El ganador de dos Oscars
Tom Hanks en Puerto Iguazú
Podría ser uno de los protagonistas en el filme antes conocido como "Triple Frontier", que abarca el asunto de la falta de monitoreo y control que hay sobre el crimen organizado en donde hay tres países que conforman las fronteras de Paraguay, Argentina y Brasil. El filme ‘Sleeping Dogs’ de Kathryn Bigelow (‘The Hurt Locker’), que se filmaría en las Tres Fronteras, podría contar con Tom Hanks, protagonista del Código de Da Vinci. Una buena excusa para visitar las Cataratas.
Aunque en ocasiones pasadas se había puesto una lista de los contendores para los papeles protagonicos (en el momento se hablaba de Christian Bale, Javier Bardem, Sean Penn y Will Smith), ahora también se dice que Hanks estaría involucrado junto a estos grandes actores, según informa Cinerama.
El filme antes conocido como ‘Triple Frontier’ abarca el asunto de la falta de monitoreo y control que hay sobre el crime organizado en donde el Iguazu y el Parana se juntan, debido a que hay tres países que conforman las fronteras, Paraguay, Argentina y Brasil.
Es uno de los personajes más respetados de la industria del cine: además de actor, Tom Hanks es director, guionista y productor, y parece que todo lo hace bien. Se ha llevado dos Oscars por Philadelphia y Forrest Gump, además de otras tres nominaciones. Y su encanto especial le ha convertido en una de las estrellas más queridas por el público. Tom Hanks tomó su primer contacto con la interpretación durante su época de instituto, y siguió con sus actuaciones teatrales cuando entró en la universidad. Con el tiempo, lo de ser actor dejó de ser una afición para convertirse en vocación. Así que Tom decidió abandonar los estudios para dedicarse a actuar de manera profesional.
Debutó en el cine en 1980 con Sabe que estás sola, un thriller de serie B que pasó con más pena que gloria. Poco después le ofrecieron un papel protagonista en la telecomedia Bosom Buddies: el éxito de la serie hizo que el nombre de Tom Hanks empezara a ser conocido.
Su primer trabajo destacado en la gran pantalla fue la comedia Un, dos, tres... splash, que protagonizó junto a una Daryl Hannah convertida en sirena.
En los años siguientes intervino en una serie de películas más bien menores que le permitieron ganarse al público con su naturalidad y su sentido del humor. Y en 1988 llegó la comedia Big, en la que ofreció una divertida interpretación de un niño encerrado en un cuerpo de adulto que le valió una nominación al Oscar.
Su último trabajo es El Código Da Vinci, adaptación a la gran pantalla de un bestseller literario que protagoniza junto a Audrey Tatou y Jean Reno.
|