Investigan una denuncia
Habría una versión de supuesto envenenamiento del agua en la casa de Carolina Píparo
Los investigadores del caso Píparo comenzaron a investigar una llamada anónima en la que una mujer denunció que había sido contaminada el agua de la casa de Carolina, en la ciudad de La Plata, aunque un alto jefe policial sostuvo que la versión es poco creíble. De todas formas, la joven que ayer a la tarde recibió el alta del Hospital San Roque, de Gonnet, tras permanecer 43 días internada por las heridas recibidas en la salider bancaria del 29 de julio, no se hallaba en su casa, ya que se alojó en un country en las afueras de La Plata.
Un alto jefe policial confirmó que la llamada anónima se concretó cerca de las 23 de anoche al número 911 y de inmediato expertos de la Policía Científica concurrieron a la casa ubicada en 21 y 36, de La Plata, para extraer muestras para analizar.
"Fue una voz de mujer que contaba que un caño de la casa de Carolina había sido pinchado y que habían envenenado el agua", dijo a Télam el investigador.
El jefe policial explicó que si bien no resulta muy creíble la versión, los investigadores concurrieron a extraer las muestras para analizarlas en el laboratorio científico.
"Lo más llamativo es que, desde que ocurrió el hecho el 29 de julio pasado, la casa de Carolina cuenta con custodia policial permanente, lo que hace imposible que la historia sea real", agregó el investigador.
Por el hecho, caratulado como "averiguación de ilícito", trabaja la fiscal de instrucción de La Plata, Graciela Rivero, y el juez de Garantías platense, Fernando Mateo.
|