Roland Garros

Tenis: Dulko debutó con un triunfo y avanza a la segunda ronda del Torneo

Gisela Dulko (52) le dió este domingo la primera alegría a la Argentina en el abierto de Roland Garros y avanzó a la segunda ronda tras vencer en su debut a la estadounidense Irina Falconi (116) por 6-3 y 6-4.

La tenista oriunda de Tigre abrió esta mañana la participación argentina en la nueva edición del certamen, único Grand Slam que se juega en polvo de ladrillo y que tendrá en competencia a siete compatriotas más, entre ellos el tandilense Juan Martín Del Potro.

En una mañana soleada pero sumamente ventosa, Dulko logró imponer de entrada su mayor experiencia para manejar a su antojo el ritmo del juego y aunque bajó su nivel en el segundo set, pudo evitar la reacción de la estadounidense para cerrar el partido en dos sets y así acceder a la segunda instancia en su noveno Roland Garros.

"Estoy muy contenta, me sentí cómoda y jugué un buen partido para comenzar Roland Garros. No conocía a mi rival, pero entré muy bien, pensando en mi juego y siendo agresiva. Sin embargo, los nervios aparecieron en el final y me costó cerrarlo. Es importante haber pasado unos días aquí entrenando para agarrar ritmo y confianza", analizó la argentina en una conferencia de prensa.

La tigrense, de 26 años, también se refirió en ese marco a su rival de la segunda ronda, la búlgara Tsvetana Pironkova (32), que eliminó a la australiana Casey Dellacqua (429) por 7-5 y 6-3.

"Va a ser muy difícil, la única vez que jugamos le gané pero fue hace mucho tiempo. Ahora ella está entre las 32 preclasificadas, viene jugando muy bien", sostuvo Dulko al analizar a su rival.

Ambas se enfrentaron en primera ronda del torneo de Budapest en 2007 y la victoria quedó en manos de Dulko por un doble 6-2.

En una eventual tercera ronda, Dulko podría encontrarse con la australiana Samantha Stosur (8), quien perdió la final de la edición 2010 ante la italiana Francesca Schiavone (5).

Sobre el final de la conferencia de prensa y a pesar de dejar en claro que prefiere no hablar sobre su vida privada, se refirió a su relación con el futbolista Fernando Gago y desmintió que vaya a casarse el 1 de junio, como publicó la prensa argentina: "No desmiento el casamiento, en todo caso esa no es la fecha", aclaró.

La única representante femenina de Argentina en esta edición de Roland Garros promete ser protagonista también en el torneo de dobles junto a su compañera italiana Flavia Pennetta (1).

Dulko y Pennetta son la segunda pareja del ranking de dobles y este año fueron campeonas en Australia.

En cuanto a la participación del resto de los argentinos en París, entre mañana y el martes saldrán a la cancha a buscan un triunfo Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Juan Ignacio Chela, Máximo González, Brian Dabul y Leonardo Mayer.

David Nalbandian no estará presente este año ya que se recupera de una operación por una hernia inguinal y un desgarro.


Volver

 
Temp.: 32,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Torres - RS - Brasil
El Cumple de Susana Cendoya
Fotos | Susana Cumplió un año más y sus amigos de siempre festejaron con ella tan grato acontecimiento. Un rico asado con ensaladas varias fue el menú elegido para esta noche especial, en donde no faltó la torta y el tradicional brindis.
Brasil: De interés turístico
Reinauguraron Puente Colgante Torres / Passo de Torres
Desarrollo Integral | Con una inversión de aproximadamente 165 millones de pesos (más de 700 mil Reales), el Municipio de Passo de Torres conjuntamente con el Gobierno de Santa Catarina, habían firmado contrato con la Empresa Constructora Moreira Ltda. que en ocho meses realizaron dicha obra. El pasado Viernes 21 de Junio fue reinaugurado el "Ponte Pênsi" que se había derrumbado en Febrero de 2023 con la trágica muerte de un joven de 20 años y 16 heridos que fueron rescatados del rio Mampituba. Hoy el Puente Colgante Peatonal, ya es una realidad.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
De Minas Gerais, Brasil
Paula Fernandes: sensualidad y glamour, un cambio significativo en la vida de la hermosa cantante
Notas periodísticas | Cantante, compositora, actriz, modelo, escritora, empresaria y multi-instrumentista brasileira de música sertaneja, comenzó su vida artística a los 8 años vendiendo 10 millones de discos, obteniendo 2 Grammys Latinos y ganado más de 100 millones de dólares. "Siempre creí que mi arte era únicamente lo relacionado con la música y mi voz era la principal referencia, pero, como mi figura fue siempre pública no quería mezclar nada con respecto a esto. Hoy quise cambiar, después de haber cumplido todos mis sueños, creo que esa hermosa etapa ha concluido".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar