Espacio Literario

Poema a la Madre

Por el escritor de Paso de los Libres Rubén Loetti

MADRE.

Dios creó el sol, después las estrellas, las praderas, los mares, los arroyos, las flores...

El paisaje estaba casi logrado, faltaba algo que le diera vida, y que ésta, a su vez, tenga una felicidad que merezca ser vivida.

El artista del universo tomó el cielo y lo transformó en una enorme paleta de pintor, donde mezcló los más bellos matices de la vía láctea, para crear su obra mayor.

Con el color rojo de la aurora, el blanco de la mañana, el verde de la pradera, el azul del mar y el negro de la noche, el pintor de la vida extendió sobre el horizonte un lienzo de amor e hizo realidad su obra más perfecta. La bautizó con un solo nombre: MADRE.

Desde entonces, este ser es la joya más perfecta que DIOS guardó en un cofre con forma de hogar, para que esta dulce creación tenga la capacidad de concebir un nacimiento como la roja aurora, dar vida, como la blanca mañana; transmitir la verde esperanza de la pradera; limpiar de impurezas, en las aguas azul del mar, y alumbrar con su luz, en el negro de la noche infinita.

MADRE: en el lienzo del amor, eres la pintura divina, lograda por DIOS, El Arquitecto del Universo, El Artista de la Vida.

Por Ruben Loetti -


Volver

 
Temp.: 22,0º - H: 99,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Carnaval 2019
Horacio Román en Federación
Eventos | El conocido cantante de Paso de los Libres, Horacio "Calandria" Román, participó como Jurado y showman en el Carnaval de esta ciudad entrerriana. No solo fue uno de los responsables de puntualizar en el rubro por el cual fue convocado, sino que también interpretó algunos de sus conocidos temas que fueron popularizados a nivel nacional.
En Paso de los Libres
Carumbé, la gran Campeona del Carnaval
Eventos | La Agrupación de la Tortuga se alzó con el máximo galardón y resultó ganadora en el carnaval de Paso de los Libres. Mora Jouliá, de 9 años, soberana de los chicos, fue una de las grandes protagonistas del Círculo Carumbé y de las comparsas que desfilaron por la pasarela del samba en esta ciudad.
Carnaval 2019
Imagen de Imagen
Fotos | Horacio "Kalandria" Román y Nadia Filipovskis en el cierre del carnaval libreño. El legendario cantante y autor de "La Tortuguita", el himno de la Comparsa Carumbé, posando con la joven abogada para Imagen de Prensa.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar