Comunidad en acción
La solidaridad fue el denominador común en el incendio de "La Frontera"
 La pronta y desinteresada ayuda de muchas personas de la comunidad se puso de manifiesto urgentemente en distintos sectores del lugar siniestrado. Nadie pensó dos veces en dar una mano y colaborar con los bomberos para paliar la difícil situación generada por el brutal incendio en el supermercado de la familia Pedascoll. Vecinos y ocasionales personas que llegaron hasta las cercanías del supermercado en llamas, no esperaron que alguien les dijera si podrían colaborar, la intención fue ayudar a los bomberos y a los que estaban tratando de impedir el avance del fuego.
Se pudo observar el envío de agua en pequeños y grandes vehículos pertenecientes a firmas privadas de compañías forestadoras de la región, de empresas que trabajan en la construcción de la autovía y otras del sector del transporte nacional e internacional, que llegaron hasta donde se trabajaba arduamente para controlar el fuego y las altas llamas que cubrían casi todo el perímetro del supermercado.
Nadie pensó dos veces en dar una mano y colaborar con los bomberos para paliar la difícil situación generada por el brutal incendio en el supermercado de la familia Pedascoll.
Era emotivo ver a hombres, mujeres y chicos de todas las edades, corriendo llevando en la mano baldes con agua y botellas con el vital líquido para la gente que estaba tratando de sofocar el incendio.
"La Frontera", como comúnmente es llamado por toda la comunidad libreña, fue fundada hace 60 años por los hermanos Federico y Camilo Pedascoll, quienes llegaron de España y forjaron a fuerza de trabajo una de las empresas comerciales más grandes de la región, con centenares de personas con sus respectivas familias que viven gracias a sus tareas cotidianas en el supermercado, tales como aquellos que cumplen funciones específicas como empleados, proveedores, taxistas, vendedores y pequeñas y medianas empresas de distintos rubros que comercializan sus productos en los dos locales que tiene en Paso de los Libres.
El supermercado que se destruyó por las llamas, es la casa matriz ubicada en la arteria principal de la ciudad, calle Colón esquina Brasil, mientras que la sucursal se encuentra en los barrios del Invico, en el acceso a la ruta del Aeropuerto Internacional de esta ciudad del interior de la provincia de Corrientes.
Actualmente es dirigida por los hijos de los dos hermanos españoles que un día llegaron a la Argentina en busca de trabajo y oportunidades, creando un negocio familiar que es reconocido en esta parte de la provincia.
|