Torneo Apertura
Newell’s venció a River y está arriba
El uruguayo Boghossian anotó los dos goles, uno en cada tiempo, dejando con las manos vacías al “millonario”, que volvió a desnudar sus problemas defensivos y no tuvo creatividad en el momento de atacar. Los rosarinos quedaron solos en lo más alto de la tabla. Newell’s venció ayer a River 2-1, en Rosario, y se ubicó como único líder, en otro partido correspondiente a la 13ª fecha del torneo Apertura.
Los goles del equipo local fueron de Joaquín Boghossian, a los 4 minutos del primer tiempo y a los 34 del segundo, mientras que Diego Buonanotte había marcado el empate parcial a los 19’ del complemento.
El conjunto dirigido por Roberto Sensini, que es líder en solitario al menos hasta que juegue Banfield, fue superior durante gran parte del partido ante un rival que, con la igualdad, volvió utópicas sus chances de clasificar a la Copa Libertadores de América.
La temprana ventaja para los rosarinos llegó a los 4 minutos, después de un centro de Alexis Machuca que peinó Achucarro y recibió Boghossian para definir con un toque suave ante el arquero Vega.
El gol llegó temprano, pero fue merecido en la medida que Newell’s se mostraba superior con el correr de los minutos, y River cayó en la intrascendencia y la falta de ideas en ataque, con un Cristian Fabbiani que figuró en la formación inicial, pero que en la cancha estuvo presente sólo en los silbidos de los hinchas.
A los 16 minutos apareció Lautaro Formica para rematar desde afuera y obligar a la buena respuesta de Vega, mientras Achucarro seguía tirando centros que no encontraron la cabeza de Boghossian. A partir de ahí, y hasta el final de la etapa inicial, fue todo control de pelota de Newell’s, que, de esa manera, no pasó sobresaltos ante un rival especulativo, aún en la derrota.
La única aproximación de River en el primer tiempo se dio en el final, con un tiro débil de Buonanotte a las manos de Peratta.
Antes de que el árbitro Javier Collado marque el final de los 45 minutos iniciales, el entrenador de River, Leonardo Astrada, se vio obligado a realizar la primera modificación ante una molestia de Diego Barrado, que le dejó su lugar a Mauro Díaz.
El ingreso del habilidoso Mauro Díaz tampoco le dio fútbol a Rivera. El dominio que mostró Newell’s al comienzo ya no era tal, por lo que el partido, sin ningún equipo que proponga algo interesante, se volvió ordinario.
En ese contexto, Buonanotte se sacó la pelota de encima con un remate desde afuera del área que se clavó contra un palo, puso el partido 1 a 1.
Sin embargo, Newell’s fue a buscar el desnivel y lo logró con otra aparición decisiva de Boghossian, quien empujó a la red un cabezazo de Insaurralde, a los 34’.
Atlético Tucumán salió de perdedor ante Tigre Con dos goles de Juan Pereyra, uno de Jonathan Blanco y el último de Emanuel Gigliott , Atlético Tucumán derrotó anoche a Tigre por 4 a 2, haciendo válido aquello de “técnico que debuta gana”, ya que dirigió por primera vez a los tucumanos la dupla Mónaco-Salomón.
El partido de la 14ª fecha tuvo buen ritmo y emotividad. A los 4’ Matías Gimenez (expulsado en el segundo tiempo) puso en ventaja a Tigre, pero a los 17’ empató Pereyra.
En el segundo tiempo, Carlos Luna adelantó al equipo de Cagna, pero los tucumanos lo dieron vuelta con goles de Blanco, Pereyra y Gigliotti (a los 10, 12 y 36’).
Incluso hubo un tiro libre que rebotó en el travesaño, salvándose el arco defendido por Islas.
Fuente: época
|