Volvió el Rey de Copas

Independiente es el campeón de la Sudamericana

Al vencer al Goiás en la definición por penales, Independiente se vistió de fiesta y volvió a ganar una competencia internacional después de 15 años.

El equipo de Mohamed revirtió la ventaja que habían logrado los brasileños en el encuentro de ida, al ganar 3 a 1 en los 90 minutos, gracias a los tantos de Julián Velázquez y Facundo Parra, quien marcó dos goles y fue el héroe de la noche. Con este paso, el Rojo también logró el pasaporte para el Repechaje de la próxima Copa Libertadores.

Un primer tiempo emocionante, de ida y vuelta en el estadio Libertadores de América, porque a los 19 minutos, Julián Velázquez abrió el marcador para Independiente, pero a los 22 minutos, Moura, de cabeza, igualó para el Goiás.

Luego, los 27 minutos, de rebote, y a los 34 minutos, desde el piso Facundo Parra se puso el traje de héroe y marcó la diferencia que el local necesita, por lo menos, para llevar la definición a los penales. Aunque todavía tiene tiempo para definir la historia a su favor.

El primer tiempo fue un show de emociones, porque Independiente hizo una apuesta a ganador, para achicar la diferencia que el equipo brasileño había conseguido en el partido de ida, a través de su victoria por dos a cero.

Entonces, Mohamed planteó el partido para ahogar la salida del Goiás, teniendo en cuenta que podía obtener una diferencia a partir de las acciones de pelota parada.

El primer grito de la noche llegó, justamente, en una jugada de laboratorio, porque a los 19 minutos, Matheu se hizo fuerte en el área de Goiás, el arquero Harlei no pudo retener el balón, y Julián Velázquez tomó el rebote para poner el 1 a 0.

Pero la alegría le duró apenas unos minutos al Rojo, porque Goiás, que nunca resignó sus ambiciones ofensivas, a los 22 minutos logró la igualdad al sorprender a la defensa de Independiente con un cabezazo de Rafael Moura, su goleador.

Eso no le quitó motivación a los dirigidos por Mohamed, y merced a dos apariciones de Facundo Parra, se fue al descanso con la ventaja que necesitaba para igualar la serie, y obligar, por lo menos, a una definición en el alargue.

Es que Parra, a los 27 minutos, aprovechó un rebote para dejar fuera de acción al arquero de Goiás. Y más tarde, a los 34 minutos, hizo una pirueta, desde el piso, para poner el 3 a 1 para que estallara un estadio Libertadores de América colmado.

En el complemento, con una ventaja favorable en el bolsillo, Independiente siguió buscando el arco de Harlei, y a los 2 minutos, el arquero de Goiás desvió de manera espectacular un remate de zurda de Parra, que fue una pesadilla para la defensa brasileña.

Y a los 17 minutos, Cabrera desbordó por derecha, metió el centro, pero la pelota se cerró inesperadamente, y casi se le mete en el ángulo al arquero de Goiás, que mostró ciertas debilidades en el juego aéreo.

Goiás contestó con una gran acción de Rafael Moura, dejó a varios adversarios en el camino, ya dentro del área, pero Hilario Navarro mostró todos sus reflejos para ahogarle el grito de gol al atacante central del elenco brasileño. Y como bajaron el ritmo en el complemento, se fueron al alargue.

Y en el tiempo suplementario, el partido estaba para cualquiera, porque el Rojo apostó a las diagonales de Parra, pero el Goiás también lastimó con las apariciones de Felipe, que estaba con aire, por el sector izquierdo. Por lo que la final de la Copa Sudamericana se resolvió desde los doce pasos. Con victoria para Independiente por 5 a 3.

La síntesis:

Independiente (3) (5): Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Julián Velázquez y Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes, Nicolás Martínez y Patricio Rodríguez; Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Goiás (1) (3): Harlei; Rafael Toloi, Ernando y Marcao; Douglas, Amaral, Carlos Alberto, Marcelo Costa y Wellington Saci; Otacílio Neto y Rafael Moura. DT: Artur Neto.

Goles en el primer tiempo: 19’ Velázquez (I), 22’ Rafael Moura (G), 27’ y 34’ Parra (I).

Cambios en el segundo tiempo: 19’ Everton Santos por Douglas (G), 20’ M. Gómez por Nicolás Martínez (I), 2’ Gracián por P. Rodríguez (I), 30’ Felipe por O. Neto (G).

Cambio en el suplementario: 2’ ST, Maximiliano Velázquez por Fredes (I).

Amonestados: Tuzzio, Velázquez, Matheu, Hilario Navarro (I), Nieto, Rafael Moura (G).

Incidencia: Definición por penales: Para Independiente marcaron Maximiliano Velázquez, Parra, Gracián, Matheu y Tuzzio. Para Goiás convirtieron Rafael Toloi, Everton y Rafael Moura, mientras que Felipe desvió su disparo.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Cancha: Independiente.


Volver

 
Temp.: 11,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Tío y sobrina posan para la máquina de este medio periodístico. El popular cantautor Horacio Román (Kalandria) y Valeria Anahí Romero, durante una reunión familiar en un Salón de Fiestas en Paso de los Libres.
Brasil: De interés turístico
Reinauguraron Puente Colgante Torres / Passo de Torres
Desarrollo Integral | Con una inversión de aproximadamente 165 millones de pesos (más de 700 mil Reales), el Municipio de Passo de Torres conjuntamente con el Gobierno de Santa Catarina, habían firmado contrato con la Empresa Constructora Moreira Ltda. que en ocho meses realizaron dicha obra. El pasado Viernes 21 de Junio fue reinaugurado el "Ponte Pênsi" que se había derrumbado en Febrero de 2023 con la trágica muerte de un joven de 20 años y 16 heridos que fueron rescatados del rio Mampituba. Hoy el Puente Colgante Peatonal, ya es una realidad.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
Sociales
Imagen de Imagen
Fotos | Una lindísima modelo es la foto principal para la portada de este medio periodístico. El nombre de la joven, Ximena Anabel Riveiro de Azevedo, 20 años, de Paso de los Libres. Posando en esta instantánea para la cámara de Imagen durante un importante evento realizado en un salón céntrico de esta ciudad del interior de la provincia de Corrientes.
Pionera en producciones eróticas
Luli Salazar blanqueó cómo hace para vivir de producciones para adultos
Notas periodísticas | La modelo argentina Luciana Salazar contó los detalles y secretos de las fotos y videos que hace para una app de contenido para adultos. Si algo caracteriza a Luciana (44) es su perfil de femme fatal, y a poco de su desembarco en una app de contenido para adultos la modelo reveló secretos y detalles de cómo hace las producciones eróticas. Es una precursora en este tema en particular, porque lo había hecho con Playboy Internacional cuando salió, en 2007”.
De Minas Gerais, Brasil
Paula Fernandes: sensualidad y glamour, un cambio significativo en la vida de la hermosa cantante
Notas periodísticas | Cantante, compositora, actriz, modelo, escritora, empresaria y multi-instrumentista brasileira de música sertaneja, comenzó su vida artística a los 8 años vendiendo 10 millones de discos, obteniendo 2 Grammys Latinos y ganado más de 100 millones de dólares. "Siempre creí que mi arte era únicamente lo relacionado con la música y mi voz era la principal referencia, pero, como mi figura fue siempre pública no quería mezclar nada con respecto a esto. Hoy quise cambiar, después de haber cumplido todos mis sueños, creo que esa hermosa etapa ha concluido".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar