Estará dos semanas inactivo
Messi ya trabaja para recuperarse
El rosarino se rehabilita en el gimnasio del Barcelona tras la patada de Ujfalusi, que recibió dos fechas de sanción. Guardiola dice que si se está bien podrá jugar con Argentina ante Japón el 8 de octubre. Messi, ansioso por jugar contra España
Saber que la lesión era menos grave de lo que parecía empujó a Lionel Messi a comenzar su rehabilitación horas después de conocer “la buena nueva”.
Al estar al tanto de que sólo se perderá entre dos y cuatro partidos, el rosarino trabajó este martes en el gimnasio del Barcelona para empezar a recuperarse de su esguince en los ligamentos laterales interno y externo del tobillo derecho producto de una dura falta de Tomas Ujfalusi en el partido contra el Atlético de Madrid.
El jugador "colchonero" recibió una sanción de dos partidos, similar al tiempo que "Lío" estará sin jugar por la falta.
Messi y la selección
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, advirtió hoy que Messi viajará con el seleccionado a Japón solo si los médicos del club catalán lo permiten.
"Si está bien viajará con nosotros para jugar ante el Rubin Kazan. Lo mismo que con Argentina. Si los médicos dicen que ya está recuperado podrá jugar con su selección. Si no, no", afirmó Guardiola en conferencia de prensa, publicada por el portal on line del diario español Marca.
El entrenador agregó en tal sentido que Messi "arrastrará molestias y queremos que se mejore bien".
El técnico del seleccionado argentino, Sergio Batista, anunció que iba a hablar con los médicos para saber si podía contar con Messi para el amistoso ante Japón el 8 de octubre en Tokio, y hasta especuló con la posibilidad de que se una al plantel en la capital nipona aunque no pueda jugar.
Batista se mostró preocupado por la lesión en el tobillo, que según diagnosticaron los médicos del Barca, es una distensión del ligamento lateral, que le demandará unas dos semanas de recuperación, que el rosarino ya inició.
Admitió Guardiola en la rueda de prensa que temió "lo peor" cuando vio a Messi llorando pero que los estudios médicos lo tranquilizaron.
"Leo es insustituible", enfatizó Guardiola, aunque confió que el equipo saldrá adelante en los dos partidos que tendrá a Messi ausente, el primero ante el Sporting Gijón.
Messi fue lesionado por una fuerte entrada del checo Tomas Ujfalusi, durante el partido que Barcelona le ganó al Atlético Madrid por 2-1.
|