Alejandro Sanz
El paraíso de los buenos momentos
El cantante español editó su nuevo disco, que presentará en marzo en la Argentina; en su paso por Buenos Aires habló del CD y de sus opiniones políticas. "Desde los 18 que no trabajo tanto", bromeaba Alejandro Sanz al tercer día de promocionar en la Argentina su nuevo disco, Paraíso express , que vendrá a presentar en marzo, posiblemente en el estadio de Vélez.
Era una tarde lluviosa. La mejor opción fue quedarse en el lujoso hotel que le reservó su compañía discográfica, tirarse sobre un mullido sillón y responder con agrado a la pregunta de su asistente: ¿qué traigo? "Vino para mí", decía Sanz.
Desde ese momento hasta que llegó el malbec con una picada que se veía tan lujosa como el hotel de Recoleta donde estaba alojado, Sanz conversó con LA NACION de ese flamante disco, de política y hastade cómo manejar la ira.
Quién lo hubiera dicho de este hombre que ahora habla de paraísos y de ese asunto de lo express. "Sí, lo express viene por eso de que los paraísos que necesitamos son urgentes.
Yo no creo que el paraíso sea un lugar ni una felicidad eterna sino los buenos ratos de estar con gente querida, de sexo maravilloso, de buen fútbol, de leer un libro o ver una película. Son cortos pero tienen su contundencia. Y creo que eso está en las canciones.
Con el disco anterior también pensé en darle un sentido a la obra desde el título del álbum. Y me parece interesante defender el disco como concepto y como obra, mientras podamos.
Por Mauro Apicella De la Redacción de LA NACION
|