Hoy define su continuidad

Sub 20: Argentina necesita ganar para poder clasificar a los Juegos Olímpicos

El seleccionado argentino Sub 20 jugará hoy un partido clave para sus aspiraciones clasificatorias para los Juegos Olímpicos 2012, cuando enfrente a su par de Chile por el Hexagonal final en Perú, sobre todo tras la caída ante Ecuador en su debut.

El cotejo se realizará a partir de las 21 (hora argentina, 19 local) en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de la ciudad de Arequipa, ubicada a casi 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar.

El elenco argentino figura sin puntos en el Hexagonal al igual que Chile, a tres de sus respectivos verdugos Ecuador (1-0) y Brasil (5-1), que encabezan las posiciones con Uruguay, que superó a Colombia por 1-0.

Argentina, actual bicampeón olímpico, sufrió su primera derrota oficial en la historia del Sub 20 ante Ecuador, por lo que hoy necesita un triunfo para sostener sus ilusiones de clasificarse a Londres 2012, ya que sólo el ganador y el segundo del certamen continental conseguirán los pasaportes.

Asimismo, una victoria le permitirá al elenco dirigido por Walter Perazzo acercarse al próximo Mundial de Colombia, que se jugará entre julio y agosto de este año, pues accederán los cuatro primeros del Hexagonal con la salvedad de que si el anfitrión del torneo ecuménico figura entre éstos habrá un cupo más.

El conjunto "albiceleste" ganó invicto el grupo A con tres éxitos ante Uruguay (2-1), Perú (2-1) y Chile (3-1) y un empate ante Venezuela (1-1), pero sufrió el tropezón por 1-0 en el inicio de esta fase final, con un penal marrado por Sergio Araujo incluido, ante Ecuador, que fue segundo en la zona B detrás de Brasil.

Sin embargo, el encuentro de hoy parece a priori el más accesible del Hexagonal porque Argentina ya supo ganarle al elenco chileno con mayoría de suplentes en su grupo cuando tenía asegurada la clasificación y además los trasandinos vienen de ser goleados por Brasil por 5-1 y suman 13 goles en contra.

"No es bueno perder, pero nos levantaremos. Tenemos la obligación de recuperarnos contra Chile", aseguró el director técnico Perazzo el martes antes de la práctica que el seleccionado sub 20 realizó en el Complejo del Colegio de Abogados de la ciudad de Arequipa.

Precisamente, los jugadores que actuaron en la derrota ante Ecuador mantuvieron una charla de 15 minutos con el entrenador y el subdirector de seleccionados nacionales Humberto Grondona y luego realizaron trabajos regenerativos en la pileta con el preparador físico Eduardo Kiriluk.

En consecuencia, aún no hay indicios de la alineación titular que podría presentar Argentina ante el elenco trasandino, sobre todo porque el DT nunca repitió el mismo equipo en ninguno de los cinco partidos que disputó en el certamen, por lo que es muy probable que haya modificaciones.

Por otra parte, para Chile también será un partido clave para sus opciones de clasificarse tanto a los Juegos Olímpicos como al Mundial, porque ya perdió ante el gran favorito Brasil, pero le quedan otros cuatro cotejos para rehabilitarse.

No obstante, hoy, además de este encuentro, también se medirán en una nueva triple jornada del Hexagonal: Uruguay-Ecuador a las 18.50 (16.50 local) y Brasil-Colombia a las 23.10 (21.10 local).

En otro orden, Argentina completará su participación en esta fase final del certamen continental con sus cotejos ante Brasil (domingo 6, a las 22.10), Uruguay (miércoles 9, a las 21) y Colombia (sábado 12, sin horario definido).

- Probables formaciones -
Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leonel Galeano y Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia o Juan Manuel Iturbe, Héctor Cardozo, Claudio Mosca y Michael Hoyos; Rogelio Gabriel Funes Mori y Facundo Ferreyra. DT: Walter Perazzo.

Chile: Carlos Alfaro; Cristián Magaña, José Martínez, Luis Casanova y Mirco Opazo; Alejandro Márquez, Lorenzo Reyes, Felipe Gallegos y César Pinares; Bryan Carrasco y Yashir Pinto. DT: César Vaccia.

Estadio: Monumental de Arequipa.
Hora de inicio: 21.00 de Buenos Aires (19.00 local)
Televisación: TyC Sports.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar