Espacio Literario
Poema a la Madre
Por el escritor de Paso de los Libres Rubén Loetti MADRE.
Dios creó el sol, después las estrellas, las praderas, los mares, los arroyos, las flores...
El paisaje estaba casi logrado, faltaba algo que le diera vida, y que ésta, a su vez, tenga una felicidad que merezca ser vivida.
El artista del universo tomó el cielo y lo transformó en una enorme paleta de pintor, donde mezcló los más bellos matices de la vía láctea, para crear su obra mayor.
Con el color rojo de la aurora, el blanco de la mañana, el verde de la pradera, el azul del mar y el negro de la noche, el pintor de la vida extendió sobre el horizonte un lienzo de amor e hizo realidad su obra más perfecta. La bautizó con un solo nombre: MADRE.
Desde entonces, este ser es la joya más perfecta que DIOS guardó en un cofre con forma de hogar, para que esta dulce creación tenga la capacidad de concebir un nacimiento como la roja aurora, dar vida, como la blanca mañana; transmitir la verde esperanza de la pradera; limpiar de impurezas, en las aguas azul del mar, y alumbrar con su luz, en el negro de la noche infinita.
MADRE: en el lienzo del amor, eres la pintura divina, lograda por DIOS, El Arquitecto del Universo, El Artista de la Vida.
Por Ruben Loetti - |