Boxeo internacional
La "Hiena" Barrios conquistó el título intercontinental de los livianos de la OMB
Rodrigo Barrios derrotó por knock-out técnico en el quinto round al mexicano Lozada. Rodrigo Barrios cumplió la promesa. El mexicano Michael Lozada había dicho tener la clave para noquearlo, y él redobló la jugada. "Va a llevarse a la tumba el secreto, porque lo saco en el sexto, si no se me va antes la mano".
Se le fue antes, nomás, la derecha a La Hiena, que dejó fuera de combate a un rival que ni siquiera había superado el pesaje.
Así, en el célebre Buenos Aires Lawn Tennis Club, que por segunda vez albergó boxeo, Barrios ganó el cinturón intercontinental de los livianos de la Organización Mundial de Boxeo.
El argentino terminó casi intacto; el extranjero, con su cuerpo muy marcado por los golpes. Toda una síntesis visual de lo que fue una pelea desigual, entre un pugilista que salió a avasallar al oponente y otro que exhibió limitaciones varias.
Ya en el tercer asalto asomó el resultado final; en el cuarto se intensificó la tendencia y en el quinto voló la toalla desde el rincón de Lozada.
Entre el no mucho público, una ruidosa hinchada de Tigre, el cuadro de Barrios, acompañó con paraguas y banderas a La Hiena, en cuyo vestuario sonó cumbia antes del combate y después.
Así, el ex campeón mundial comenzó a enderezar una carrera que se había torcido, al punto de que reconoció que vivió equivocado durante mucho tiempo. "Quiero ser el de antes, como cuando era agresivo arriba del ring", había contado. Y empezó a cumplir. Como cumplió con su promesa de KO.
|