Fue en Moreno
Aldo Rico fue baleado al resistirse a un robo
El ex intendente de San Miguel habría herido a dos delincuentes y se investiga si uno de sus atacantes murió. Rico estuvo hospitalizado durante doce horas y luego recibió el alta médica. El ex líder carapintada estuvo hospitalizado durante doce horas y luego recibió el alta médica. Marisa Guilanea, su esposa y madre de su hijo de 5 años, relató que el ataque de los asaltantes "fue terrible" y "de película".
El ex intendente de San Miguel y militar retirado Aldo Rico sufrió dos heridas de bala, aunque ninguna de gravedad, cuando resistió el robo de su camioneta en la localidad de La Reja, en el oeste del Gran Buenos Aires.
Los balazos hirieron a Rico en el hombro izquierdo y en la cabeza, aunque en este caso fue sólo un roce, en tanto que el dirigente político efectuó 15 disparos a los delincuentes que habrían herido por lo menos a dos.
Fuentes policiales dijeron hoy que un hombre, de 30 años, falleció esta madrugada en el Hospital de Merlo como consecuencia de una herida de bala sufrida en las últimas horas de ayer, cuando ocurrió el intento de asalto.
Las voceros consultados dijeron que los investigadores del caso buscarán determinar si el hombre tuvo alguna participación en la agresión al ex diputado y militar golpista.
Las fuentes señalaron que la persona fallecida, cuya identidad no divulgaron, tenía antecedentes penales y fue dejada en la guardia del hospital, donde falleció esta madrugada.
Rico, en tanto, estuvo hospitalizado durante doce horas y luego recibió el alta médica. Marisa Guilanea, su esposa y madre de su hijo de 5 años, relató a la prensa que el ataque de los asaltantes, perpetrado anoche, "fue terrible" y "de película".
El intento de robo fue cometido cerca de las 22 de ayer en la zona de Villa Eduardito, en el partido de Moreno, cuando la esposa de Rico manejaba la camioneta en la que viajaba la familia.
En ese lugar, un grupo de entre cuatro y cinco hombres armados bloqueó el paso con un automóvil. Los asaltantes amenazaron con armas a la familia, tras lo cual comenzó un tiroteo.
Rico dijo haber "vaciado" el cargador de una pistola calibre 40 contra los delincuentes, quienes lo hirieron en el hombro y, levemente, en la cabeza.
Guilanea dijo que el ex militar, que lideró una rebelión armada contra el gobierno de Raúl Alfonsín en la década del 80, "es una persona capacitada" para enfrentar situaciones delictivas como la que sufrió en la víspera. La mujer se jactó: "Tenemos nuestros códigos para manejarnos en estas circunstancias".
Sin embargo, admitió que sintió miedo durante el ataque, y destacó que por suerte su hijo "está muy bien".
"El único que recibió los impactos fue Aldo", que iba sentado en el lugar del acompañante, dijo, y recordó que "cuando terminó la balacera" continuó "la marcha" y arrancó "la puerta del auto" en el que se movilizaban los delincuentes.
El hecho, remarcó, "fue de película. La camioneta tiene balazos y los vidrios se nos empezaron a caer encima. Fue terrible", agregó.
La jefa de Guardia del hospital de San Miguel, Sandra Schieffelar, explicó hoy que Rico no sufrió "lesiones ni en el encéfalo ni en el cráneo", por lo que estuvo alojado algunas horas en la sala de clínica médica.
Pasado el mediodía, Rico recibió el alta tras evaluar los médicos su evolución satisfactoria y dictamianr que las heridas padecidas no afectaron órganos vitales.
La médica precisó que los balazos que recibió el ex militar fueron "en el cuero cabelludo y en el brazo izquierdo". Asimismo, señaló que el dirigente político estuvo internado para monitorear su situación porque desde hace años presentaba problemas de coagulación.
Aldo Rico es concejal por San Miguel y precandidato a la intendencia.
Fuente: La Prensa -
|