Después de haber sido baleado en un intento de asalto
Continúa estable el ex futbolista Fernando Cáceres
Recibió un disparo en el ojo y su estado es crítico. Hay siete detenidos, dos menores de edad. Conducía su BMW junto a una amiga por Ciudadela cuando fue interceptado por una banda de delincuentes que se movía en dos autos, con un remisero como rehén. Quiso resistirse al robo y le dispararon a través del parabrisas.
El ex futbolista de la Selección argentina, Fernando Cáceres, perdió un ojo, luego de un intento de robo en Ciudadela ocurrido ayer a la madrugada. Al cierre de esta edición su estado era crítico. La policía bonaerense detuvo a siete personas, entre ellas a dos menores de 15 y 16 años. Se investiga si alguno de los arrestados también participó de la banda que asesinó a Gonzalo Etcharrán el 15 de octubre último, en un hecho similar cometido en la misma zona.
Cáceres, de 40 años, conducía su automóvil BMW color negro, acompañado por una amiga, cuando fue interceptado en avenida Gaona y Falucho por cuatro delincuentes armados que se movilizaban en dos Fiat Siena, que habían robado poco antes en la zona. En uno de los automóviles llevaban cautivo a un remisero.
Según los investigadores, Cáceres realizó una maniobra evasiva, por lo que uno de los asaltantes le disparó a través del parabrisas y escapó del lugar.
Una de las balas impactó en el ojo derecho del deportista e ingresó en su cerebro. La mujer que lo acompañaba llamó a su ex marido, que vive en Moreno, para pedir auxilio. Cáceres fue trasladado al hospital Ramón Carrillo donde fue intervenido durante más de cuatro horas. “La bala no salió del cuerpo sino que quedó alojada en la región paratemporal derecha según la confirmación topográfica”, explicaron los médicos.
Ante el fiscal de San Martín, Marcelo Sendot, la acompañante de Cáceres sostuvo que el Fiat Siena se les cruzó en el camino y no los dejó avanzar. Enseguida bajó una persona armada, que sin mediar palabra, disparó y escaparon, relató la mujer. Los investigadores encontraron uno de los autos utilizados por los delincuentes en la cercanías del hipermercado Coto de Ciudadela, donde también se hallaron huellas dactilares.
Posteriormente se realizaron allanamientos en Fuerte Apache y villa “Los Rusos”, donde además de las detenciones, se secuestraron armas.
Durante el día, futbolistas, ex futbolistas, entrenadores y dirigentes, como Alberto Acosta, Julio Comparada, Fernando Gamboa, Diego Simeone y Alejandro Mancuso, pasaron por el hospital Carrillo para acompañar a la familia.
Por la mañana, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, concurrió al hospital y al retirarse dijo que “el estado del deportista es muy grave y que podría tener daños irreversibles, lamentablemente”. Además señaló que la familia “venía de tener una desagracia al perder a uno de los siete hermanos en un accidente de tren”.
“Casi con certeza han tenido que ver con el hecho”, sostuvo el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, en relación a los dos adolescentes detenidos. “Obviamente que si estos chicos estaban operando en la zona es posible que haya pruebas con otras causas”, dijo el ministro cuando se le preguntó en la puerta de la comisaría de Ciudadela por la vinculación con el caso Etcharrán.
Cerca de las 19.30, el viceministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, dio el último parte médico y sostuvo que Cáceres seguía en “estado crítico” y con “evolución estacionaria”. “Hoy estamos peleando por su vida es prematuro hablar de las posibles secuelas”, sostuvo Collia ante la pregunta de los periodistas, y explicó que las lesiones se produjeron en el cerebro por la trayectoria de la bala y señaló que no presenta dificultades extraneurológicas por su buen estado físico.
Fuente: Crítica - |