Copa América
Vuelven a invitar a Japón y tiene 10 días para responder
El seleccionado de fútbol de Japón fue invitado nuevamente a participar de la Copa América Argentina 2011, después de su deserción anunciada oficialmente el lunes, según informó ayer el presidente del Comité Organizador del certamen, el dirigente José Luis Meiszner. La Federación japonesa recibió además un plazo de 10 días para dar una respuesta, agregó el directivo argentino.
Esta nueva invitación fue extendida durante una reunión llevada a cabo ayer entre los presidentes de la AFA y la federación japonesa, Julio Grondona y Junji Ogura, respectivamente; además de representantes de la Conmebol, el propio Meiszner y de la empresa Traffic, dueña de los derechos de televisación del certamen.
"Entendemos los motivos de su renuncia, pero nosotros queremos especialmente que Japón participe de la Copa América. Es un tema de fraternidad entre ambas asociaciones y por eso insistimos en su presencia. Nos pusimos a disposición para lo que necesiten y esperamos tener una respuesta afirmativa", dijo Meiszner.
"El presidente de la federación japonesa viaja a su país para comunicar esta nueva invitación a los integrantes de su Comité Ejecutivo y en diez días nos responderá por sí o por no. Ojalá puedan estar", insistió el ex presidente de Quilmes.
Meiszner, además, dijo que "todavía no se ha pensado en los posibles reemplazantes. La situación es que el equipo japonés sigue en nuestros planes y no podemos pensar en otra selección hasta tanto nos den una respuesta".
El lunes, el secretario general de la Conmebol, el argentino Eduardo Deluca, había nombrado a Costa Rica "como el candidato más firme" a ocupar la vacante de Japón, para la que también se mencionaban a España, Estados Unidos y Australia.
También en la víspera, y luego de una reunión con el titular de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, Ogura había anunciado la deserción de Japón por "cuestiones humanitarias", tras el devastador terremoto y tsunami sufrido por su país el 11 de marzo que dejó 12 mil muertos y más de 15 mil desaparecidos.
|