Tenis internacional
Nadal ganó el torneo de Montecarlo por séptima vez
El español Rafael Nadal, número 1 del mundo, se impuso por 6-4 y 7-5 ante su compatriota David Ferrer y conquistó por séptima vez consecutiva el Masters 1000 de tenis de Montecarlo. De esta manera, Nadal superó con éxito la defensa de su primer gran título en la gira de polvo de ladrillo, en la que el año pasado ganó Montecarlo, Roma, Madrid y Roland Garros.
El mallorquín, campeón del certamen monegasco en las ediciones 2005 al 2010, superó ayer al escocés Andy Murray (quinto en el escalafón internacional), por 6-4, 2-6 y 6-1, luego de dos horas y 59 minutos de juego cambiante e intenso.
Nadal lleva ahora 39 triunfos consecutivos sobre el polvo de ladrillo de Montecarlo.
En una final muy pareja, Nadal se impuso ajustadamente sobre su compatriota, Ferrer (cuarto preclasificado), quien doblegó en la semifinal al austríaco Jurgen Melzer (séptimo favorito).
Melzer había entregado la gran sorpresa del torneo al eliminar al suizo Roger Federer en los cuartos de final.
El valenciano Ferrer, que esta temporada se adjudicó los certámenes de Auckland y Acapulco, derrotó a Melzer por 6-3 y 6-2, tras una hora y 18 minutos de juego.
Los antecedentes de enfrentamientos entre ambos tenistas españoles favorecen claramente a Nadal, que domina la serie por un amplio 12-4.
Sin embargo, Ferrer se había impuesto en el último choque, en cuartos de final del Abierto de Australia, a principios de año, por un contundente 6-4, 6-2 y 6-3.
La última derrota de Nadal en Montecarlo fue en la edición 2003, cuando perdió en octavos de final con el argentino Guillermo Coria.
Coria, nacido en Venado Tuerto y retirado del tenis hace dos años y medio, fue el último tenista que conquistó el trofeo antes de que el español comenzara su hegemonía.
El "Mago" fue campeón en 2004 y es uno de los tres argentinos que se consagró en Montecarlo, luego de Guillermo Vilas, vencedor en 1976 y 1982, y Alberto "Luli" Mancini, en 1989.
|