El adiós a un grande
Marat Safin se despidió del tenis profesional
El tenista ruso se retiró de la práctica a nivel internacional a los 29 años en París, cerrando una carrera en donde tuvo grandes satisfacciones obteniendo triunfos y títulos que lo llevaron a ser el mejor del mundo en su momento. Comenzó en París-Bercy con cuatro eliminaciones en primera ronda seguidas en los años noventa, antes de cambiar de estrategia de juego y volverse más ofensivo para ganar por fin partidos ante su público. Pero, en 14 participaciones, sólo una vez, en 2000, alcanzó los cuartos de final.
Como en su carrera en general, en dobles fue donde logró sus mejores resultados en París, con una victoria en 2002 y dos finales en 2003 y 2006.
"Ahora cierro una puerta pero espero abrir otras", afirmó el tenista, quien mostró su deseo de seguir vinculado al mundo del tenis.
Con 15 Másters Series en su palmarés, además del Abierto de Estados Unidos de 2000 y el de Australia de 2005, Safin pone fin a un gran carrera, que incluye también el número uno mundial que lució unos días a finales de 2000.
Dos Copas Davis completan algunos de los principales trofeos a lo largo de su rica carrera en el circuito internacional del tenis.
En su despedida, perdió ante el argentino Juan Martín del Potro, derrota que no opacó su trayectoria dentro del mundo tenístico, ya que se fue como un grande y perdiendo ante uno de los mejores del mundo actualmente.
|