El ATP World Tour Finals

"No sé si podré sentirme como en Nueva York"

En el debut en el torneo con los ocho mejores de la temporada, Del Potro cayó ante el escocés Murray por 6-3, 3-6 y 6-2, en un partido cambiante de más de dos horas; el tandilense jugará mañana con Verdasco.

LONDRES.- Tal vez haya recordado aquellos buenos tiempos. Cuando se sorprendió con el contexto, cuando los vaivenes del juego lo derribaban. Acaso por su cabeza hayan pasado aquellos días felices, cuando era un purrete y lo comparaban con Claudio Marangoni en Independiente Rivadavia. Era un clásico N° 5, alto, flaco, rubio y futbolero. Cuando debía cruzar la cancha de tenis, en las sierras de Tandil, y un buen día tomó con su mano derecha una raqueta desvencijada y no la largó nunca más. Tenía 12 años. Seguro que por su corazón transcurrieron esas imágenes antes y después de la derrota con Andy Murray. Antes y después de saberse, por segundo año seguido, uno de los ocho fantásticos. ¿Cuánto se transformó su vida de aquel niño a esta estrella? ¿Cuánto se modificó desde aquella tarde gloriosa de Nueva York? Tanto, que se siente tan parte de la elite del tenis? como fuera de ella. Así lo cuenta: "Cuando entro en la cancha, noto la diferencia. No sé si son las presiones, pero hay que saber manejarlo. De todas maneras, es lindo: los grandes jugadores saben sobrellevar esta clase de compromisos. Tal vez, tengo que empezar a trabajar en eso", explica, sereno, dolido.

Apesadumbrado, en realidad. No es el mismo desde el US Open. Así se siente, así lo observan. No se ve, no se encuentra en el espejo: lo suyo es magnífico, aunque cueste darse cuenta. Lo suyo es, al mismo tiempo, apenas un escalón inferior a los cuatro fantásticos, aunque exagere en demostrarlo. "Puedo perder con cualquiera: son todos monstruos", lanza, al límite de la realidad. Así fue educado por el Negro Gómez: siempre se puede mejorar. Y aceptar con hidalguía la derrota. ¿O acaso no se nota que jamás arroja la raqueta al viento? Ni cuando no existe futuro, como en el primero y el tercer set frente al talentoso británico.

"Me gustaría cerrar bien el año", explica con su voz. También con su mirada. Su exigencia es tan grande que no se percata que será complejo repetir semejante temporada. Tal vez, sea bueno ese sendero: para ser un N° 1 le falta un tranco, es cierto. Y saber, claro, que no debe desorientarse, ni permitirse licencias, como las que expone en estas últimas semanas. "Tengo que volver a sentirme como en Nueva York, pero es difícil. No sé si voy a poder. Hay que tener en cuenta que este torneo es diferente a un Grand Slam: acá son todas estrellas. Es muy difícil, pero quiero disfrutarlo", cuenta y se le transforma la cara. Debería disfrutarlo: es un premio a un año fuera de serie.

-¿Te pesó el escenario, el partido, el rival?

-Murray es un gran jugador, acá están los ocho mejores del circuito y podés perder con cualquiera. Me dominó, lo dominé, pero se me escapó.

Se escapó. Aunque bien sabe Del Potro que no debe marearse: cuando espía su pasado, cuando recuerda aquella tarde que colgó los botines y se amarró a la raqueta, debe sentir el escalofrío que hace grandes a los más humildes.

4 son los partidos que jugaron Murray y Del Potro este año, con tres triunfos para el escocés y uno para el tandilense, en el Masters 1000 de Madrid.

Por Ariel Ruya
Enviado especial



Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
Amistad sin Fronteras
Emoción, lágrimas y aplausos en la despedida a Nilo y Ana Meri
Eventos | Un rico almuerzo criollo en el Establecimiento “La Esperanza", en donde los anfitriones, "Pacucho" Batalla y Familia, prepararon el agasajo para despedir a Nilo Silva y su esposa Ana Meri García, que vuelven a su país de origen después de más de 30 años trabajando en la Argentina. “No estaba queriendo él ningún consuelo, tampoco ella, y si ahora lo vimos llorar, es por la nostalgia que ya comienza a sentir cuando se encuentren lejos, pero muy cerca siempre de todos nosotros. Su llanto no es ningún llanto, porque no es de tristeza y dolor, aunque las lágrimas que se derramaron acá, son fruto de un hermoso sentimiento que se llama hermandad”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Espectáculos
La protagonista de Dinastía
Linda Evans, belleza, talento y glamour
Notas periodísticas | La actriz estadounidense Linda Evans ha tenido una exitosa carrera de más de 3 décadas y se ha convertido en una de las actrices más queridas de la televisión. Es conocida principalmente por series de televisión, y sus papeles más recordados son los de Audra Barclay en la serie Valle de pasiones y Krystle Carrington en Dynasty. Retirada del mundo del arte desde 1967, luce muy bien para su edad y lleva una vida bastante tranquila. Estuvo casada con el productor cinematográfico y exmarido de Ursula Andress, John Derek. Actualmente reside en Tacoma y dirige una cadena de gimnasios.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar