"Comunidad contra el dengue"

Intensifican campaña en la localidad fronteriza

Organizado por la Viceintendencia Municipal, como integrante de la Red Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, se dictó una charla sobre “Actualización del Dengue”, a cargo de funcionarios de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad.

Con la presencia del viceintendente Jorge Ferreira Damé, representantes de las diferentes fuerzas, de los centros de salud, de establecimientos escolares y público en general la charla se realizó en el salón de actos municipal.

Los participantes preguntaron acerca de las causas, cómo se propaga el mosquito, qué hacer para prevenirlos, como también se interiorizaron acerca de las tareas que lleva adelante personal de bromatología del municipio.

Como parte de las acciones que encara el Municipio para reforzar las medidas de prevención en beneficio de la comunidad, como así el compromiso de garantizar el bienestar de la ciudadanía ante la aparición del vector del Dengue: el Aedes Aegypti, el veterinario Leandro Vignolles, referente del área a cargo de Gustavo Gauto, explicó con el soporte de diapositivas el seguimiento que se hace mediante planillas, y también mostró fotografías de fondos de casas donde se encontró el vector y en las que se realizaron tareas de fumigaciones y tratamiento.

Insistiendo en que sin colaboración del ciudadano la campaña funciona a medias, Vignolles resaltó: “necesitamos que el dueño de casa deje entrar a los inspectores de bromatología, quienes están debidamente identificados, para poder realizar nuestras tareas en el fondo de las casas, donde la mayoría de las veces se encuentran recipientes con agua, neumáticos, y zonas húmedas que son propicias para el criadero de mosquitos”.

En la oportunidad, Vignolles desatacó la concientización de la gente en los barrios del INVICO, donde son más cuidadosos que en el centro de la ciudad.

“Este año queremos tener una respuesta distinta, por ello estamos haciendo una actualización, y pedimos a la gente que cuide el fondo de su casa. La población, a veces no lo tiene en cuenta porque en Paso de los Libres no hubo enfermos de dengue” añadió.

Cabe destacar que el trabajo que hace personal de la Dirección de Bromatología es constante, ya que todo el año realizan fumigaciones en domicilios y barrios donde encontró el vector. También mencionó que en esta época estival del año, la campaña de prevención se intensifica.

Es en ese sentido que los inspectores de bromatología cada día realizan visitas domiciliarias en una manzana diferente, para verificar la existencia de focos que pudieran ser criaderos del Aedes Aegypti, vector del virus de la fiebre amarilla.

Por esta razón, se pide la colaboración de todos los miembros de la comunidad, en función de preservar el status sanitario que hasta el momento mantiene a Paso de los Libres con un escaso porcentaje de riesgo de que exista una epidemia de, principalmente, Dengue.


Volver

 
Temp.: 33,8º - H: 82,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Viaje confortablemente
Planalto, confianza y seguridad
Noticias | La Empresa Planalto ha comenzado sus viajes directos de Uruguaiana a los balnearios del sur del Brasil. Tramandaí, Capao da Canoa y Torres, con sus playas intermedias, son los destinos de muchos turistas que vacacionan en estas ciudades y Planalto los lleva a esos lugares de veraneo. Imagen entrevistó a funcionarios ejecutivos de la Empresa, con respecto a temas inherentes a los viajes, horarios, precios y la confiabilidad siempre existente de Planalto en muchos años de servicio.
Especialista en Comercio Exterior
Delia Flores: "Para ser competitivos en el mundo tenemos que cuidar nuestra marca país"
Columnistas | Tras la decisión de Estados Unidos de restablecer los aranceles al acero y al aluminio de Argentina y Brasil, se encendieron las alarmas de ambos países. El gobierno argentino dijo que se comunicará con sus pares estadounidenses para saber más detalles sobre estos aranceles. Pero ¿Es tan importante para la exportación argentina esta alza en los aranceles?.
Opinión
Por Mariana Badeni
El turismo impulsa a la Argentina
Notas periodísticas | A poco de cumplir cuatro años de gestión, Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación, evaluó el trabajo realizado en su sector y el potencial impacto que tendrá en la creación de trabajo en el país. "Se cambió el paradigma del turismo argentino. Esto fue una visión que compartimos desde el primer día y definimos que el principal problema que tenía la Argentina es la ausencia de conectividad".
Espectáculos
Rey Momo 2020
Paso de los Libres, brillo, ritmo y color
Eventos | La Cuna del Carnaval se vistió de fiesta en su noche inaugural, con la participación de Carumbé, Tradición y ZumZum. Agrupaciones del Grupo Especial que desfilaron en el Sambódromo de Paso de los Libres. El intendente Martín "Tincho" Ascúa, acompañado por autoridades nacionales, provinciales y locales, invitados especiales y público en general, ofició de anfitrión en el Acto Inaugural de la mayor fiesta que tiene esta ciudad de la provincia de Corrientes.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar