Comenzaron a abrir el paraguas
Boca volvió a confirmar a su DT excepto que ocurra "una catástrofe”
El vicepresidente segundo de Boca, Juan Carlos Crespi, le abrió una puerta de salida al entrenador "xeneize", al asegurar que si sufre una “catástrofe” ante Vélez, abandonará su cargo. “Los proyectos en Boca son difíciles, todos sabemos lo que es Boca. Acá hay que ganar todos los domingos y volver a estar en los planos internacionales. Queremos que Borghi siga y no se va a ir, excepto una catástrofe”, indicó Crespi, en declaraciones al canal de cable Fox Sports.
“No creo que pase nada, pero si ocurre, mantengámonos unidos, porque la familia bostera siempre estuvo unida”, aconsejó luego el vicepresidente segundo "xeneize", abriendo la posibilidad de una eventual salida del entrenador.
Crespi reconoció que la actual dirigencia viene “cometiendo errores” y recordó que “a Basile no le trajimos los refuerzos que quería” y que “Ischia se fue después de dos torneos”.
“Venimos cometiendo algunos errores, entre los que me incluyo, porque formo parte de esta Comisión Directiva. Tendríamos que hacer un mea culpa y analizar bien qué queremos. Los hinchas quieren un campeonato y entrar en los torneos internacionales, porque además de lo competitivo te genera ingresos por merchandaising”, remarcó.
Asimismo, Crespi reiteró sus diferencias con Carlos Bianchi, aunque sostuvo que “tiene que ser el técnico de Boca”. “Cuando se planteó que cuestionaba a Bianchi, no era así. Yo cuestionaba al manager, no al técnico. Siempre lo propuse, Bianchi tiene que ser el técnico de Boca”, aseveró.
“El tiene un tema personal conmigo, pero Bianchi hizo llorar a mis hijos de alegría, con todos los campeonatos que nos dio. Vuelvo a decirlo: Bianchi tiene que ser el técnico. Porque si es manager, no hay entrenador que pueda soportar la resistencia de Bianchi por atrás”, agregó.
Finalmente, sentó su postura sobre el dilatado caso Riquelme y la renovación de su contrato: “Lo diferente hay que pagarlo y Riquelme es un diferente”, concluyó.
En tanto, el vicepresidente José Beraldi y los directivos Marcelo London y Rómulo Zemborain concurrieron esta mañana al predio de Casa Amarilla, donde mantuvieron una extensa charla con el entrenador, Claudio Borghi.
Mientras el plantel se entrenaba en una de las canchas del predio "xeneize", con Clemente Rodríguez y Cristian Cellay ya recuperados de sus respectivas lesiones y en condiciones de retornar al equipo titular, Borghi charlaba junto al banco de suplentes con los directivos.
Mañana habrá en el club una reunión de Comisión Directiva, en la que se analizará el presente futbolístico del equipo y en el que se tratará la posible renuncia del tesorero, Daniel Angelici, quien había anticipado que en la próxima reunión de directivos iba a dimitir de su cargo. Sin embargo, el dirigente habría dado marcha atrás en su decisión y no lo haría.
|