El presente de River
La mesura de Jota Jota y una denuncia contra Almeyda
 El DT utilizó frases moderadas para referirse a la protesta por los arbitrajes; por otra parte, un policía denunció al capitán millonario ya que sufrió un esguince en un dedo cuando lo sacó de la Bombonera. Los coletazos del superclásico no se detienen. Los capítulos se suceden y la polémica envuelve a todos en River.
El viernes, el DT Jota Jota, fiel a su estilo, utilizó frases moderadas para referirse a la protesta que ensayó el presidente Daniel Passarella en el comité ejecutivo de la AFA por la designación y actuación del árbitro Patricio Loustau frente a Boca y que derivó en el pedido de renuncia del Káiser a Julio Grondona.
No fue todo: Matías Almeyda fue denunciado por un efectivo policial debido a lesiones sufridas después de los forcejeos, tras la expulsión del emblema en la Bombonera.
"Desde que tengo uso de razón, salvo los que pelean el campeonato, el resto siempre presentó quejas y se apuntó a los árbitros, pero nunca pasó nada. Nadie se fue al descenso por protestar por una equivocación. Si entrara a dudar y a pensar que puede haber una mano negra, cuelgo el carnet de técnico", explicó Jota Jota, que dio su punto de vista acerca del affaire Loustau: "Pienso que se puede hablar y decir mucho, pero creo en la honestidad. Podrían haber designado a un árbitro de más experiencia.
No queremos caerle a Loustau, que es un árbitro con un excelente futuro; el error fue de quienes decidieron designarlo. Pudo equivocarse como cualquier otro. Le dieron un fierro caliente en un momento que no tenía que ser y a lo mejor lo traicionó la inexperiencia", dijo Jota Jota, que con mesura avaló la protesta del Káiser en la AFA.
"Si hubiera sido presidente, a lo mejor habría hecho lo mismo que Passarella. Hablar de frente es algo importante, sin mandar a terceros. No creo que se haya equivocado con lo que hizo. Actuó como un hombre, como presidente de River."
Y a los enredos en los que está River se le agregó el que provocó el agente de la seccional 4» Germán Conselabe, que radicó una denuncia en esa seccional y otra en un Juzgado Correccional, para acusar a Almeyda por lesiones. El Hospital Churruca confirmó que el policía sufrió un esguince en un dedo de la mano derecha y le dieron una licencia por cuatro días.
Desde San Lorenzo, el rival de mañana, habló el presidente Carlos Abdo: "Confío en Lunati; espero que no se sienta presionado por nadie".
Fuente: canchallena.com
|