Internacionales
"Hay que ver cómo tratamos de unir la herida abierta", advirtió el flamante cardenal de Ecuador
El flamante cardenal de Ecuador, Raúl Vela, designado así por el papa Benedicto XVI la semana pasada, afirmó que la Policía de este país conserva "una herida abierta" tras el intento de golpe de Estado del 30 de septiembre. Vela, quien será investido cardenal en Roma el próximo noviembre, recordó que fue sacerdote de militares y policías y lamentó los sucesos que puesieron en riesgo la estabilidd democrática y la vida del presidente Correa.
"Hay que ver cómo tratamos de unir la herida abierta", dijo el Cardenal según la agencia DPA, y abogó por la libertad de prensa y de información y porque el gobierno tenga "sosiego y mesura".
Hace un mes se produjo en Ecuador un intento de golpe que tomó estado público con la forma de una reivindicación salarial de un sector de las tropas policiales y militares que complicó la estabilidad del estado de derecho y la presidencia de Rafael Correa, apoyado por la ciudadanía de su país y los presidentes de la Unasur.
Los hechos de ese día son investigados por la justicia penal y a la fecha existen más de un centenar de policías detenidos.
|