Una multitud por Tinelli
Más de 25.000 bailarines pelearon por su sueño
Se eligieron 1900 finalistas. Jóvenes de entre 18 y 35 años se presentaron al casting del reality show Soñando por bailar. El programa llegará a la pantalla de El Trece el 4 de enero próximo, de la mano de Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli. El padre de Darío es obrero de la construcción. Ama su trabajo y lleva a su hijo a ayudarlo desde que este tiene uso de razón. Darío todavía anda con la brocha gorda en el bolsillo, porque dice que nunca se sabe cuándo saldrá una changa. Pero su verdadera pasión está lejos de las vigas y el cemento.
"Siempre quise bailar", confiesa uno de los 25.000 jóvenes de entre 18 y 35 años que anteayer se presentaron al casting del reality show Soñando por bailar, programa que llegará a la pantalla de El Trece el 4 de enero próximo, de la mano de Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli.
"Que tengan muchas ganas, oído musical y carisma", eran los requisitos para ser seleccionados, según explicó María Rossi ("Lolo"), quien junto a Hugo Avila coordinó el grupo de coreógrafos que se ocuparon de mirar a cada uno de los participantes que pasaban en tandas de mil a bailar los cuatro ochos (una estrofa) de la canción "I Got a Feeling", de Black Eyed Peas, aprendida cibernéticamente gracias a un video publicado en la página del canal.
Los que más "llamaban la atención de los ojos" de los coaches , recibían una pulserita rosa chicle, que los habilitaba a inscribirse formalmente en el casting.
El siguiente filtro comienza hoy: los 1900 preseleccionados fueron convocados a los estudios de Ideas del Sur, donde se les realizarán tests psicológicos y tendrán distintas entrevistas, proceso que llevará tres semanas más.
"Buscamos historias de vida interesantes", comentó Pablo Prada ("Chato"), productor ejecutivo del programa (y de ShowMatch ) junto a Federico Hoppe.
Ante la inminente comparación con el reality Gran Hermano , cuya nueva edición también comenzará en Telefé el mes próximo, Prada aclaró: "No nos interesa competir con GH , porque este programa tiene su origen en otro segmento que ya hicimos, «Baila Argentina», donde la idea era incorporar a todo el país. El fin es que la gente anónima también pueda llegar a «Bailando por un sueño»".
Trenes y helicópteros
Mientras Matías Alé arengaba a los miles de participantes y curiosos que se agolparon en el playón de estacionamiento de la estación de trenes de Tigre, trepado en un escenario enorme, con pantalla gigante de fondo y micrófono en mano, un helicóptero iba y venía por el cielo encapotado. Era la cámara de La cocina del show , que tomaba imágenes aéreas del casting, en tanto Mariano Iudica y Zaira Nara conducían desde el piso en el canal de Constitución.
Sofía Zamolo llegó a media mañana para llevar adelante el móvil que transmitió en vivo durante toda la tarde. Antes de dar el pase a sus colegas José María Listorti y Denise Dumas, de Sábado Show (otro "satélite" de ShowMatch ) para que transmitieran la etapa final de la jornada, Iudica viajó en helicóptero hasta Tigre y finalizó su móvil desde el aire.
La idea era sorprender al público con varios invitados especiales. Uno de ellos fue Sergio Massa, intendente de Tigre, quien puso a disposición de Ideas del Sur las instalaciones del municipio e hizo cortar las calles aledañas para que nada interfiriera con el espectáculo. Aunque aseguraron que no se afectaba al tránsito local, muchos vecinos se mostraron realmente molestos por los cortes y hubo varios embotellamientos en los alrededores del predio.
Tigre, de local
La Municipalidad de Tigre no sólo prestó el playón para hacer el casting, sino que también acordó el cierre, de diciembre a marzo, del Marco Polo Inn, situado en una isla del delta sobre el río Paraná de las Palmas, que será refaccionado para convertirse en la escuela de baile donde vivirán los 28 concursantes para el reality , aunque, según informaron a La Nacion desde el hostal, éste abrirá las puertas al público los fines de semana de enero con normalidad.
Hoy partirán dos barcos para comenzar con la remodelación del edificio que se convertirá en un hotel boutique "de fantasía". Para recrear una playa privada, llevarán arena en 15 lanchas. El lugar tendrá 20 habitaciones, dos salones de baile, un spa con dos jacuzzis, sala de masajes y sauna. La cancha de tenis, la piscina con hidromasajes y la barra caribeña completan el combo "fantasía".
Los habitantes de la casa estarán constantemente monitoreados por las cámaras, dado que es un reality show . Pero para sus conversaciones más privadas tendrán un lugar neutral: una islita en medio de un lago artificial. No obstante, los participantes no estarán aislados, sino que podrán recibir visitas y viajar cuantas veces quieran, para lo que tendrán a su disposición lanchas o, en su defecto, un hidroavión.
Competencia cara a cara
Ni confesionarios ni complots encubiertos. Los entremeses del voto secreto no se verán en esta competencia, porque las nominaciones se harán cara a cara.
Al finalizar cada semana, un cónclave integrado por todos los participantes y los coaches definirá quién se va de la casa. Cada "soñador" debe emitir un voto negativo sobre quien quiera echar, con una justificación. Luego, cada miembro del jurado cuenta con dos votos positivos para salvar a su favorito.
El que tenga más votos negativos deberá subirse al hidroavión y decir adiós a su sueño. Los ganadores (que pueden ser dos o tres, dependiendo de cómo se dé la final) pasan inmediatamente a integrar el staff de famosos del "Bailando por un sueño 2011", que comenzará en abril próximo.
Pero eso parece muy lejano ahora, cuando 1900 caras felices esperan la llamada de Ideas del Sur para saber si deben quitarse o no la pulsera rosa chicle de la selección.
Silvina Ajmat LA NACION
|