento la inteligencia social para optimizar el bien”
En ese sentido, el rabino adhirió “a que todos participemos todos los días en una fraternidad cívica y no solamente votando cada dos años”.
Mientras que De Narváez acotó que “venimos a hacer una marcha en forma pacífica pero incesante, buscando la solución para el campo”, dijo el diputado nacional por Unión PRO.
El campo está en un impás en las relaciones con el Ejecutivo nacional tras el último encuentro fallido entre técnicos del Ministerio de Agricultura y de la Mesa de Enlace.
En aquella ocasión los representantes del agro decidieron suspender el cónclave ya que auguraban que no se llegaría a nada en concreto más que nuevas fotos para los medios.
De esta manera en Luján el sector pretendió mostrar que el sector se mantiene unido en la lucha para reclamar al Gobierno que ponga freno a las medidas restrictivas. Fuente: época - |