Embarazada baleada
Pidieron prisión preventiva para todos los detenidos
El fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, pidió hoy la prisión preventiva para los siete hombres detenidos por la salidera bancaria en la que fue baleada Carolina Píparo el 29 de julio pasado en la localidad de Gonnet. Romero pidió hace instantes esa medida al juez de garantías platense César Melazo para los imputados Luciano López, Carlos Burgos, Carlos Moreno, Juan Manuel Calvimonte, Miguel Silva, Carlos Jordán Juárez y Augusto Claramonte.
El fiscal acusó a los imputados por los delitos de "robo calificado por el uso de armas en concurso con tentativa de homicidio triplemente calificado y con homicidio triplemente calificado y asociación ilícita".
Durante esta semana, el fiscal Romero tiene previsto realizar un careo entre López y Calvimonte, ya que el primero confesó haber participado del hecho y acusó al segundo de haberlo obligado, pero éste luego negó esa imputación.
El viernes, López admitió ante el fiscal Romero conducir la moto utilizada en la salidera, aunque aclaró que lo hizo para seguir a la mujer y luego para ayudar a escapar unas cuadras a Moreno, a quien acusó de efectuar el disparo que hirió a Carolina.
López declaró también que Burgos -sindicado hasta hoy como el autor del disparo- "no tiene nada que ver con el caso" - tal como le aseguró ese acusado- aunque si involucró a "Pimienta” Silva y Jordán Juárez.
Por otro lado, La Justicia ya fijó realizar la reconstrucción del hecho el 11 de septiembre próximo, a las 11, y de la misma participarán la Policía Científica, la policía de Investigaciones, la fiscalía, el particular damnificado, la defensa, la madre de Carolina y el matrimonio que presenció el episodio.
El hecho fue cometido el 29 de julio cuando Carolina, embarazada de nueve meses, y su madre, María Ema, fueron a retirar dinero a la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, en La Plata.
Tras la diligencia, madre e hija regresaron a la casa de la primera, situada en las calles 21 y 36 y en la puerta fueron interceptadas por dos delincuentes que bajaron de una moto y la balearon a pesar de que ya tenían su dinero. La mujer fue sometida a una cesárea de urgencia de la que nació Isidro, su pequeño hijo, que murió una semana después.
|