Crisis en el mundo árabe

Fin de una era en Egipto: cayó Mubarak

Termina un régimen de 30 años. Desgastado por las masivas protestas que le exigían que dejara el poder, el presidente renunció; hubo festejos en todo el país.

EL CAIRO (De una enviada especial).- Una declaración de tan sólo 20 segundos, realizada a las seis de la tarde por el desacreditado vicepresidente Omar Suleiman, puso fin a un régimen de 30 años en Egipto y desató ayer la fiesta más grande que jamás se haya visto en la mayor nación árabe.

"Ciudadanos, en nombre de Dios misericordioso, en la difícil situación que Egipto está atravesando, el presidente Hosni Mubarak decidió renunciar a su cargo de presidente de la república y le encargó al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas la administración de los asuntos del país. Que Dios nos ayude."

Después de 18 días de masivas protestas en la emblemática plaza Tahrir, de esta capital, y en las principales ciudades del país, el reclamo de cientos de miles de egipcios de todas las edades, credos y estratos sociales, desoído hasta el final por el "faraón", por último se hizo realidad.

El anuncio del fin del régimen de Mubarak -un aliado de Occidente que gobernó Egipto durante 30 años con mano de hierro-, que hasta el día anterior se había resistido a dejar el poder, ciego ante un pueblo harto de represión, corrupción e injusticia social, desencadenó festejos estremecedores.

Conscientes de haber hecho historia y de haber logrado con su extraordinaria determinación algo considerado imposible hace tan sólo dos semanas, cientos de miles de egipcios lloraron, se abrazaron y gritaron para celebrar el éxito de una revolución popular, pacífica y sin líderes, nacida en las redes sociales, que marca el comienzo de una nueva era en Egipto y en todo Medio Oriente.

"Allahu Akbar!" ("¡Dios es grande!"), "Misr! Misr!" ("¡Egipto! ¡Egipto!"), "¡El pueblo ganó!", tiros al aire, gente que lloraba y se abrazaba en la plaza Tahrir -el símbolo de la increíble "revolución del Nilo"-, fuegos artificiales, bocinazos, militares que se sacaban el uniforme y se unían a los manifestantes fueron las imágenes que coronaron otra jornada histórica.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Cena con amigas
Fotos | El Director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, con Taty Besberge y Adriana Cendoya durante una reunión en casa de una amiga de Paso de los Libres.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar