Una presentación esperada
“Un águila comenzó a mover sus alas…ya viene Zum Zum…”
Así entró una de las comparsas que año a año disputa el Campeonato del Carnaval, en que devino la mayor fiesta de Paso de los Libres.
Con una imponente comisión de frente que representaba a la primera civilización, inició su paso por la pasarela una de las comparsas con más historia de la ciudad, la “Facultad del Samba”, con el enredo “Un águila llamado Libertad”. Flameaban las banderas y todo coreaban el estribillo del samba de enredo verdiblanco, que este año trae entre sus pasistas no sólo a simpatizantes locales sino internacionales,
Así, desde Cuba y a modo de despedida luego de dos años entre los libreños, Willians Hernández participó de una de las alas de la comparsa del águila, acompañando precisamente el ala bajo el lema “Si no hay pan, entonces traigo pasteles”.
Con su singular baile, “Willi” disfrutó a full de cada segundo de los cuarenta y cinco minutos otorgados por el reglamento de la Comisión Coordinadora del Carnaval 2011 para completar el desfile.
Con una imponente comisión de frente que representaba a la primera civilización, inició su paso por la pasarela una de las comparsas con más historia de la ciudad, la “Facultad del Samba”, con el enredo “Un águila llamado Libertad”.
Majestuoso como el ave que lo representa, el carro abrealas deslumbró a todos con sus bellas y simpáticas integrantes, acompañadas del sonar de la tradicional sirena que acompaña en todas las ocasiones a la verde y blanca.
Además, la porta banderas y el maestro de ceremonias, Hebe Aldave y Renán, mostraron la pasión zumzunera que llevan en la sangre, y que contagia. Continuando el despliegue de las alas, seguidos de cerca por la batería dirigida por Daniel “Bichiño” Sallefranque; quien se acomodó en el box para dar muestra una vez más de por qué se la denomina “Facultad del Samba”.
Giliana Rodríguez y Valentina Chamorro Duarte, madrina y madrinita de batería, cautivaron al público con su gracia y despliegue, representando muy bien los colores de su institución.
Habiéndose destacado la presentación de Tamara Fernanda Jurado, reinita de la Institución.
Las tradicionales bahianas, caracterizadas de “amor francés”, continuaron con el colorido espectáculo, y así lo hicieron el ala de los pasteleros, de la revolución francesa, el ala pacifista, el homenaje a Ernesto “Che” Guevara, Mahatma Ghandi y Martin Luther King; y los carros representando a la caída del Muro de Berlín, de “Los Libertadores” o el de la “Declaración de los Derechos del Hombre”. Todos para dar contar el enredo “Un águila llamado Libertad”.
Cerrando el desfile, la “Velha Guarda”, seguida de la alegoría de la reina de institución Mariana Carolina Monges.
|