En Portugal
Del Potro volvió a ganar en polvo de ladrillo luego de 22 meses
El campeón del US Open 2009 superó al local Pedro Sousa por 6-2, 3-6 y 6-3 mientras que Carlos Berlocq le ganó al español Daniel Gimeno Traver. El tandilense avanzó a la segunda ronda del torneo de Estoril en Portugal
El tandilense Juan Martín Del Potro y el chascomunense Carlos Berlocq tuvieron hoy un buen debut en el torneo ATP 250 de Estoril, en Portugal, y avanzaron a la segunda ronda tras vencer al local Pedro Sousa y al español Daniel Gimeno Traver, respectivamente.
Por su parte, Juan 'Pico' Mónaco cayó en su debut frente al español Feliciano López por 6-4 y 7-5 en el torneo ATP de Belgrado, en Serbia, en el que ya no quedan tenistas argentinos.
Del Potro, quien en Portugal disputa el primer certamen sobre polvo de ladrillo de la temporada tras una intensa preparación en Buenos Aires, logró quedarse con el juego ante Sousa por 6-2, 3-6 y 6-3, en poco más de 1 hora y 51 minutos.
El tenista local, 254 del mundo, había ingresado al cuadro principal vía clasificación. En la siguiente instancia, el tandilense se medirá ante el colombiano Alejandro falla, quien venció al español Pablo Andujar por 4-6, 6-1, 4-4 y abandono.
Por su parte, Berlocq tuvo un gran debut y con un juego muy agresivo y regular desde el fondo de la cancha doblegó rápidamente al español por 6-4 y 6-3, en poco más de 1 hora y 15 minutos de juego, y en la siguiente instancia se medirá ante el francés Gilles Simon.
En el primer set, cedió una vez su servicio pero logró quedarse dos veces con el saque del español y cerró el parcial por 6-4, mientras que en el segundo consiguió un rápido quiebre de servicio y se encaminó a un cómodo triunfo por 6-3.
El torneo ATP 250 de Estoril, del que también participa el tandilense Juan Martín Del Potro, quien se medirá en el debut frente al local Pedro Souza, se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte poco más de 398.000 euros en premios.
Quien no corrió la misma suerte fue Mónaco, quien cayó ante López por 6-4 y 7-5, en 1 hora y 38 minutos de partido, y quedó eliminado del torneo ATP 250 de Belgrado, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte poco más de 370.000 euros en premios.
Además, en el torneo ATP de Munich, el marplatense Horacio Zeballos, quien en su debut se impuso al estadounidense Robert Kendrick por 6-4 y 6-4, buscará mañana continuar por la senda del triunfo frente al croata Marin Cilic, quien venció al italiano Simone Bolelli por 7-5 y 7-6 (6).
En tanto, en el circuito femenino de la WTA, la tigrense Gisela Dulko venció a la interminable japonesa Kimiko Date Krumm por 7-5 y 6-4 y se metió en la segunda ronda del certamen de Barcelona.
La argentina, quien se impuso en poco más de una hora y media de juego, se medirá en la próxima instancia con la checa Lucie Hradecka (66), vencedora de su compatriota Iveta Benesova (44) por un doble 6-4. El torneo catalán, que se juega sobre polvo de ladrillo, reparte 220.000 dólares en premios.
|