Copa Libertadores
Gran debut de Argentinos: Fluminense no pudo 'quebrarlo' (2-2) en Río de Janeiro
Con goles de Niell, de cabeza, Argentinos se le plantó a Fluminense y, después de estar dos veces al frente en el marcador, terminó igualando 2-2. Encima, el árbitro Torres le anuló mal un tanto en el primer tiempo. Aplausos para ambos. RIO DE JANEIRO.- Argentinos tuvo una muy buena presentación en la Copa Libertadores. Empató 2-2 ante el campeón brasilero, Fluminense, en Río de Janeiro y dejó una gran imagen porque hasta estuvo muy cerca de quedarse con una victoria.
Ya desde el arranque Argentinos mostró que no sería un rival sencillo para los locales. Presentaba batalla en la mitad con el tandem compuesto por Mercier y Basualdo y tenía picante adelante con Niell y Salcedo. Lo del Fluminense era muy tibio porque entraba en el juego que proponía Argentinos, de lucha, fricción y bastante pelotazo.
En ese panorama apenas inquietó con un remate del peligroso Rafael Moura, aquel punta que enloquecía a Independiente, jugando para Goiás, en la final de la Sudamericana.
El Bicho tuvo también su chance, pero un error arbitral lo privó del grito. Mariano llegó apareado por Niell y ante la salida del arquero desvió la pelota contra su propio arco. El balón traspasó apenas las línea, pero el árbitro y su asistente, entendieron que el rechazo de Gum fue a tiempo para evitar el gol.
El gol llegó sobre el cierre del primer tiempo. Tras una falta desde la derecha ejecutada por Oberman, Niell ganó de cabeza en tierra de gigantes y sacó provecho de la débil reacción de Diego Cavalieri.
Era justicia el 1-0 porque, al menos en ese primer tiempo, Argentinos había hecho pata ancha en Río de Janeiro. Es más, casi se va con otro gol de ventaja al descanso, pero Cachete Oberman, desde una muy buena posición, remató desviado.
En el inicio del complemento, el local adelantó sus líneas, el equipo de Troglio apostó a una contra y se fue metiendo peligrosamente contra su arco. Antes del cuarto de hora, cuando pasaba poco y nada, una serie de errores posibilitaron el empate:
Mercier perdió una pelota en la mitad, Carlinhos encaró el contraataque y lanzó un centro que cabeceó Rafael Moura: la pelota se le escurrió a Navarro y fue a besar a la red.
Luego, el trámite se emparejó y en su primera llegada a fondo volvió a lastimar el visitante. Salcedo realizó una gran jugada por la derecha y sacó un centro al segundo palo para la aparición fantasmagórica de Niell, quien otra vez ganó de arriba para estampar el 2-1.
Pero la alegría en La Paternal porque Rafael Moura volvió a empatar de cabeza al aparecer solo en el área chica. De ahí al final, Argentinos volvió a cerrar sus filas y aunque el local monopolizó la pelota, no tuvo forma de entrarle y el empate final estuvo bien.
|