Campeonato Mundial Turquía 2.010
Argentina enfrenta a un rival accesible pero sin una de sus figuras
La selección nacional de básquet enfrentará hoy a Angola, luego de las sufridas victorias ante Alemania y Australia. Sin embargo, el médico del equipo, Diego Grippo, pusó en duda la participación de Fabricio Oberto. El seleccionado de básquetbol de Angola, repetido campeón africano, será hoy el rival de Argentina en el encuentro de la tercera fecha del grupo A del 9no. Campeonato Mundial Turquía 2010.
El partido se jugará en el Kadir Has Arena de la ciudad de Kayseri, a las 21.30 hora local (15.30 de Argentina).
En campeonatos mundiales sólo se enfrentaron una vez en la rueda consuelo de Canadá 1994 y fue triunfo argentino por 66 a 62.
Sin dudas que el equipo angoleño que dirige Luis Magalhaes no es de los más serios rivales que tendrá la "Generación Dorada".
La figura de los africanos es el veterano estratega Miguel Lutonda (38 años), quien volvió al seleccionado luego de 3 años de ausencia, aunque también se destacan el alero Olimpio Cipriano y el escolta Carlos Morais.
El partido de hoy le debería servir al técnico del seleccionado argentino, Sergio Hernández, para darle más minutos en cancha a los jugadores que menos tiempo juegan en partidos ante adversarios más complicados, además de probar algunas variantes tanto defensivas como ofensivas.
Por el mismo grupo, Australia y Alemania jugarán un partido decisivo para sus posiblidades de clasificarse a los octavos de final, en tanto Serbia lo hará contra Jordania.
Mientras que en el viejo estadio de Estambul, Estados Unidos enfrentará al Brasil del entrenador argentino Rubén Magnano.
Además se jugará el clásico balcánico entre Eslovenia y Croacia, y Túnez contra Irán. Los grupos C (Ankara) y D (Izmir) descansarán y volverán a jugar el martes.
Por su parte, el cordobés Fabricio Oberto padece fiebre y gastritis, por lo que no sería de la partida en el enfrentamiento que hoy el equipo tiene ante Angola por la tercera fecha del Grupo A del Mundial de básquetbol de Turquía.
"Fabricio padece una gastritis y fiebre. Aún no se sabe si podrá jugar mañana. Vamos a ver como pasa la noche”, aseguro Grippo ante Télam, dejando dudas sobre la presencia del cordobés ante Angola.
Pieza clave dentro del equipo nacional por su experiencia y oficio para defender a hombres mas grandes, Oberto, de 35 años y 2,07 metros, está jugando en Turquía 2010 su cuarto Mundial.
"El agua aquí no es nada buena. Tomamos muchas precauciones para que ni siquiera se laven los dientes con líquido de la canilla, pero la higiene alimentaria también puede afectar. Hernández ya estuvo mal en Ankara y ahora lamentablemente cayo Fabricio”, expresó.
|