Por destrozos en un boliche
Denunciaron en la Justicia a las dos estrellas de Las Leonas
Los dueños del boliche Madame de Rosario denunciaron judicialmente a dos integrantes del seleccionado argentino de hockey Las Leonas , Luciana Aymar y Soledad García, por daños e incitación a la violencia durante los festejos del domingo pasado, tras obtener el Campeonato Mundial. Los empresarios, representados por el abogado Gustavo Feldman, realizaron hoy la presentación en los tribunales rosarinos y estimaron los destrozos producidos al local en "40 mil pesos", precisó a Télam el abogado Feldman.
Además, explicó que presentó “60 fotografías y un acta notarial” en la que se constan los presuntos daños producidos al local bailable, ubicado en avenida Francia y Brown de esta ciudad.
En tanto, Luciana Aymar -una de las imputadas en la denuncia junto a Soledad García- rechazó las acusaciones y aseguró que se trató de un "festejo más, un festejo común y corriente como en cualquier parte del mundo".
"Es una situación creada para molestar al seleccionado que brilló en el Mundial", sostuvo Aymar en diálogo con Radio Dos.
Y contraatacó: "Hay gente que es buena onda y gente que no lo es. Nos topamos con alguien que tiene intención de tirar abajo los valores de un seleccionado".
El entrenador de Las Leonas, Carlos "Chapa" Retegui, también desmintió las acusaciones sobre lo sucedido la noche del domingo durante los festejos, y dijo que pone "las manos en el fuego" por sus jugadoras.
"Cuando me fui me despedí de los dueños sin ningún problema.Incluso me invitaron a cenar cuando esté de nuevo por Rosario, estaba todo bien", dijo Rategui en declaraciones a la misma emisora.
"Estoy muy triste y espero que no se manche la emoción que hemos vivido", añadió el entrenador, quien se puso “a disposición” de los propietarios del boliche.
Por su parte, el abogado de Madame explicó que no se hizo "ninguna imputación" en el texto presentado a la justicia rosarina.
"Lo que hicimos es poner en conocimiento de los hechos al fiscal, pero no hay imputaciones directas ni calificación" de presuntos delitos, dijo Feldman.
El letrado agregó que entre los testigos que poseen los propietarios del boliche hay "un policía federal y un agente de la Guardia Urbana Municipal (GUM), que no estaban de servicio" sino que habían asistido al local a bailar.
Según el abogado, la organización les dio cinco entradas a cada jugadora para sus amigos, y eso generó “una situación de tensión” entre las deportistas que festejaron en el VIP del local, sin la presencia de las otras delegaciones que participaron del Mundial.
También explicó que el evento estuvo a cargo de la Confederación Mundial de Hockey, que “acordó de palabra” la contratación del boliche con sus propietarios, y sostuvo que los dueños de Madame no buscan un resarcimiento monetario sino desagraviarse “por la humillación que vivieron”.
|