Lo torturaron y asesinaron
Intervienen comisaría por el crimen de un joven
12-11-2010/- La Justicia relevó a todo el personal de la Comisaría 6° de Merlo y detuvo a siete policías bonaerenses por estar implicados en el crimen de Fabián Gorosito, un chico de 22 años. Los efectivos están acusados del delito de "tormentos seguido de muerte", con pena prevista de prisión perpetua. La comisaría sexta de Merlo fue intervenida por orden judicial.Por orden judicial, siete policías, entre ellos un subcomisario, fueron detenidos y la Comisaría 6° de Merlo intervenida por la tortura y asesinato del joven Fabián Gorosito de 22 años.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que los efectivos quedaron imputados de los delitos de "tormentos seguido de muerte", con pena prevista de prisión perpetua.
La seccional, ubicada en la localidad de Mariano Acosta, quedó a cargo del jefe de la Departamental Merlo y el director de Asuntos Internos de la Bonaerense, según declaró el titular de la cartera, Ricardo Casal.
Los uniformados detenidos están acusados de haber participado de tormentos que terminaron con la vida de Gorosito, el joven de 22 años cuyo cuerpo apareció el 15 de agosto último en un descampado ubicado en Gabriela Mistral y 24 de Noviembre, junto a las vías de la ex línea Belgrano, de Mariano Acosta.
Según las fuentes, en un primer momento, se quiso hacer pasar la muerte del joven como un accidente, producto de una intoxicación y posterior caída a una zanja. Sin embargo, los peritajes determinaron luego que el muchacho había padecido torturas y una muerte por asfixia.
Tras esos resultados de la investigación, los vecinos denunciaron que la noche del 14 de agosto Gorosito había ido a comprar a un kiosco y fue interceptado por un auto particular y dos motos policiales.
Los habitantes del barrio contaron que ante esa situación, el joven salió a la carrera y desapareció hasta el día siguiente cuando apareció muerto.
En tanto, al profundizar la pesquisa, la fiscal Courtade reunió elementos para sospechar que Gorosito fue llevado a la comisaría de Mariano Acosta, donde, aparentemente, fue víctima de los tormentos que lo dejaron malherido.
Tras recibir ese castigo, se sospecha que el muchacho fue llevado hasta el descampado donde lo asfixiaron aplastándole el rostro contra la tierra, precisó un vocero judicial.
Para los investigadores "podría haber un conocimiento previo" entre los efectivos acusados y la víctima, y, en ese sentido, "hay versiones sobre un problema de celos por una mujer", agregó la fuente consultada.
"Sabíamos que andaba con una chica, pero desconocíamos que era la esposa de un policía", reconoció María Teresa Vieira, la mamá del joven asesinado.
"Le cortaron la vida, él era un buen chico, trabajaba en el frigorífico de Ferrari. Ellos (por los efectivos de la seccional) lo ensuciaron, dijeron que había entrado a una casa a robar y violó a una chica", relató la mujer.
Fuente: El Argentino -
|