Los argentinos que tuvieron su Mundial
Con Inter de Milán: Se consagraron campeones y obtuvieron el título de Clubes en Abu Dhabi
Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, excluidos por Diego Maradona de la Copa del Mundo, se consagraron con Inter en Abu Dhabi; Diego Milito y Walter Samuel, con pocos minutos en Sudáfrica, los otros campeones argentinos. De la redacción de canchallena.- El regreso a la selección se les dio cuando la aventura sudafricana ya había terminado.
Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, campeones de la Triple Corona con Inter en la temporada 2009/10 (Liga, Copa Italia y Champions League), fueron piezas claves en el conjunto dirigido por Mourinho, pero Diego Maradona prefirió no incluirlos en la lista de convocados para la Copa del Mundo.
Pero, la revancha fue Mundial: con Inter, consiguieron el título en el Mundial de Clubes, tras vencer a Mazembe por 3 a 0, en Abu Dhabi.
Zanetti, el jugador argentino con más presencias en el seleccionado (137 encuentros), regresó junto a Cuchu en el segundo partido de Sergio Batista al frente de la selección, el 7 de septiembre ante España. El Pupi, capitán de Inter, levantó otro trofeo a sus 37 años.
En Inter, no están solos. Junto a Diego Milito y Walter Samuel, forman parte del grupo argentino en el conjunto de Milán.
Campeones en un año casi perfecto, a los tres títulos del primer semestre se le sumó la Supercopa italiana y el Mundial de Clubes (perdieron ante Atlético Madrid en la Supercopa europea).
Diego Milito sí formó parte del equipo dirigido por Diego Maradona. En Sudáfrica, sumó 91 minutos, pero estuvo lejos de su mejor nivel.
El delantero llegó al certamen ecuménico con el título de la Champions League y su goles en la final ante Bayern bajo el brazo, pero en la Argentina siempre corrió de atrás ante la presencia de Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Lionel Messi, Carlos Tevez y hasta Martín Palermo, a quien le alcanzaron 10 minutos en cancha para convertir un gol, algo que se le negó al ex jugador de Racing.
El 12 de junio, Milito disputó 11 minutos ante Nigeria, mientras que fue titular frente a Grecia, donde acumuló 80.
Samuel, un campeón en plena recuperación. Integrante del plantel italiano, Walter Samuel se quedó afuera del resto de la temporada interista tras confirmarse su lesión de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda.
Zanetti no se olvidó de él y levantó la copa con la camiseta de Samuel puesta. En la Copa del Mundo, el Muro disputó dos partidos (Nigeria y Corea del Sur) y sumó 113 minutos.
|