El joven continúa detenido e incomunicado
Caso Azar: la autopsia, la pericia balística y los SMS son la clave
La investigación por el homicidio de Rossana Valeria Romero Azar (21) atraviesa por estas horas una etapa clave de recolección de pruebas, y los pesquisas se concentran en los resultados de la autopsia y las pericias balísticas además de los datos que surjan de los últimos mensajes de texto salientes y entrantes del teléfono de la víctima, ya que allegados a la periodista deslizaron que había mantenido fuertes discusiones con su novio antes del desenlace fatal. Fuentes judiciales dejaron trascender ayer a "época" que el fiscal del caso "está convencido de la imputación", dejando claro con esto que habría suficientes pruebas en contra de Alfredo Federico Alderete (24), que podrían sacar el crimen como un hecho accidental y llevarlo hacia el lado pasional, dado que el detenido está acusado de "Supuesto Homicidio Simple".
Con el hermetismo lógico en esta clase de hechos, la Policía sólo informó ayer que la condición del detenido continúa siendo de "Incomunicado" hasta tanto el juez que entiende en la causa le tome declaración testimonial. Asimismo, ya se logró la obtención de los testimonios de Jorge Pérego, un tallerista vecino de Alderete, quien se limitó a mencionar los momentos posteriores a escuchar el estampido dentro de la casa del joven.
"Pérego dijo que el muchacho salió corriendo de la casa pidiendo auxilio a gritos y una ambulancia porque su novia estaba gravemente herida", indicaron voceros del caso. En tanto, ayer, familiares de Valeria dijeron que la pareja ya venía con algunas desavenencias graves.
Su madre, la conductora televisiva Rossana Azar dijo que Valeria había comentado en varias oportunidades el nivel de violencia que tenía Federico, que se agravaron luego de la muerte de su padre.
"Hay mensajes de texto de sus amigas, donde Valeria menciona la necesidad urgente de salir de Paso de los Libres porque habían discutido fuerte con Federico el día previo, e incluso el día de la muerte", dijo un tío de la víctima.
"Tanto el teléfono celular de Valeria, como los mensajes de texto, y sus cuentas de Facebook y Messenger serán motivo de pericia de los investigadores, ya que ésa era su forma frecuente de comunicarse con sus amistades y la familia", explicó una alta fuente de la investigación.
Según fuentes extraoficiales a la cual tuvo acceso "época", en el momento en que sucedió la tragedia, la persona encargada del trabajo doméstico se encontraba dentro de la casa, mientras que la hermana de Alfredo estaba atendiendo el vivero, que es el rubro comercial que tiene la familia en ese domicilio, por lo que van a ser determinantes las declaraciones de la empleada en este caso particular.
El novio de la víctima sigue detenido e incomunicado Continúa la conmoción en Paso de los Libres y en toda la provincia por el triste final de la joven correntina que murió de un disparo de escopeta en casa de la familia Alderete de esta ciudad fronteriza.
Debido al hermetismo de la Policía y al secreto del sumario correspondiente, no se ha podido recabar más información con respecto a los hechos reales que terminaron con la vida de Valeria, únicamente resaltar los puntos importantes desde el mismo momento en que se disparó el arma en cuestión, una escopeta calibre 16.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 10: 45 horas de la mañana del miércoles 13 de octubre, cuando desde el taller mecánico de Jorge Pérego, que se encuentra enfrente de la vivienda de la familia Alderete, escucharon el estampido y vieron como Alfredo Federico Alderete salió a la vereda pidiendo auxilio y una ambulancia para su novia que se encontraba herida, llamándose inmediatamente al teléfono del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, hecho que fue recepcionado a las 10:50 horas, de acuerdo al Parte de Prensa brindado por este organismo, concurriendo una Unidad de Rescate al domicilio de dicha familia, en calle Coronel López 356, constatándose que la señorita Valeria Romero Azar ya no presentaba signos vitales, por lo que se hicieron cargo de la situación las autoridades competentes para casos de esta naturaleza.
Trabajaron en el lugar, efectivos de la comisaría Primera y peritos de la Unidad Regional Cuarta, con asiento en Paso de los Libres, interviniendo el fiscal del Juzgado de Instrucción, Dr. José Alberto Fabricio, el médico de la Policía provincial, Dr. Carlos Vizcaíno, y el Perito Forense, Dr. Enrique Vargas, quienes comenzaron con las investigaciones de rigor y con la detención del joven que había estado manipulando el arma que se disparó, provocando la muerte instantánea de la infortunada Valeria.
Alfredo Federico Alderete fue alojado en la comisaría Primera, en calidad de incomunicado hasta tanto las autoridades judiciales determinen cuál es su condición real y legal, de acuerdo al grado de imputabilidad existente, habiéndose caratulado el caso como homicidio simple, que tiene una pena de 8 a 25 años.
La madre del joven, Zulema Santajuliana de Alderete, es muy conocida en el ámbito de la provincia por haber sido integrante y dirigente durante muchos años del SACRA (Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina) en Paso de los Libres, habiendo sido compañera de actividad de Elvira Miranda, quien era la titular de ese organismo en Corrientes, con un negocio comercial actualmente en la misma dirección en donde se desarrolló este infortunado hecho.
Según fuentes extraoficiales a la cual imagen y corresponsal de "época", tuvo acceso en el momento en que sucedió la tragedia, la persona encargada del trabajo doméstico se encontraba con ellos, mientras que la hermana de Alfredo estaba atendiendo el vivero, que es el rubro comercial que tiene la familia en ese domicilio, por lo que va a ser determinante las declaraciones de la empleada en este caso particular. Fuente: época - imagen de prensa -
|