Súper Clásico
River se dio el gusto: le ganó a Boca con un gol de Maidana, un ex xeneize
River derrotó a Boca por 1 a 0, en el Monumental, con un tanto de cabeza del defensor Jonatan Maidana, ex jugador xeneize, a los 8 minutos de la segunda etapa. Al comienzo del complemento salió Juan Román Riquelme, lesionado, y entró Cristian Chávez. Podría renunciar Claudio Borghi, DT de Boca. River presentó un 3-4-1-2, con Paulo Ferrari como lateral-mediocampista derecho. Cuando el rival tuvo la pelota, el ex Rosario Central se ubicó como lateral derecho y Adalberto Román fue el lateral izquierdo.
Boca desplegó por primera vez en el ciclo de Claudio Borghi un 4-3-1-2, con el central Christian Cellay como lateral derecho.
El ’millonario’ fue superior en el primer tiempo, sobre todo porque aprovechó en ataque la espalda de Méndez, de escaso retroceso defensivo.
Por ese costado, Roberto Pereyra ganó reiteradamente, mientras que Erik Lamela se escapó de la zona de Sebastián Battaglia y eligió también esa punta para arrimar peligro.
Además, Marano Pavone se volcó por ese sector y desnudó las dificultades de Cellay para marcar sobre el lateral.
A los 16 minutos, Lamela eludió a Battaglia y remató de zurda desde afuera, cerca del palo derecho.
Pereyra desbordó por la izquierda a los 20 minutos y envió el centro para Ferrari, quien sorprendió como centrodelantero pero disparó desviado de zurda.
Un tiro libre de Walter Acevedo y un remate de Ariel Ortega desde buena posición probaron la eficacia de Javier García, a los 27 y 29 minutos, respectivamente.
Boca no pesó en ataque, debido a que su estratega, Juan Román Riquelme estuvo aquejado por la tendinitis aquiliana derecha que lo tuvo en duda para jugar este encuentro.
Martín Palermo jugó más como pivote que como centrodelantero, por lo que la presencia de Pablo Mouche para desbordar y tirar centros fue desperdiciada.
Un disparo desde media distancia de Clemente Rodríguez a los 41 minutos, que se fue cerca del poste izquierdo, fue la llegada más clara del visitante.
Síntesis:
River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Ariel Ortega y Mariano Pavone. DT: Juan José López (interino).
Boca: Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Jesús Méndez, Sebastián Battaglia y Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.
Amonestados: Almeyda (R); Méndez y Giménez (B).
Árbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: River.
|